"Este es mi mundo, esto es lo que soy... sigo mi rumbo con o sin razón"

sábado, septiembre 09, 2017

PULP ( a film about life, death and supermarkets)








ESTA VEZ, LA ENGANCHE CASI COMPLETA EN I-SAT (donde sino?)

DURA 90 MIN.


MUY ENTRETENIDO DOCUMENTAL ACERCA DE ESTA BANDA FUNDACIONAL DEL BRIT POP.

YO SABIA QUE ERAN ALGO ASI COMO LOS “PADRES” DEL LLAMADO BRIT POP, PERO NO SABIA QUE ERAN TAN VETERANOS! (arrancaron en 1983)

Y ASI, ME ENTERÉ DE MIL DETALLES DE SU HISTORIA, SUS FANS, SUS DISCOS, SUS CAMBIOS DE ESTILO, SUS PENSAMIENTOS…

Y SOBRE TODO ME GUSTÓ PROFUNDIZAR EN ESA CABECITA…EN ESE PERSONAJE TAN ESPECIAL LLAMADO JARVIS COCKER (que a pesar de ser de la misma ciudad - Sheffield - dicen ahí que NO son parientes con Joe Cocker).

LA PRIMERA VEZ QUE ME ENTERÉ DE LA EXISTENCIA DE ESTA BANDA, FUE CUANDO (para variar), MI AMIGAZO FREDDY ME MANDÓ DE BELFAST (Irlanda del Norte) UN EP DE EDICIÓN LIMITADA ALEMANA,  QUE CONTENIA SU HIT “DISCO 2000”.

ME PUSO EN LA CARTA DE PAPEL QUE SE ADJUNTABA: “ale, te mando lo que se            escucha hoy por hoy en el Reino Unido, estos tipos estan antes que Oasis, Blur, y todos”…ESTO FUE EN 1996 (foto).


ME GUSTARON MUCHO LAS LETRAS DE ESTE TIPO JARVIS…UN LOQUITO LINDO PERO QUE HACE MUCHO HINCAPIÉ EN LA HINCHADA DE BOLAS QUE ES SER “POPULAR” Y TAMBIEN AHONDA MUCHO EN LAS RELACIONES CON OTRAS PERSONAS (amor, odio, sexo, desamor…y sexo!).

Y SIEMPRE ME SONÓ PARECIDO A BOWIE SU FORMA DE CANTAR.

ME CONMOVIÓ UNA LETRA ACERCA DE LA GENTE DE LA TERCERA EDAD.

ALGUNAS MUSICAS DE ESTA BANDA SON “CERO DIGERIBLES” PARA MIS OIDOS, TAL VEZ POR ESO PODRIAMOS CONTAR SOLO “2 HITS” A NIVEL PLANETARIO?

“DISCO 2000” Y “COMMON PEOPLE”.

O TIENEN ALGUNO MAS?

EN FIN, BUEN DOCUMENTAL, COMO  AQUEL DE LOS STONE ROSES DE IAN BROWN, QUE TAMBIEN VI POR I-SAT.

PUNTAJE? 8!