"Este es mi mundo, esto es lo que soy... sigo mi rumbo con o sin razón"

martes, julio 12, 2011

VITICUS + LA NARANJA...2 DE JULIO/2011



































LA CITA DE ESTA GRAN NOCHE DE ROCK PESADO ERA EN “EL TEATRO” DE COLEGIALES, EN EL CLÁSICO SHOW DE INVIERNO EN CAPITAL, QUE HACE “VITICUS” TODOS LOS AÑOS.
ABRIERON LOS “DON BURRO”, PERO LA VERDAD, NO LLEGAMOS A TIEMPO!

VIMOS LA SEGUNDA PARTE DEL SHOW DE “LA NARANJA” Y TE LO RESUMO ASI: CÓMO ESTAN SONANDO ESTOS TIPOS! PARA VARIAR, HACÍA MIL AÑOS QUE NO LOS VEÍA EN VIVO Y AL TOQUE YA ME ESTABAN VOLANDO EL BALERO AGAIN!

CON TODA LA ESCENCIA DE AC/DC COMO SIEMPRE, PERO CON UN ESTILO PROPIO, ARGENTINIZADO… NARANJERO!

OBVIO CON EL PELADO SIEMPRE AL FRENTE DE UNA AUTÉNTICA MÁQUINA DE ROCK QUE YA LLEVA COMO 12 AÑOS EN LA RUTA.

ADEMÁS TIRARON BUENAS IMÁGENES DE FONDO EN EL ESCENARIO.

QUÉ DECIRTE, CUANDO YA EN EL FINAL, ARREMETIERON CON “ROCK EN LA SANGRE”…EXCELENTEEE (diría Mr Burns).

ASI QUE DEJARON UN AMBIENTE ON FIRE BIEN COCIDO PARA EL PLATO PRINCIPAL…
…Y A LAS 21:15 APROXIMADAMENTE HIZO SU APARICIÓN LA GRAN BANDA DE ROCK AND ROLL PESADO DE ARGENTINA!

CON LA DELANTERA DELUXE COMO SIEMPRE BIEN AL FRENTE (VITICO - SEBAS - NICO - ARITO) NOS PASEARON DURANTE 2 HORAS POR LO MEJOR DE SUS 4 DISCOS (3 en estudio y uno en vivo) Y ADELANTARON 2 TEMAS NUEVOS.

VARIAS PERLAS DE RIFF COMO SIEMPRE (la sorpresa esta vez, fue para mi: “Pantalla del Mundo Nuevo”!), ADEMAS DE “El Forastero”, “Sordidez”, “La Voituré” y “En la ciudad del gran rio” ENTRE OTRAS DE LA GRAN BANDA QUE CAPITANEABA EL QUERIDO CARPO!

UNA MUY BUENA PUESTA DE LUCES DE ESCENARIO, PERO PARA MI GUSTO (que cada vez veo menos!) FALTABAN “SEGUIDORES” DE FRENTE, ADEMAS NOS DIFICULTABA PARA SACAR FOTOS (esos son problemas eh…).
ESO SI, PELARON UNA MUY BUENA PANTALLA DE FONDO CON IMÁGENES TODO EL TIEMPO.


VICTOR BERECIARTÚA, A SUS SESENTA, “EL CANCILLER”, SE NOTABA MUY ANIMADO Y MOVEDIZO (Victor está feliz!) INCLUSO FUE EL ÚNICO QUE TERMINÓ EL SHOW EN CUEROS!

Y QUÉ BUEN SONIDO LE SIGUE SACANDO A ESE VIEJO Y SALUDABLEMENTE GASTADO BAJO FENDER…UNA APLANADORA QUE TE PEGA EN EL ESTÓMAGO, NENE!

COMO SIEMPRE, MUY BIEN LOS 3 GUITARRISTAS, PELANDO CADA UNO EN SU MOMENTO, SIN PISARSE, SIN EGOS…Y TIENEN UN GRAN NIVEL LOS 3!

SEBAS CANTÓ DOS DE SUS TEMAZOS: “Busco otra forma” Y “Un Legendario”.

ARITO HIZO CANTAR A TODOS CON “Por qué te vas?”, CON LA FRASE PREVIA QUE ME MATÓ: “este tema es para todas las chicas que estan acá…chicas no sean tan materialistas!” (sic!)

Y NICO TUVO SU BUEN MOMENTO UNA VEZ MAS, EN EL MEDIO DEL SHOW PARA UN RECREO ACOUSTIC, ÉL SOLITO CON SU GUITARRA HACIENDO “Vasco Viejo”.

COMO DIJE DE FABI, LA MISSI O PEDRO, HACÍA UN PAR DE AÑOS QUE NO LOS VEIA (JULIO 2009) Y SIGUEN SONANDO HIPER POWER, PERO CON MELODIAS Y ARREGLOS A 3 VIOLAS, ALGO QUE NO SE VE MUCHO POR ESTAS PAMPAS…

“MI NUEVO CHEVROLET” , “LA AUTOPISTA”,“MUCHO POR HACER” (una vez mas, versión extendida de 16 minutos!), “FUEGO Y DESTRUCCIÓN”, “SOLO”,“EL GALLO” (me sigue divirtiendo mucho esta letra!) SON OTROS TEMAZOS QUE LLENARON DE ROCK LA SALA DE COLEGIALES, LLENA EN UN 70% SEGÚN MI VISTA DE LINCE (que como dije antes, es un desastre…)

EN FIN, LA NARANJA Y VITICUS: UN GRAN DOBLETE EN UN BUEN LUGAR (aunque prefiero La Trastienda).

OJO, DISFRUTARLOS SENTADITO EN LA BARRA TAMBIÉN TIENE SU ENCANTO, TOMANDO UNA CERVECITA Y MIRANDO A LAS CHICAS (que las habia en buen numero…).


FOTOS: A.H. Y RAUL SALTO (“che, es muy chuiquito el vaso”!)
ELEGANCIA Y ROCKER STYLE: AUGUSTO.


ALEJANDRO HERNANDEZ (44)