"Este es mi mundo, esto es lo que soy... sigo mi rumbo con o sin razón"

miércoles, octubre 05, 2011

LENNY KRAVITZ - G.E.B.A. - 2/10/2011
























Y SE LARGÒ NOMÀS (al menos para mi) ESTA LOCA CABALGATA DE ARTISTAS INTERNACIONALES EN EL ULTIMO TRIMESTRE DEL 2011!



ENTONCES, DESPUES DE MAS DE 6 AÑOS, EL MORENO MAS COOL & FASHION DESEMBARCÓ CON TODO SU GROOVE, SU ROCK Y SUS “INFLUENCIAS” EN LA CONGELADA (pero congelada en serio, eh!) NOCHE DE PALERMO.

Y A MI PARECER, EL CLIMA ATENTÓ CONTRA EL FEEDBACK ESPERADO: AL MOMENTO DEL SHOW, EL TERMÓMETRO MARCABA…7 GRADOS! (si, en pleno Octubre!).

Y EL VIENTO TERRIBLE!!!

Y MUCHAS CHICAS QUE ESTABAN MAS ATENTAS A SUS BLACKBERRYS, QUE A LA EMOCIÓN DEL SHOW.

Y EL SHOW? BIEN, ARRANCÓ MUY FRIO TODO Y LUEGO KRAVITZ TUVO QUE “REMARLA” (ojo, sin matarse mucho…) PARA “ENCENDER” A LA MAYORIA QUE PARECIA AJENO AL FUNK & ROCK QUE BAJABA DEL ESCENARIO…

YA EL SEGUNDO Y EL TERCER TEMA FUERON DOS CLÁSICOS QUE SONARON EXCELENTES: “IT AIN´T OVER ´TILL IT´S OVER” Y “MR. CABDRIVER” (ésta ultima no la habia tocado en Marzo del 05 en Boca).

Y ASI FUE MECHANDO UN PAR DE NUEVOS (muy funkosos como es su estilo) CON TEMAS DE SUS 23 AÑOS DE CARRERA.

LOS PUNTOS MAS ALTOS: “FLY AWAY” (cómo nos hizo cantar!) Y “ARE YOU GONNA GO MY WAY” (lo mas caliente y al palo, lejos), “WHERE ARE WE RUNNING? (qué rockazo!), “BELIEVE”, "FIELDS OF JOY" Y “ALWAYS ON THE RUN”.

PARA LOS BISES, PINTÓ EL FOGÓN ACOUSTIC, CHIQUITO, SENTADOS TODOS AL BORDE DEL ESCENARIO (ejem…Aznar ya lo hizo antes!) CON UN PAR DE POWER BALADAS: “I BELONG TO YOU” Y “AGAIN” (las chicas, que eran mayoria…mojadísimas….).


Y EL “HEY JUDE” DE LENNY, A ESTA ALTURA, UN FINAL ESPERADO: “LET LOVE RULE” (un tema que nunca me canso de escuchar!), BATIENDO UNA VEZ MAS EL RECORD DE DURACIÓN…22 MINUTOS!
Y CLARO, EL TIPO SE FUE A “PASEAR” POR TODO EL ESTADIO, CAMPO VIP, CAMPO TRASERO, ETC…CUSTODIADO POR EXPERTOS, MIENTRAS LOS CELULARES Y CÁMARAS EXPLOTABAN…CLICK!

EN FIN…

TODO ESE ROCK SETENTOSO, CON MUCHO BRONCE, CON FUNK, SOUL Y BALADAS CONDENSADOS EN 95 MINUTOS.

EL ARTISTA NUNCA SE SACÓ LA CAPUCHA Y SOLO AL FINAL SE QUITÓ ESAS GAFAS SUPER COOL.


BROMEÓ UN POCO CON LOS TRENES QUE PASABAN POR DELANTE Y POR DETRÁS, SE SORPRENDIÒ POR EL FRIO (“so cold”!), PRESENTÓ A LA BANDA (muy buena, incluyendo al baterista que metía muchos coros, como el gordo Laboriel Jr detrás de Mc Cartney, la bajista pelada que tocó con Bowie, el mismo tecladista desde hace 20 años, al igual que el saxofonista. Y a su compinche, co-compositor “my brother”: CRAIG ROSS, en guitarras on fire!)

IGUAL, EXTRAÑÉ A LA BATERISTA NEGRA CON PEINADO AFRO Y BRAZOS DE LEÑADOR, SI SEÑOR!

LA VERDAD, LE PONGO 8 PUNTOS, ME GUSTÓ MAS EL SHOW DEL 2005 (que le puse 10!).


EL REPERTORIO, LA (poca) ONDA QUE TENÍA L.K. AL PRINCIPIO, LA DURACIÓN DEL SHOW (en el 2005 estuvo 2 horas y cuarto) Y FUNDAMENTALMENTE EL MALDITO VIENTO CONGELANTE NO HICIERON QUE UNO DISFRUTE DEL TODO…

Y LO DE LENNY, COMO SIEMPRE: MAS ALLÁ DE TODO, UN GRAN MUSICO, GRAN PRODUCTOR, LO CONVOCARON PARA GRABAR O COMPARTIR GIRAS, “NENES” DE LA TALLA DE JAGGER, PRINCE, MADONNA Y BONO, POR EJEMPLO… UN ROCK-STAR, UN TIPO QUE NO DISIMULA SU AMOR POR LA MUSICA QUE LO NUTRIÓ: ZEPPELLIN, LENNON, STONES, HENDRIX, FUNKADELIC, JAMES BROWN, KISS, MARVIN GAYE Y UN PAR DE…MILES DE COSAS MAS! (chequeá la letra de su tema “California” por ejemplo).

AH, ANTES AMENIZÓ UN POCO LA ESPERA EL CHILENO BETO CUEVAS, EX CANTANTE DE LA LEY. (tambièn con altas gafas)

BIEN, AGRADABLE, POR MOMENTOS SONÓ MUY BIEN LA BANDA (luchando contra el fucking viento), 3 O 4 “CLÁSICOS” DE LA LEY, BUEN FRONTMAN Y HASTA SE TOMÓ 2 MINUTOS PARA CONTARNOS ACERCA DE LA LUCHA DE LOS ESTUDIANTES TRASANDINOS.

ESO SI: ME ENCANTÓ CUANDO EN UN ALARDE DE HUMILDAD, DIJO EN EL ESCENARIO: “muchas gracias a mis fans, que están todo el dia en el hotel, para saludarme cuando llego o me voy” (sic)

ASI QUE NOSOTROS, A LA SALIDA, RAJANDO A CASITA A TOMAR SOPA HIRVIENTE…ESO ES ROCKANROLL NENEEEEE!!!


FOTOS: A.H. - AJM - GENTILEZA DIARIO CLARIN Y GENTILEZA FACUNDO GAISER


ALEJANDRO HERNANDEZ (45)