"Este es mi mundo, esto es lo que soy... sigo mi rumbo con o sin razón"

martes, febrero 28, 2017

"FILOMENA MARTURANO" - TEATRO 25 DE MAYO - 27 ENERO 2017

UNA GRAN OBRA, UNA DELICIA PARA LOS SENTIDOS!

AMBIENTADA EN LOS DORADOS AÑOS 40, DISFRUTAMOS A UNA SOBERBIA CLAUDIA LAPACÓ (Filomena) Y A UN GRAN ANTONIO GRIMAU (Doménico), ACOMPAÑADOS DE UN GRAN ELENCO QUE ESTÁ A LA ALTURA.



LA HISTORIA, UN TEXTO QUE DESBORDA HUMOR, EMOCIONES Y PASIÓN, NOS MOVILIZA CON ALGO SIEMPRE PRESENTE: LAS COMPLICADAS RELACIONES FAMIIARES, LOS HIJOS Y LAS DIFERENCIAS SOCIALES…

UNA OBRA QUE YA FUE EXITOSA PELICULA CON TITA MERELLO Y TAMBIÉN CON SOPHIA LOREN (mirá vos).

“FILOMENA MARTURANO” NACIÓ EN NUESTRO GLORIOSO 25 DE MAYO, PASÓ A LA CALLE CORRIENTES, LLENANDO 7 MESES EL TEATRO “EL NACIONAL”, LUEGO SE FUE DE GIRA POR MAS DE 20 CIUDADES DE NUESTRO PAIS…Y AHORA VUELVE A BRILLAR EN URQUIZA!

ESTA MARAVILLA DURA UNOS 75 MINUTOS Y SE PRESENTA DE MIERCOLES A DOMINGOS.

MIRALA, ABDALA!

AH, AL DIA SIGUIENTE TUVE LA OPORTUNIDAD DE SALUDAR A LA SEÑORA LAPACÓ Y ME DEMOSTRÓ UNA CALIDEZ Y HUMILDAD POCAS VECES VISTA EN ESTE AMBIENTE…

Y GRACIAS TOTALES A LIZA!!

GABY CARÁMBULA - MAKENA - 25 FEBRERO 2017








5 AÑOS DESPUES (“five long years!”) NOS REENCONTRAMOS CON EL GRAN MAESTRO DE LA GUITARRA, EN MAKENA (“su casa”).

SUS GRANDES TEMAS DE HOY Y DE SIEMPRE, LA MAYORIA DE SUS PRIMEROS DISCOS CON “LOS PERROS CALIENTES” Y ALGUNOS SOLISTAS.

VOLCÁNICO, VIRTUOSO, FILOSO, ENCENDIDO Y ROCKERO, ES DECIR…EL CLÁSICO GABY CARÁMBULA!

HUBO VARIOS TEMAS COREADOS POR LA GENTE!

Y ALGUNOS COVERS  COMO SIEMPRE (“Little Red Rooster”), CERRANDO CON UNA TREMENDA TRILOGÍA PARA RECORDAR A ALGUIEN QUE PARTIO HACE 12 AÑOS:

“EL VIEJO”
“EL HOMBRE SUBURBANO”
“FIESTA CERVEZAL”

ES MENESTER QUE SEA ROCK…Y CON EL AMIGAZO CARAMBULA, EL ROCK ESTÁ MAS QUE GARANTIZADO!


RICH ROBINSON BAND - TEATRO GRAN RIV. 23 FEBRERO 2017

LO DE RICH ROBINSON EL JUEVES 23 EN EL TEATRO GRAN RIVADAVIA DE FLORES, FUE UNA CATARATA DE ROCK.

DE LOS POCOS TÍTULOS QUE RECONOCÍ (tampoco es importante para mi, hoy) HIZO UN BUEN PUÑADO DE SU BANDA EMBLEMÁTICA “THE BLACK CROWES” Y EL RESTO, OBRA SOLISTA.

