"Este es mi mundo, esto es lo que soy... sigo mi rumbo con o sin razón"

miércoles, mayo 02, 2012

"BUDDHA SOUNDS" - TEATRO ATENEO - 28/04/2012

La noche del 28 de abril fue fría, lluviosa y gris en Buenos Aires. Pero a las 21 el ND Ateneo se llenó de música, color, calor y luz. Es que tocó Buddha Sounds.
Sin dudas el Iluminado acompaña a esta banda fusión de Chil Out y música étnica hindú con reminiscencias también del alto Perú. El show, que tuvo una duración de 105 minutos, fue preciso: dejó a todos los presentes con ganas de más...


En una cuidada alternancia de música, letras en inglés, danzas hipnóticas hindúes, canciones en castellano e imágenes fluctuantes de mandalas, pentáculos, naturaleza y Buddha transportó por momentos al auditorio a estados de elevación. La música, en algunos instantes cercana al concepto de mantra, fue la encargada de lograrlo.



  "Guest In The Universe", invitación o bienvenida al Universo, es el nombre del nuevo álbum de Buddha Sounds. Y el clima logrado en el marco de los festejos de cumpleaños del ND Ateneo dan ganas de transitar ese Universo. Desde las sensaciones visuales a las auditivas, uno sale del show con ganas de comprar el boleto de entrada a ese Universo. Yo volvería a verlo. Y ya tengo mi CD. Lo recomiendo.
 

Sin embargo, fue inteligentemente intercalada por melodías llenas de energía, plenas de "power", que hacían que el público moviera sus cabezas como en un recital de Rock.

La fuerte presencia femenina en escena, con dos vocalistas (una más r...ockera, otra más tribal) y dos bailarinas llenas de color y gracia de movimiento, acompañadas por la música de tres cuerdas y una batería masculina lleva a la idea de equilibrio y fecundidad. Mientras la psicodelia de la pantalla de fondo funde todos los conceptos en una solución místico / hermética.
 
 
 TEXTOS: FLAVIA VECELLIO REANE
 FOTOS: VERO ODSTRCI 
 GRACIAS TOTALES: Gaby Lokucjewski.
 
 
ALEJANDRO HERNANDEZ (45)