"Este es mi mundo, esto es lo que soy... sigo mi rumbo con o sin razón"

viernes, enero 20, 2012

"VIDAS PRIVADAS" TEATRO PICADILLY, ENERO 2012























LA VERDAD, ME GUSTÒ LA OBRA, POR LO QUE INVESTIGUÈ, DATA DE LOS AÑOS 30 (¡) by NOEL COWARD, PERO “AGGIORNADA” POR MUSCARI.

UNA OBRA PARA REIR (por momentos, mucho!), PARA CONMOVERSE UN POCO Y TAMBIÈN, TE DEJA PENSANDO…

PENSASTE LAS LOCURAS QUE PODÈS HACER POR AMOR”? DICE EL “SUBTÌTULO” DE LA MARQUESINA…

ME GENERÒ REACCIONES DEL TIPO: “EY, ESO ME PASÒ A MI”!

EL MUNDO DE LOS AMORES Y (DES) AMORES ES TAN UNIVERSAL, CLÀSICO Y COMPLICADO…Y VOLVEMOS A CAER UNA Y OTRA VEZ!

ES MAS, HAY UNA PARTE EN DONDE EL PERSONAJE DE LA CALLEJÒN (LETICIA) HABLANDO CON EL PERSONAJE DE SANCHO (GUIDO), DICE ALGO ASI COMO: “EL AMOR ES CÌCLICO…EL AMOR ES INCONCLUSO…VAMOS SALTANDO ETAPAS, PERO SIEMPRE VOLVEMOS A CAER…”

Y ES ASI, NOMAS, SEÑORA…SI TENÈS MAS DE 35 (ponele) SI O SI TE TIENE QUE HABER PASADO MAS DE UNA SITUACIÒN QUE NOS MUESTRA ESTA MUY BUENA ADAPTACIÒN DE MUSCARI!

Y NI HABLAR DE LAS PAREJAS MAS GRANDES Y SUS IDAS Y VUELTAS, SEPARACIONES Y RECONCILIACIONES Y DISCUSIONES Y…UFF…

Y BUE, A ESTA ALTURA (una vez mas) LO DE GEORGINA (AMANDA) ES SENCILLAMENTE DESCOLLANTE, IMPECABLE, VOLCÀNICO, DE TAQUITO Y DANDO COMO SIEMPRE, CÀTEDRA DE COMEDIA!

MUY BIEN RODRIGUEZ (FABIO) DUEÑO DE UN HISTRIONISMO QUE LO UBICA EN UN BUEN LUGAR ENTRE LOS COMEDIANTES ARGENTOS…

EL VESTUARIO DE PABLO BATTAGLIA ES IMPRESIONANTE, GLAMOROSO, FINO Y TOP!

VIDAS PRIVADAS” ES UN TOUR DE FORCE DE 80 MINUTOS QUE SE TE PASAN AL TOQUE Y TE PASAN POR ENCIMA LAS SENSACIONES, LAS ESCENAS…Y LOS ACTORES!

MUY BIEN EL TOQUE MODERNO DE MUSCARI HACIÈNDOLOS PASAR POR ENTRE LA GENTE MIENTRAS DICEN ALGUNAS DE SUS PARTES…

MUSCARI DICE QUE SU ÙNICO “ANTOJO” CON “VIDAS PRIVADAS” FUE HABLAR DE LA LOCURA DEL AMOR, DE LOS CELOS, DE LO INTEMPESTIVO, DE LA CONVENIENCIA, DE LA INCOMPLETUD A LA QUE NOS ARRASTRA EL AMOR…DE LA EMOCIÒN DE AMAR Y ODIAR CON LA MISMA INTENSIDAD…

LA BASE ES: UNA PAREJA EN SEGUNDAS NUPCIAS (y en primera noche de luna de miel) SE ALOJA EN UN LUJOSO HOTEL SIN IMAGINAR QUE EN LA HABITACIÒN DE AL LADO SE HOSPEDA SU EX, TAMBIÈN EN SEGUNDAS NUPCIAS Y EN PLENA LUNA DE MIEL!