Y HASTA CREO QUE HIZO UNA DE MIS AMADOS, LOS LEGENDARIOS “HUMBLE PIE”.

ES QUE CERRABAS LOS OJOS…Y ERA ESCUCHAR A LOS “MAD DOGS AND ENGLISH”, A LOS “HUMBLE PIE”, A “THE FACES” Y (desde luego) A “LOS CUERVOS”!

MIENTRAS GOZABA CON ESTOS VIAJES ALUCINANTES (las canciones) PENSABA: “qué lindo que es el ROCK la puta madre que lo re mil parió!” (amen)

EL TEMAS MAS CORTO, DURÓ UNOS…7 MINUTOS.

INCLUSO HIZO UN PAR DE TEMAS SEGUIDOS DE…12 MIN…(ponele)

SENTADITO EN MI BUTACA DE ESA PRECIOSA SALA RECUPERADA, CON AIRE ACONDICIONADO, VIAJANDO CON ESA ALUCINANTE PARED SONORA DE ESTRUCTURAS GUITARRÍSTICAS, TEXTURAS Y RIFFS MOOOOY FILOSOS Y…UAU, EL PARAÍSO, NENE!

EXCELENTE PERFORMANCE DE TODOS LOS MUSICOS DE LA BANDA, REALMENTE MUY PERO MUY TALENTOSOS TODOS!

Y RICH SE BUSCÓ SU PROPIO BERNARD FOWLER jeje…UN MORENO DE CABELLO RASTA /TRENZAS QUE SE CANTA TODO Y ES LA REENCARNACIÓN DE CHRIS ROBINSON (cantante de Black Crowes y hermano de Rich) O DE STEVE MARRIOTT (Humple Pie), SEGÚN LO PIDA LA CANCIÓN…MUCHA ONDA!

EL TEMA QUE MAS ME EMOCIONÓ / ELEVÓ FUE “WISER TIME” (1994) CON ESAS EXQUISITAS ARMONÍAS VOCALES (en este caso, de Rich y el moreno). GRAN - DIO - SO!

MUY PROXIMAMENTE EL VIDEO DE ESE MOMENTO…

AH, ME GUSTÓ QUE RICH LE DIO EL ESPACIO PARA QUE NICO SE LUZCA CON VARIOS SOLOS DE GUITARRA, MUCHO SLIDE TAMBÉN!

OTRA GRAN PERLA DE LOS “CROWES” FUE “THORN IN MY SIDE” (ya en los bises).

RICH ES CERO SHOWMAN, JAJA HASTA TE DIRÍA SECOTE, PARCO Y MUY POCAS PALABRAS, ÉL SE DEDICÓ A TOCAR SUS GUITARRAS (cambió todo el tiempo de violas, al igual que Nico), ES MAS, CUANDO TERMINARON LOS BISES, NI SIQUIERA SE ARRIMÓ AL BORDE DEL ESCENARIO PARA EL TÍPICO SALUDO DE “TODOS ABRAZADOS”…SE LAS TOMÓ PÁ UN COSTADO, IGUAL QUE NOEL GALAGHER, JAJA.

DOS HORAS DE CONCIERTO QUE PASARON AL TOQUE!










APOSTILLAS FINALES:

1) TAL COMO IMAGINABA, UN PLACER SALUDAR AL AMIGAZO SEBASTIAN BERECIARTÚA, TAMBIÉN VER A SU TIO, EL CANCILLER VITICO ENTRE EL PUBLICO Y A LOS JEFES DE LA BARRA BRAVA: GUIDO & HOMERO (de Támesis, los Black Crowes argentinos) AGITANDO DESDE EL MINUTO UNO! Jaja.

2) RECUERDO MUY BIEN AQUEL UNICO GRAN  SHOW QUE DIERON LOS BLACK CROWES EN FERRO, ENERO 1996... COMO SOPORTES DE PAGE & PLANT…NOS DESLUMBRARON…Y NUNCA MAS VOLVIERON!

