"Este es mi mundo, esto es lo que soy... sigo mi rumbo con o sin razón"

jueves, noviembre 17, 2011

FAITH NO MORE, CHRIS CORNELL, PEARL JAM...




ACA VAN POCAS LINEAS DE SHOWS QUE NO PUDE IR, PERO TUVE MIS CORRESPONSALES EXLUSIVOS!



FAITH NO MORE (Estadio Malvinas Argentinas): "excelente, humor àcido de PATTON, como siempre! Sonido 9 puntos!" (EDU RIOS)




CHRIS CORNELL (Teatro Gran Rex): "...de 10! en patas, peludo & barbudo, re barrial y buena onda! Sonò re power a pesar de que era èl solo y su guitarra...îdolo total!" (BURBUJITA).




"Y, se palpitaba que iba a ser genial! Fueron dos horas y media de un paseo acústico que barrió con todo, desde Soundgarden, pasando por TOTD, su laburo de solista y Audioslave. Con covers infaltables… Barret, Wagoner, Michael; se pasó con "Man of golden words" de MLB (al menos yo necesitaba ese tributo!) Y el flasherísimo final versionando "Ticket to ride" de The Beatles.
La puesta en escena del vagabundo con sus mil guitarras y un vasito de agua, el sonido impecable del Gran Rex y la excelente colaboración de Alain Johannes hicieron del show uno de esos momentos “íntimos” con un grande que no hay que perderse." (NADIA ROJEK)



PEARL JAM (Estadio Ciudad de La Plata):




"SIN DUDAS...PJ ES UNA DE LAS MEJORES BANDAS EN PIE...MUY ZARPADO LO DE ESTOS LOCOS...TOCATE 33 TEMAS, CUANDO TENGAS GANAS!


CASI 3 HORAS DE SHOW! ESTUVO INCREÌBLE Y TERMINÈ MAS DESTRUÌDA QUE NUNCA!!" (NADIA ROJEK)



COME ON, BABY, LA PINDONGA SE HACE ENTRE TODOS!


FOTOS: Indiehearts.com (Patton) - Tomas Correa Arce (Pearl Jam) y Segismundo Trivero (Chris Cornell)



ALEJANDRO HERNANDEZ (45)

JEAN LUC PONTY...GRAN REX...15/11/2011



Jean Luc Ponty visitó la Argentina por segunda vez, lo hizo en el marco de su gira "Atlantic Years Tour". Gira en la que lo acompañan William Lecomte en teclados, Baron Browne en bajo, Jamie Glaser en guitarra y Rayford Griffin en la batería.



La organización del concierto estuvo a cargo de "Contemporánea Live" y estaba pautado para comenzar a las 21hs... acá empezaron los problemas. Teníamos que estar a las 20.30 porque, según los organizadores, el espectáculo empezaba "puntual" (sic pindonguero).



Eran las 21.30, el teatro tenía el 65% de sus butacas ocupadas y estábamos todos mirándonos las caras. Hasta que de la Súper Pullman se comienzan a escuchar los primeros aplausos y silbidos impacientes, los llamados al propio Jean Luc para que salga a escena.



Luego de esta primera explosión, surgió el payaso de la fiesta, el que siempre está preparado para dar su espectáculo de stand up (igual les digo que si Ponty no salía, yo lo iba a proponer al payaso para que de un show y así justificar los $ 300.- de la entrada).



Luego de algunas onomatopeyas, (el muchacho tenía que llamar nuestra atención) una pausa y en el medio del silencio el payaso tiró un: "Esperame que voy a fumarme un faso" (sic recontra pindonguero) y otro, para no ser menos, que le contesta: “Convidá” .



Todo esto seguido de un aplauso general que aunó a la Pullman con la Platea. Eran las 21.35 y Ponty no aparecía. De repente , se apagan las luces, surgimiento de una esperanza colectiva y… nada. Ahí, ¿quién surge? Nuestro amigo el payaso que, en plena oscuridad, agregó: “Ahora falta el telón” (sic!).


Risas generalizadas que produjeron que a las 21.40 el amigo Jean Luc saliera a tocar.

El concierto lo salvó la gente con su buena onda. Luego de bancarse/bancarnos cuarenta minutos de atraso, lo que se percibió en el escenario fue algo de improvisación (y no justamente de la buena).


Músicos con vasta experiencia que no pudieron preparar como es debido la prueba de sonido. Y esto no por culpa de la banda sino de las personas encargadas de la organización. El sonido, pese a la acústica sensacional del Gran Rex, no fue bueno.


Si hablamos de los músicos, el tecladista no empezó muy bien. Se notaba que al principio no estaban cómodos. Los mejores fueron el bajista, Browne, y Griffin, el baterista que fue el más aplaudido de la noche.