RODRIGUEZ Y BARBAROSSA SE SACAN CHISPAS POR MOMENTOS Y ELLA COMO EN CADA UNA DE LAS 6 O 7 VECES QUE LA VI ACTUAR, EN ALGUN MOMENTO BUSCA UNA “COMPLICIDAD” CON LA GENTE DE LA PLATEA Y TAMBIÈN SE NOTA ( creo) CUANDO SE SALEN DEL GUION POR UNOS SEGUNDOS, ARRANCANDO LAS RISAS GENERALES!

AH, EN LA OBRA SUENAN COLDPLAY Y EDDIE VEDER CON UKELELE, ENTRE OTROS TEMAS (y en la previa, Jack Johnson…cool!).

INSISTO CON EL VESTUARIO Y LOS ZAPATOS QUE PELABAN LA CALLEJÒN Y GEORGINA…TERRIBLES, MI AMIGUITA MIKA DECIA “no podès tener esoooo y caminar asi…diosas!” (sic).

AL POBRE CRISTIAN (que es “lo primero” que aparece en el escenario en boxer…) SE TURNAN PARA GASTARLO, BARDEARLO, CARGARLO, NINGUNEARLO…SIGO?


OJO, AL PERSONAJE…

Y QUE DECIRTE DE LA CALLEJÒN: T E R R I B L E P E D A Z O D E M U J E R….ME COSTÒ DORMIRME DESPUES….

EN FIN…

ALTAMENTE RECOMENDABLE “VIDAS PRIVADAS”, EN EL PICADILLY TEATRO, CORRIENTES 1524 (sala chiquita, coqueta, refrigerada y se ve bien de cualquier ubicación!)

FOTOS: A.H. (CON PARKINSON!)

BELLEZA, GLAMOUR Y LITTLE VERGÚENZA CHOLULA: MIKA!

GRACIAS TOTALES: ALEJANDRA BENEVENTO!


ALEJANDRO HERNANDEZ (45)

jueves, enero 19, 2012

CHIZZO EN PUNTA DEL ESTE (mirà vos...)




Verano del 89/90, diciembre. Una certeza recorre las calles de la ciudad: Patricio Rey está a punto de ser el nuevo monarca del rock.




La banda cabalga hacia su consagración y por donde pisa no vuelve a crecer el césped. Los escenarios de Satisfaction o Halley quedan chicos. El estadio Obras, la catedral de un rock por entonces sin canchas, es la próxima estación. Hacia allí vamos.




Tomamos el Mitre y en cada parada el murmullo se convierte en sospecha: los viejos seguidores de Patricio Rey, aquellos que arrancaron con la banda cinco años y cuatro discos antes, están molestos.




Son los dueños –lo creen– del patrimonio emocional del grupo, de los derechos de autor de la pasión. A la altura de Puente Saavedra un grandote de rulos grita desde la estación: “No los vamos a dejar entrar”.




Tragamos saliva. Preguntamos por qué. “Tocar en Obras es rendirse”, nos dicen. No entendemos bien pero, ya en Nuñez, comenzamos a caminar. “En Obras toca Soda y tocó Virus. Los Redondos no”, argumentan desde una esquina.




Hace tiempo que recorremos esas calles, yendo a ver a River u otras bandas, pero esta vez el clima es confuso, salvaje. La tensión se palpa en el aire: hay aroma a navaja y a tormenta; una energía negra que surge del temor y del misterio, como si fuera la víspera de un ataque.




A medida que nos acercamos, las miradas se afilan más. Pero en la puerta hay una presencia que desmantela el temor inicial y lo transforma en otro, más ominoso: cientos de palos de policías aprietan a la muchedumbre contra el vallado.




Una patrulla de la montada pasa al galope de sus caballos victoriosos, golpeando con sus patas el asfalto de Libertador y dándole a la escena un rumor de dictadura. Hay que pasar ese purgatorio, aunque duela. Adentro espera el diablo.



Adentro el diablo está sonriendo: miles de creyentes saltan y preparan la misa. Cantan por Luca, ríen y fuman.




