"Este es mi mundo, esto es lo que soy... sigo mi rumbo con o sin razón"

viernes, agosto 26, 2011

"TOO TOUGH TO DIE" - TRIBUTO A THE RAMONES!



EL OTRO DIA VI EN “I-SAT” UN AUTÉNTICO DOCUMENTAL DE ROCK.
UN CONCIERTO / TRIBUTO A JOHNNY RAMONE (que en realidad, es un tributo a The Ramones), REALIZADO EL 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2004 EN LOS ANGELES (U.S.A.).

ADEMÁS DE HOMENAJEAR Y ENVIARLE “GOOD VIBRATIONS” AL GUITARRISTA, (quien no pudo estar presente, ya que estaba muy enfermo en cama) SE FESTEJABAN 30 AÑOS DE LA FORMACIÓN DEL CUARTETO DE QUEENS.

LA PELI SE LLAMA “TOO TOUGH TO DIE” (que es el título de un disco Ramonero) Y QUIZAS YA SE VIÓ AQUÍ EN ALGUN FESTIVAL DE CINE INDIE, PERO LA VERDAD, ME GUSTÓ MUCHO.


LAS COSAS DEL DESTINO TERMINARON DICTANDO QUE JOHNNY FALLECIERA SÓLO DOS DIAS DESPUES DE ESE CONCIERTO, LOS MISMOS AMIGOS Y COLEGAS DICEN EN EL DOCUMENTAL, QUE SE NOTÓ QUE LO DE JOHNNY FUE “…el último esfuerzo de su vida, ya no podía mas del dolor, pero aguantó para asegurarse de que todo saliera bien esa noche…”
INCLUSIVE FUE MUY EMOTIVO CUANDO ROB ZOMBIE, EL “HOST” DEL FESTIVAL, LO LLAMÓ EN VIVO EN EL MEDIO DEL ESCENARIO Y LE HIZO ESCUCHAR EL LEGENDARIO “HEY HO, LETS GO!” DE LA AUDIENCIA!

LOS NOMBRES?
ADEMAS DEL MENCIONADO ZOMBIE, APARECEN TOCANDO O RECORDANDO A JOHNNY & LA BANDA:




C.J. RAMONE, MARKY RAMONE, TOMMY RAMONE (baterista original), RANCID, BAD RELIGION, EDDIE VEDER, JOAN JETT, DEBBIE HARRY, SONIC YOUTH, RED HOT CHILI PEPPERS, LISA MARIE PRESLEY (?), STEVE JONES, LA ESPOSA DE JOHNNY…

RESCATO UNA FRASE DE UN ALLEGADO A LA BANDA, QUE DICE ALGO QUE YO SIEMPRE SOSTUVE: “…si a un tema de The Ramones le sacás la guitarra distorsionada y podrida de Johnny y le ponés una guitarra empalagosa, es un tema de The Beach Boys”

…Y HASTA UN CONMOVIDO NICOLAS CAGE APARECE EN EL FUNERAL DE JOHNNY!

LO DE EDDIE VEDER (Pearl Jam) EN VIVO Y LUEGO HABLANDO CON LA VOZ QUEBRADA EN EL FUNERAL, ES MUY FUERTE TAMBIÉN.

RECORDEMOS QUE EN SOLO 3 AÑOS MURIERON 3 MIEMBROS ORIGINALES DE LA BANDA: JOEY EN ABRIL DEL 2001, DEE DEE EN JUNIO DEL 02 Y JOHNNY EN SEPTIEMBRE DEL 04!

ESTRENADO EN EL 2006, ES UN EMOCIONANTE, ADRENALÍNICO, MINUCIOSO Y RESPETUOSO “ROCKUMENTAL”!

ASI QUE…RECOMENDADO PARA FANATICOS Y NO TANTO, “TOO TOUGH TO DIE”, UN TRIBUTO A THE RAMONES, DURA 80 MINUTOS Y ESTÁ MUY BIEN DIRIGIDA POR MANDY STEIN.


ALEJANDRO HERNANDEZ (45)