"Este es mi mundo, esto es lo que soy... sigo mi rumbo con o sin razón"

miércoles, junio 01, 2011

FABI CANTILO...TEATRO ATENEO...28/O5/2011












LA ULTIMA VEZ QUE HABIA VISTO A MI QUERIDA FABI EN VIVO, FUE EN AQUEL “ACCIDENTADO, BOCHORNOSO Y TRISTE” CONCIERTO EN EL TEATRO COLISEO DE MAYO DEL 2008.

ESTÁ POSTEADO AQUÍ EN “LA PINDONGA”, (FABI CANTILO, TEATRO COLISEO, 10/05/08 -"esta vez, no amè tu locura"- ) PUSE TODO LO QUE PASÓ ESA TENSA NOCHE, ME CANSÉ DEL “TERREMOTO FABI” (fue demasiado), HUBO UN DESCARGO DE ELLA,TAMBIÈN POSTEADO EN ESTE BLOG, DESDE LUEGO, “ME DESPEDÍ” HASTA QUE LA ARTISTA SE ENDERECE UN POCO…Y DEJÉ MI CRÉDITO ABIERTO (y mi deseo profundo) PARA UNA RECUPERACIÓN…

LUEGO LA CRUCÉ EN UN SHOW DE HILDA EN LA TRASTIENDA (subió al escenario para un tema, muy sedada y siempre del brazo de alguien).

MAS ACÁ EN EL TIEMPO, FUE REAPARECIENDO EN LOS MEDIOS Y EN TRES ENTREVISTAS (Revista Gente, el programa “3 Fotos” con Rolando Graña y un muy buen reportaje de mi amigo y colega Gabriel Cócaro posteado también aquí, el 1 de Octubre de 2010), FABIANA SE ABRIÓ FINALMENTE A CONTAR CON BASTANTE DETALLE SUS EXCESOS CON LAS DROGAS DURAS CON NOMBRE Y APELLIDO, SU LUCHA CONSTANTE, SUS MIEDOS, SUS ANGUSTIAS, SUS RECAÍDAS…

…Y TRES AÑOS DESPUES, ME PARECIÓ QUE “YA ERA HORA DE VOLVER A FABI EN VIVO” (en los discos la segui disfrutando siempre!).

EN ESTE CASO, LA IDEA ERA PRESENTAR UN SHOW CIRCULAR:


"Fabiana presenta su show en formato circular: Un paseo musical por sus 10 discos y un adelanto del que se viene"



ASI QUE ANTE UN ATENEO REPLETO DE PUNTA A PUNTA (la noche anterior tambien), LA VELADA LA ABRIÓ (una vez mas) EL DUO CONFORMADO POR ULISES BRUTÓN Y LAURA CASARINO.




UN PUÑADITO DE CANCIONES (un par me gustaron) Y LUEGO DE LA APARICIÓN DEL POETA Y MC FERNANDO NOY (un clásico), LLEGÓ EL TURNO DE LA REINA…

Y LO QUE PASÓ EN ESAS 2 HORAS, FUE UN AUTÉNTICO VIAJE POR LO MEJOR DE SU CARRERA, CANCIONES BRILLANTES DE TODOS SUS DISCOS, LA MAYORIA DE TEMAS PROPIOS (bien!), VARIOS ESTRENOS Y UNA PUESTA DE ESCENARIO QUE INCLUÍA LA TAPA DE CADA DISCO, CLIPS RODANDO AL UNÍSONO CON FABI Y LA BANDA EN VIVO, LUCES CLIMÁTICAS EXCELENTES Y UN SONIDO DE 11 PUNTOS! (se lo dije en persona al sonidista, cuyo nombre es…sonidista!)



TRES CAMBIOS DE VESTUARIO DE FABI, INTERMEDIOS MUSICALES (la banda Los Encantadores y Cay solito al piano), MUCHO HUMOR, MUCHO ENSAYO (asi, si!) Y UN PUBLICO QUE LA ADORA (MOS).

