"Este es mi mundo, esto es lo que soy... sigo mi rumbo con o sin razón"

domingo, junio 12, 2016

"LA CHICA DEL ADIOS" - TEATRO METROPOLITAN - JUNIO 2016

UNO DE LOS ÉXITOS DE CALLE CORRIENTES (un año en cartel!).

LO PRIMERO QUE RESCATO ES LA PUESTA MUY INGENIOSA, ORIGINAL Y CREATIVA DE ESE “ANIMAL DEL TEATRO”, EL GRAN DIRECTOR CLAUDIO TOLCACHIR (en la foto de aqui abajo, con el elenco)

ADEMÁS DE DERRIBAR LA FAMOSA “CUARTA PARED”, TOLCACHIR NOS HACE APELAR “MUCHO MAS” A NUESTRA IMAGINACIÓN, A PARTIR DE CIERTOS ELEMENTOS Y SONIDOS…(menos es mas)…EXCELENCIA Y CALIDAD!






LA HISTORIA ESTÁ
BASADA EN LA PELICULA GANADORA DEL OSCAR EN 1977 (con el mismo título) PROTAGONIZADA POR RICHARD DREYFUSS Y ESCRITA POR EL GENIAL NEIL SIMON.

UNA HISTORIA SIMPLE, MUY BIEN CONTADA Y ADAPTADA POR LA INEFABLE DUPLA: MASLLORENS - GONZALEZ DEL PINO.

KRUM Y PERETTI PERSONIFICAN A DOS “HERMOSOS PERDEDORES”, DOS SERES QUE SE CRUZAN POR AZAR (o por destino?) Y PASAN POR UNA “HOSTIL ATRACCIÓN” O UN “TIERNO RECHAZO”, CONFORME AVANZA LA OBRA…

QUÉ PASA CUANDO A PAULA (cuarenta y pico) Y LUCIA (su hija de 13 años) LAS ABANDONAN POR ENÉSIMA VEZ, CON EL CONDIMENTO DE QUE AHORA TAMBIÉN DEBEN IRSE DE ESE DEPARTAMENTO, YA QUE EL  “ NOVIO ABANDÓNICO”   SE LO DEJÓ ALQUILADO A UN AMIGO?

ESE AMIGO (Rodolfo) LLEGA UNA NOCHE DE DILUVIO A TOMAR POSESIÓN DE LA PROPIEDAD Y SE ENCUENTRA A MADRE E HIJA “ATRINCHERADAS”, SIN UN PESO Y SIN TRABAJO…

EN FIN, LO QUE SIGUE ES UNA CÁTEDRA DE: (anotá)
HUMOR, CARCAJADAS, TERNURA, EMOCIONES, SITUACIONES DESOPILANTES Y UNA FACILIAD GIGANTESCA DE LOS DOS PROTAGONISTAS PARA IR Y VENIR DE LA SENSUALIDAD Y LA SEDUCCIÓN…

…A LA TORPEZA Y LA MISERIA MAS COTIDIANA!

LA VERDAD (y yendo al plano personal) ME SENTÍ MUY IDENTIFICADO EN VARIOS MOMENTOS DE ESTA IMPECABLE OBRA…

LA ADOLESCENTE “LUCIA” (Lucía Palacios Acosta) ESTÁ MUY BIEN, SUELTA Y NATURAL, DE HECHO ELLA NOS VA CONTANDO UNA ESPECIE DE “RELATO” DE LA HISTORIA…DESPARPAJO Y TALENTO.

Y QUÉ DECIR DEL OFICIO, LA EXPERIENCIA, LA TREMENDA BELLEZA Y  LA CALIDAD PARA LA COMEDIA Y EL CANTO, DE PAOLA KRUM?

ESO!

PRECIOSA…BRILLANTE!

DE PERETTI, SOLO TE DIGO QUE ESTÁ (hace rato) EN EL “TOP TEN” DE MIS ACTORES ARGENTINOS.

ADEMÁS DE CINE Y TV, YA LO HABIA DISFRUTADO EN TEATRO, EN EL AÑO 2009 JUNTO AL MAESTRO ALFREDO ALCÓN EN “MUERTE DE UN VIAJANTE” ( Complejo La Plaza).

AQUÍ TE DEMUESTRA UNA DUCTILIDAD, MATICES, RECURSOS Y GESTOS DE GRAN COMEDIANTE, “DEJA EL CUERPO” (literalmente), UNA CALIDAD GIGANTESCA PARA INTERPRETAR A “RODOLFO”, ESE ACTOR DE TERCERA, NEURÓTICO, ERMITAÑO Y SENSIBLE A LA VEZ.





Y DEJO PARA EL FINAL, A UNA MONTAÑA DE  TALENTO Y CALIDAD, UNA ARTISTA CON MAYÚSCULAS, QUE SE MULTIPLICA EN 7 / 8 PAPELES, CANTA, TOCA EL PIANO Y NOS DA UNA CÁTEDRA DE ACTUACIÓN:

APLAUSOS DE PIE PARA GIPSY BONAFINA!!!

YA SE ENCUENTRA EN EL “OLIMPO” DE MIS ARTISTAS PREFERIDAS (del mundo, eh!)

EN FIN…

“LA CHICA DEL ADIÓS” ES UNA COMEDIA ESPLÉNDIDA QUE NOS CONMUEVE DESDE EL MINUTO UNO Y NOS ALEJA POR UN RATO DE LA PELEA DIARIA, LLEVÁNDONOS A UN VIAJE LUMINOSO DE ARTE!



ULTIMA FUNCIÓN EN BUENOS AIRES: 15 DE AGOSTO…HIPER RECOMENDABLE!

TEATRO “METROPOLITAN”, CORRIENTES AL 1300.