Derrochan sudor en un estadio sin aire, en un ambiente y sin tiempo. Pero el peligro vuelve a mudar de piel. Somos ocho y a uno le roban el reloj. Cinco nos animamos a esbozar un reclamo, pero ellos son varios y militan en la violencia: llevan la muerte tatuada en sus brazos.




Mientras tres pibes se trepan hasta el techo a través de un bandera enrollada que cuelga de una viga, dos chicos en cuero, al lado nuestro, se agarran a piñas. Uno le mete una mano de Tyson.




Una sola, y lo derrumba. Al derrotado lo sacan noqueado y el campeón levanta los brazos y en un gesto incomprensible, pero festejado, se saca las zapatillas y las arroja al público.



Arranca “Vamos las bandas”, primer hit. Antes del cuarto, el Indio Solari, que hasta entonces no había dicho una palabra, escupe un misil: “Para un periodista yuppie, genuflexo y advenedizo, Carlitos de Sur me cago en tu puta boca”.




Enseguida, como si estuviera ensayado, el grupo toca “Ropa sucia” y Obras se prende fuego. Nadie parece saber qué quiere decir genuflexo o advenedizo, pero si lo dice el Indio, que casi nunca habla, casi nunca da notas, debe ser importante. (Después supimos que Carlitos era un periodista que escribió que Los Redondos habían dicho que no iban a tocar en Obras y, como si fuera una abdicación de su credo, tocaron. Eso enojó a Solari. Después supimos que genuflexo es una forma incómoda de la obsecuencia).







Veintidos años después, como todos saben, P.R. es un recuerdo. En perspectiva, aquella disputa sobre Obras sí o no parece tan irrelevante –obsoleta– como lo fue la oposición a pasar música en inglés por radio: es como detener el progreso.




Aquella supuesta resistencia tenía para sus primeros fans una pátina de romanticismo que anidaba en el hecho de que Patricio Rey, por ser independiente y abjurar de los medios audiovisuales, encarnaba también la oposición –una fantasía– a regirse bajo las reglas de uso, no del rock, sino de todo el mercado.




Pensamos en ello mientras hoy, en 2012 y con el rock sostenido por sponsors, vemos las fotos del verano pasar y notamos, con cierta perplejidad, una que llega desde Punta del Este. En un bar muy cool y con aire acondicionado de esa ciudad, en la que veranea el patriciado porteño –el balneario más exclusivo de Sudamérica–, Gustavo “Chizzo” Nápoli, cantante de La Renga, cuyo espíritu, en el imaginario popular, abreva en un ideario similar al que encarnaban los Redondos, toca la guitarra junto a Jorge “Corcho” Rodríguez, ex marido de Susana Giménez y ex socio de Jorge Born, dueño de una las mayores fortunas de la Argentina.







Hace muchos veranos que el futuro llegó.



PUBLICADO EN "CLARIN" DEL 13/01/12 POR
PABLO PERANTUONO


ME SIENTO IDENTIFICADÌSIMO, YO IBA A VER A LOS REDONDOS ENTRE EL 87 Y EL 90, CUANDO PASÒ LO DE BULACIO, ME BAJÈ....Y EL "CARLITOS", CREO QUE ERA POLIMENI?



REFLEXIÒN 1: JUSTO VI AL PASAR EN UN KIOSCO, UNA FRASE DE CHIZZO: "YA NO SOMOS LOS MISMOS DE SIEMPRE"



REFLEXIÒN 2: CORCHO RODRIGUEZ FUE EL RESPONSABLE (LÈASE $$) DE PRODUCIR EL QUE TERMINÒ SIENDO EL ULTIMO DISCO DE PAPPO "BUSCANDO UN AMOR" (2003) ALABADO POR CRÌTICOS Y PUBLICO...


DIJO: "pappo, lo que necesites".




Y NUESTRO VICE ROCKEA CON SU VIOLA....Y CHARLY TOCA PARA CRISTINA EN CASA ROSADA...Y JUANSE TOMA UN TRAGO CON LOS KURIAKY EN UN BAR DE LAS CAÑITAS DONDE EL TRAGO MAS BARATO SALE $45....




QUE SE YO....ROCK AND ROLL.....




