"Este es mi mundo, esto es lo que soy... sigo mi rumbo con o sin razón"

martes, abril 17, 2012

TRIBUTO A SPINETTA EN MARTINEZ EL SABADO 21 DE ABRIL


TRIBUTO AL FLACO en CITY BAR!!!


Con mucho respeto realizamos el Tributo al Flaco: somos musicos de zona norte de varias bandas, que queremos retratar la obra del Luis Alberto Spinetta en todas sus epocas, estaremos tocando temas de INVISIBLE, JADE, PESCADO RABIOSO, sus temas solistas, siguiendo los pasos del maestro para darle un regalo de musica y agradecimiento por tanta poesia y vida siempre. GRACIAS LUIS!!!!


Apto todo publico. Los esperamos con videos, fotos y una puesta en escena imperdible. Contacto :
homenajealflaco@gmail.com


Podes adquirir tu entrada en:
FAmusic Martínez Avenida Santa Fé 2899 - Esquina Paraná - Martínez Horario de Atención: Lunes a Viernes 10 a 13 y 15 a 20 horas. Sábado 10 a 18 horas.
La Cueva San Martin BELGRANO 3458, 1650 Buenos Aires, Argentina · 4713-5760 Abierto hasta las 20:30.
lun - sáb: 10:30 - 20:30
Rock Town, San Isidro- Belgrano 126 loc 4, 1642 San Isidro, Argentina
Locuras Belgrano y Once
Metalmania - Lavalle 663 Local 9 4-393-6040
BM Records Belgrano- Av Cabildo 2136 -Gal Recamier - loc. 149 - 1º Piso - Belgrano -C1428AAP Buenos Aires, Argentina
Pacheco Rock: Dirección: Hipolito Yrigoyen 421 - General Pacheco. Horario: Lu a Vi de 9 a 13 y 16 a 20. Sa de 9 a 13 hs .
Laps Escobar. España y Sarmiento
La Roqueria de San fernando.-




Mas info www.metalfoxweb.com.ar

Homenaje al maestro.

"Aunque me fuercen yo jamás voy a decir, que todo tiempo, por pasado fue mejor, mañana es mejor!!”


Luis Alberto Spinetta.



Fluir sin un fin, mas que fluir. Es una frase de Gustavo Cerati que últimamente me tiene bastante en movimiento ya que toda la vorágine de sentimientos que uno siente como artista es muy difícil de manejar y mas cuando uno es un ser sensible y corre peligro de montar una represa contenedora de todos esos pensamientos que a veces nos quitan el sueño. Más que nada cuando sufrimos perdidas como la de Luis Alberto Spinetta y tenemos a un gigante dormido como Gustavo Cerati en un sueño que se muestra casi eterno. Spinetta dijo una vez “menos cáscara, mas corazón”.



Como no sentir amor hacia una persona que dejo tantas enseñanzas esénciales:

Frases como “no te busques mas en el umbral” o “aunque este mismo sol, se nuble

después, sos alma de diamante”. Es movimiento, es arriesgarse al cambio, es buscar

la paz en uno mismo para poder ser genuino. “Después de todo, eres tu única muralla,

si no te saltas nunca darás un solo paso”. Plena conciencia del mismo ser maravilloso

que tenemos dentro, que pocas veces podemos apreciar al estar con un mundo que nos

separa constantemente de nuestra propio tiempo real y naturaleza.



Por la vida me he cruzado con músicos de estas características, gente con poesía, gente

que aprecia el decir, el hacer y el fluir en la obra, la fusión, la libertad de expresión y

el amor por las absoluta libertad de elegir, cosa que nos permite ser genuinos en nuestro

camino. Es por eso que decidimos hacer este homenaje al maestro Spinetta, una forma de devolver el amor y las enseñanzas que el nos dejo; seguir con su obra y presentarla como un trabajo artístico de exposición, para que nuestros menores puedan apreciar lo que Luis hacia en el escenario.

Lo importante es hacerlo con toque personal y sin buscar la perfección. La idea es poder dar un poco de data y de mostrar un poco de los temas que mas tenemos en nuestro inconciente colectivo, sin caer en sectarismos ni en el absoluto “pregnante radial”,es como un equilibrio temático que abarca desde los Socios del Desierto hasta almendra. Temas como “cuenta en el sol” “es este mundo de locos y fascistas dime nena como puedo yo… cambiarlo” “alma de diamante”, la maravillosa “durazno sangrando” con una hermosa lírica, “y si tu ser estalla será tu corazón el que sangre” y el poderío instrumental de “Jugo de lúcuma” que deja huella el jazz y la fusión. También esta “Bajan” que nos recuerda mucho a dos titanes en el escenario: Luis y Gustavo tocando en las bandas eternas bajan y te para tres. Inolvidable. Y la parte acústica con “A Starosta, el idiota” y su collage armado por nosotros mismos para poder sentir el concepto y generar el clima para que la canción sea genuina. “Ella tamnién”. Compartimos con amigos “quedandote y llendote” y “la miel de tu ventana”,“muchacha ojos de papel” entre otros mas y terminando con “Casas marcadas” y su collage final.

La banda esta formada por muy buenos músicos de zona norte amantes de todo tipo de música y estilo por eso somos unos cuantos en el escenario: estan el Profe Yamil Salim en bateria, Edgardo Chiodini en bajo, Diego Martinez (yo) en guitarra y voces, y los invitados: Fernandolfo Penas, Cristian Julián Vargas y Federico Favale de Ficticio, una banda de Boulogne, Yuyin Rodriguez en voz, Anahi Dara Bethencourt y presentando a Federico Ledesma Fachi en teclados un joven y talentoso tecladista que esta iniciando su carrera con el tributo. Estamos orgullosos de lo que hacemos y queremos dar un show rico en data para que puedan conocer la música de Spinetta desde Los Socios del Desierto, Spinetta Jade, Invisible, Pescado Rabioso y Almendra.



Desde ya los esperamos en City Bar el 21 de Abril a las 21 horas.
ESTO ES A UNAS CUADRAS DE SAN LORENZO Y MITRE EN VILLA ADELINA / MARTINEZ...FALTABA LA DIRECCION EN LA GACETILLA...
Espero que les guste

y nuestro deseo es mantener la obra vigente y que los mayores y la gente que ama a Luis

pueda transmitir a los que están llegando toda esa música que amamos.


Diego Fernando Martinez.
Ilustración: Lourdes Pogoriles
ALEJANDRO HERNANDEZ (45)