Ponty tiene una mano espectacular para tocar el violín, pero no lo vi muy encendido ( Incluso en un dueto que hizo con Lecomte, debo confesar que casi casi me duermo).


Ahora bien, si nosotros teníamos a nuestro payaso, la banda tenía al suyo: Jamie Glaser , el guitarrista, era el alma del grupo. Fue el único realmente conectado con el público. La única crítica que le haría es que, durante el concierto, tocó con tres guitarras distintas pero trajo una sola correa.



En un tema tuvo que entrar tarde porque no lograba enganchar una de las guitarras.

Amigos no puedo hablarles de los temas que tocaron, porque no le presté mucha atención cuando Ponty los nombraba. Escuché cosas aisladas como que con Lecomte se conocen hace veinte años, que con Glaser tocó la primera vez que vino al país y que con los otros dos era su primera gira.


Habló casi todo el tiempo en inglés, salvo para decir en un español de media lengua: “gracias”, “muchas gracias”, “muchas muchas muchas gracias”, “bajo”, “guitarra”, “batería”.

Mi puntaje para este concierto es de 7 puntos. La calidad de los músicos es indiscutible, de la hora y media (un poco más) disfruté un 70%. Recomiendo seguir las carreras de Baron Browne y Rayford Griffin.

Cambio y fuera

Joela aka Rose (ùltima adquisiciòn en corresponsalìa Pindonguera)

FOTO: (c) Falso Impostor


ALEJANDRO HERNANDEZ (45)

lunes, noviembre 14, 2011

JAVIER MALOSETTI...TEATRO OPERA...10/11/2011






LA EXCUSA ERA GRABAR EN VIVO EL TERCER DISCO CON SU BANDAZA LLAMADA “ELECTROHOPE”.

Y HACIA MUCHOS MESES QUE NO LO DISFRUTABA AL JAVI ALIVE!

Y EN UNA CIUDAD “INUNDADA” DE SHOWS INTERNACIONALES TODO EL TIEMPO, ESA BELLA SALA TUVO UNA CORRECTA CONVOCATORIA.

DE HECHO, EN EL REX, O SEA EN FRENTE, TOCABA CHRIS CORNELL.

OBVIAMENTE, JAVIER NUNCA LLENA EL OPERA (lo que me llleva a preguntarme siempre por qué “se manda” a hacer semejante teatro…)



ASI Y TODO, EL TIPO LA LLEVA DE 10, CON MUCHO HUMOR, DE TAQUITO Y TE PASA POR ENCIMA CON SU BANDA!

DOS HORAS DONDE NO FALTARON TEMAS DE VARIAS ÉPOCAS, TEMAS DEL ULTIMO DISCO (“TEN”) Y UN PAR DE ESTRENOS.

EL SONIDO Y LAS LUCES: 10 PUNTOS!

NO PODÉS SONAR MAL AHÍ!

Y ESO FUE UN BÁLSAMO PARA MI, QUE LA NOCHE ANTERIOR HABIA SIDO TESTIGO DEL BOCHORNO DE MEGADETH…

PASARON (entre otros): “DELPO” (pedido por mi!), “MONEY FOR NOTHING”, “BRING ME YOUR CUP” (bellísima y despojada), “BLUES INFERNO”, “MEMORIE DEL TRENO” (bien, tano!), “EL BENJA”, “MAYBE I’M LEO” (tremenda).
Y EN LOS BISES, UNA PERLITA (otra mas): “PHOTOGRAPS” DE RINGO, JAVI SOLITO CON UN UKELELE, TIERNA, ÍNTIMA Y EXQUISITA VERSIÓN! (“esta semana estuvo Ringo acá, que para mi, es el arcángel San Gabriel”).



LA BANDA:
HERNÁN SEGRET: BAJO, GUITARRA, VOZ.
TOMMY SAINZ: BATERIA
DAMIÁN CARBALLAL: PERCUSIÓN
NICO RAFFETTA: TECLADOS MARCIANOS!
4 BRONCES LIDERADOS POR EL PROFESOR RICHARD NANT.
JAVIER: TODO LO DEMÁS.



EL DISCO EN VIVO SALDRÁ DESPUES DE MARZO 2012.

UNA VEZ MAS LO DIGO:
MALOSETTI ES EL MAS ROQUERO DE LOS JAZZEROS Y EL MAS JAZZERO DE LOS ROQUEROS!

SE UBICA JUSTO EN EL MEDIO.

TREMENDO MÚSICO.

Y CREEME QUE NO SE LA CREE NI AHÍ!

MUY BIEN EQUIPADO (la gloriosa M2 y una guitarra “Schecter” que suena de la ostia fueron los principales, además de sus bajos, obvio!).


A LA SALIDA, FOTO CON NICO RAFFETTA (Mr. HONKY TONK!)




FOTOS: A.H.


ALEJANDRO HERNANDEZ (45)