ALEJANDRO HERNANDEZ (45)

miércoles, enero 18, 2012

GONZALO ALORAS..."BORIS"...12/01/12












COMO DIJE EN LOS "ADELANTOS": NOCHE FRESQUITA CUASI PRIMAVERAL, UN BUEN VINO, MI AMIGO AUGUS, UN LUGAR DE CATEGORIA Y BUEN SONIDO...Y CLARO, LAS CANCIONES DE ALORAS, TAN FRESCAS, IMPECABLES Y DE BUENA FACTURA!

Y COMO ANUNCIABA GONZALO: "EL 12 HACEMOS EL PRIMER SHOW DEL AÑO 12 PRESENTANDO 12"...AHI VAMOS!

TOCÒ CASI TODO EL NUEVO DISCO ENTERO, MAS UNAS DEL PRIMER ÀLBUM Y 3 VERSIONES. APROXIMADAMENTE 18 CANCIONES...AMBIENTE SUPER CÀLIDO E ÌNTIMO, SONIDO ÒPTIMO....
SU BANDA "MOFO" (edad promedio 25!) SUENA MUY BIEN, PROLIJA Y ACEITADA...

Y SU GUITARRA "PARKER" PRINCE STYLE...UNA DELICIA!

PARA EL SHOW DEL "SAMSUNG" DE SEPTIEMBRE 2011 CURTIERON TODOS UN LOOK "PRINCE & THE REVOLUTION 1985"...ÈSTA VEZ, PODRÌAN SER "LOS LEÑADORES" (sic) TODOS CON CAMISAS A CUADROS!



EL "BORIS" ES UN LUGAR MUY CHIQUITO Y COQUETO EN PLENO PALERMO, PODÈS CENAR MIENTRAS TENÈS AL ARTISTA METIDO EN TU PLATO (practicamente).



COMO TE DIJE EN OTROS COMENTARIOS, ALORAS DESTILA BEATLES, NEBBIA, PAEZ, GARCIA, SPINETTA, GATOS Y (sobre todo) STEELY DAN!


ES DECIR: MUY BUENOS ARREGLOS, MELODÌAS Y ESTRIBILLOS MUY CUIDADOS...TODO BAÑADO POR EL AIRE DE LA REPÙBLICA DE ROSARIO!

TEMAS DE SU PRIMER DISCO: "TRES" Y "OTRO SOL", BASTANTE CANTADOS POR ALGUNOS CONOCEDORES...



EL MOMENTO PIANO SOLO: ÌNTIMO E INTERACTIVO! "IRÀN" - "TROLA COCA COLA" (de su primer disco del 2004) Y DESPUES DE PREGUNTAR "què quieren que toque"?, LE PEDIAN "VIERNES 3 AM", "DESARMA Y SANGRA", "AMBAR VIOLETA", "LLORANDO EN EL ESPEJO","QUEDÀNDOTE O YÈNDOTE", ETC...



‎...ALGUIEN LE DIJO "homenaje al Flaco"! y EL RESPONDIÒ: "TODA MI CARRERA ES UN HOMENAJE AL FLACO", TRAS LO CUAL NOS DELEITÒ CON UNA BELLEZA TOTAL: "CAMAFEO" DE LUSITO! GOOD!


TE ACORDÀS QUE TE DIJE QUE ALORAS ME SUENA MUY STEELY DAN? MIRÀ LA REMERA DE FAGEN QUE TENÌA (jeje)


COVERS: "LO OLVIDARÀS" (LOS GATOS), "CAMAFEO (LUIS) Y UN MUY BUEN INSTRUMENTAL DE DONALD FAGEN...

EN FIN, TE REPITO: BUENAS CANCIONES, BUEN LUGAR, BUEN MÙSICO, BUEN MALBEC (hic) Y WATHEVER...Y ALORAS ES TAN CAPO COMO SENCILLO!

CONSEGUITE SU DISCO "12", ESTÀ BUENO EN SERIO, EH! CON INVITADOS DE LA TALLA DE PAEZ, MALOSETTI, SPINETTA, NEBBIA....


FOTOS: A.H. (un lujo!)



GRACIAS VICKY ZAPATA!



ALEJANDRO HERNANDEZ (45)