28 TEMAS EN TOTAL!

AH, FABI TENIA UN MONITOR LCD DELANTE SUYO CON TODAS LAS LETRAS (asi y todo, se trabucó en un par de oportunidades, pero la gente cantaba las partes en las que ella se “perdía”).

Y MIRÁ QUE FALTARON UN PAR DE CLÁSICOS HITS, BABY (“Nada es para siempre”, “Mi enfermedad”, “Mary Poppins”, “Un pasaje hasta ahí”, etc).

FIJATE LOS PRIMEROS 10 TEMAS: “HULLA HULLA” - “AMO LO EXTRAÑO” - “NADA” - “ALGO MEJOR” (cuanta sensualidad, amigos, Fabi le sigue pasando el trapo a todas), “LLEGO TARDE”, “AMOR EQUIVOCADO” (“todos nos enamoramos de la persona equivocada alguna vez”, dijo la Cantilo) - “LA VELA” (eso es Rock & actitud, nene!) - “QUERIDA TOTÓ” (dedicada a su abuela, como siempre) - “JUPITER” Y “NO ENTREGUES TU CORAZÓN”.

IMPECABLE, MAGICO Y BRILLANTE…



HUBO VARIOS ESTRENOS, MAS QUE NADA COMPUESTOS LUEGO DE SU EXPERIENCIA EN LA INTERNACION / REHABILITACIÓN:

“DISFRAZ” - “CLINICA” - “MUERTE” - “MARISCAL” - “METEORITOS” Y “RAYO DE LUZ” (algunos quizas son títulos tentativos).

EL MOMENTO DE CAY GUTIERREZ (tecladista y productor) SOLITO CON SU PIANO ALLA PAEZ, PARA HACER UNA MELANCÓLICA PERLA DEDICADA A SU INFANCIA VERANEANDO EN VALERIA DEL MAR, CON EL EMOTIVO BROCHE DE SU HIJITO ISAIAS TOCANDO UN MINI VIOLÍN!

YA EN LOS RECONTRA BISES:

“ZONA DE PROMESAS”, CON TODOS LOS INVITADOS EN ESCENA, DEDICADA A GUSTAVO Y CON UNA IMAGEN DE ÉSTE EN LA PANTALLA CIRCULAR…EMOCIÓN Y OVACIÓN!

CINEMA VERITÉ” (“una canción de un maestro en mi vida…aunque ahora está un poco loquibambio…Charly Garcia”), UNA GEMA DORADA QUE SIGUE BRILLANDO EN LA VOZ PRECIOSA DE FABI!

Y UNA EXCELENTE SORPRESA DE CANTILO: UNA VERSIÓN BUENÍSIMA DE ESA POWER BALADA LLAMADA “AMAZING” DE AEROSMITH…GOOD!

LOS 2 ULTIMOS CON EL TEATRO PRENDIDO FUEGO FUERON “DULCE CONDENA” DEL SALMÓN Y “YA FUE”.

EN FIN, ELLA ANUNCIÓ QUE EL PRÓXIMO DISCO SE LLAMARÁ “AHORA”, PORQUE “…ahora es lo unico que tenemos…ayer ya fue y mañana todavía no llegó…”

ADHIERO, FABI.


UN CONCIERTO QUE ME ENCANTÓ, MUSICALMENTE Y HUMANAMENTE POR ELLA, QUE AL PARECER SE TOMÓ SU TIEMPO PARA PONERSE “MEDIA PILA”, O COMO DIRIAN EN EL CONURBANO: “RESCATARSE”! (sic)


AH…UN RELOJITO ESA DELANTERA!(gutierrez+capasso+miranda+predacino)


FOTOS: A.H. Y ambito.com

GRACIAS A JORGELA, LOLA, JIMENA & MARGA!


ALEJANDRO HERNANDEZ (44)