3) CÓMO CONOCÍ A LOS BLACK CROWES? UNA MAÑANA DE 1990, EN UNA DISQUERIA DE ONCE, REVOLVIENDO LONG PLAYS DE UNA CANASTA QUE TENIA EL SIGUIENTE CARTELITO: “OFERTA $1” (SIC!) Y ME DETUVE EN LA TAPA DE SU DISCO DEBUT…DIJE: “estos deben ser Rockeros, ni los conozco, lo compro por la tapa…y veo que hacen el cover de Hard to Handle…listo!”

SONABA CUMBIA AL MANGO (eso nunca cambiará) Y AFUERA DILUVIABA…EL RESTO ES HISTORIA.

4) PARA VARIAR, LEÍ QUE RICH ESTÁ HIPER ENEMISTADO CON SU HERMANO CHRIS…CERO CONTACTO HOY POR HOY…DONDE LO VI ESO ANTES? JAJA…DE MANUAL!!! DE HECHO, HACE UN AÑO ESTÁBAMOS VIENDO A NOEL GALAGHER EN EL LUNA PARK…HACIENDO “ALGUN QUE OTRO TEMA” DE OASIS, LA BANDA QUE COMANDABA CON SU HERMANO LIAM…TODO IGUAL QUE AHORA RICH…EN FIN... EN 9 AÑOS “VUELVEN” ($$ jeje)

5) LO DE NICO: UNA MARAVILLA…NICO SI LEES ESTO, SABÉS EL CARIÑO QUE NOS TENEMOS, VINISTE A “ESTACION TERMINAL TV” CUANDO ERAS UN PEBETE (2003) A TOCAR EN VIVO CON “VITICUS”.

LA MADUREZ, EL TALENTO Y LA HUMILDAD…TODO SE QUINTUPLICÓ DESDE AHÍ!

“CUANDO ME CRECIERON ALAS, VOLÉ” DICE UN TEMA QUE POPULARIZO AQUÍ PEDRO AZNAR…

Y ESO (supongo) PASÓ CON TU RETIRADA DE VITICUS…

ERES UN ORGULLO PARA ESTE AMBIENTE TAN HIPÓCRITA ( a veces) DEL ROCK ARGENTINO…AL IGUAL QUE MI ADMIRADA LUCRE TOCANDO EN “THE BAYONETES” O NI HABLAR, PEDRO AZNAR GIRANDO Y GRABANDO CON PAT METHENY (1982) …NO SÓLO EXPORTAMOS JUGADORES DE FÓBAL! (pero vuelvan cada tanto)

…VITICUS - LA ULTIMA FORMACION DE RIFF - “NET” EN LA TELE - TU PROYECTO SOLISTA - EL DISCO DEBUT - EL PREMIO GARDEL - CONVOCADO POR RICH ROBINSON - A LOS POCOS MESES, VENIS A TOCAR CON ÉL ACA…

…Y VAMOS POR MAS!!

AH, NICO SE PREOCUPÓ POR EL SONIDO, ESCUCHABA NUESTROS “RECLAMOS” (solo la mitad del primer tema sonó muy bajito) E HIZO LAS “SUGERENCIAS” AL SONIDISTA…

Y UNA BELLEZA NICO HACIENDO “CUANDO LLEGUE EL ALBA” (Jorge Cafrune) MIENTRAS LA GENTE IBA ACOMODANDOSE…MARAVILLA TOTAL LO QUE ESTÁ HACIENDO ESTE MUCHACHO, SEÑORES, MOOOY RECOMENDABLE TAMBIÉN!

HOY SABADO ESTAN TOCANDO EN EL COSQUIN ROCK…Y MAÑANA DOMINGO 26, DESDE LAS 17HS EN LA RURAL JUNTO A LOS BLUES MOTEL Y TÁMESIS…ESAAA!

POR ULTIMO:

GRACIAS TOTALES A VICKY ROA!!