"Este es mi mundo, esto es lo que soy... sigo mi rumbo con o sin razón"

viernes, mayo 27, 2011

MADRID, SAN PABLO, LONDRES...





TRES CIUDADES TOP DEL MUNDO...3 PELIS QUE VI ULTIMAMENTE:



1) EN CINE: “TORRENTE 4” (Lethal Crisis).

…Y EL INEFABLE SANTIAGO SEGURA LO HIZO DE NUEVO! EL ACTOR ESPAÑOL QUE YA TIENE UNA GRAN CARRERA INCURSIONANDO EN CASI TODOS LOS GÉNEROS Y OFICIOS (actor, guionista, productor, director…comedia romántica, drama, comedia negra, comedia familiar, gore, bizarro, policial, de época…), NOS TRAE ESTA CUARTA PARTE DEL POLICÍA MAS DESAGRADABLE, RACISTA, PATÉTICO, MACHISTA, MENTIROSO, FALSO Y CORRUPTO DEL MUNDO…Y NO ES ARGENTINO!






“REIRNOS POR NO LLORAR” ES EL LEMA DE SANTIAGO A LA HORA DE DAR VIDA A ESTE PERSONAJE CON EL CUAL TODOS (todos!) EN ALGUN MOMENTO NOS SENTIMOS IDENTIFICADOS O DISIMULAMOS DICIENDO “yo conozco a un tipo asi”.

Y ERA OBVIO QUE IBA A HACER BUENAS MIGAS CON CAPUSOTTO EN SU RECIENTE VISITA DE PROMOCION POR BAIRES (con quien NO estuvo?).

Y QUEDARÁ COMO BIZARRO Y DE CULTO EN EL FUTURO, SU ENCUENTRO MANO A MANO CON…SANTO BIASATTI! (sic)

EL VALOR AGREGADO DE “TORRENTE 4” ES QUE ESTÁ REALIZADO EN 3D (tenias que ver a estos tres pelafustanes, con los lentes correspondientes que te daban al ingresar, como berretas conductores de CQC) , PERO SIN PERDER SU ESCENCIA, LO DEMÁS ES TODO IGUAL A LAS ANTERIORES, CON AYUDANTES A CUAL MAS NERD, CON ESTRELLAS INVITADAS HACIENDO DE SI MISMAS (en la parte 4, los futbolistas: pipita higuain, kun aguero, victor ramos, fabregas, arbeloa, etc).








PARA LOS QUE AMAMOS EL HUMOR NEGRO, SANTIAGO SEGURA ES UNO DE NUESTROS HÉROES, JUNTO AL TAMBIÉN ESPAÑOL ALEX DE LA IGLESIA, FER PEÑA, TARANTINO, O EN OTRA ÉPOCA COSAS DE OLMEDO…

UNA FRASE DE ÉSTA PELI, A CARGO DE TORRENTE: “ (…) a ti te parece, a lo que hemos llegado, en la Casa Blanca hay un negro…y no es para limpieza!!” (sic)


2) EN CABLE: “DURVAL DISCOS” (2002)


UNA PELICULA BRASILEÑA, REALIZADA EN SAN PABLO, IDEAL PARA LOS COLECCIONISTAS DE LONG PLAYS, LOS “MELÓMANOS”, UNA ESPECIE DE “ALTA FIDELIDAD” CARIOCA, DONDE CONVIVEN LA TERNURA, EL HUMOR, EL DRAMA, LA COMEDIA, LA MUSICA (obviamente) Y LO EXTREMADAMENTE BIZARRO!
HASTA HAY UN CAMEO DE RITA LEE!

YO LA VI ANUNCIADA EN LA REVISTA DE CABLE Y DIJE “DURVAL DISCOS”? HUMMM…A VER QUE ONDA…

TE LA RECOMIENDO PROFUNDAMENTE!




LA PONGO ENTRE LAS MEJORES 20 QUE VI EN MI VIDA (y mirá que vi miles de pelis ya eh…)

3) EN DVD: “THE KING´S SPEECH” (El discurso del Rey)








SIEMPRE ES MUY BUENO PARA MI, DARME UN BAÑO DE CULTURA BRITISH…LOS MODOS, EL FINO HUMOR, LOS TIEMPOS, LOS TONOS, LA FINEZA Y (sobre todo) LA PRONUNCIACION!

MAS ALLÁ DE QUE FUE LA GRAN TRIUNFADORA DE LOS OSCARS EN MARZO DEL 2011 (obtuvo 4 estatuillas, sobre 12 nominaciones, sumado a 7 Premios Bafta y un Golden Globe), ESTA PELI ME LLENÓ DE ARTE CON MAYÚSCULAS Y DESCOLLAN HELENA BONHAM CARTER (actriz fetiche y esposa de Tim Burton), COLIN FIRTH (excelente) Y ESE TREMENDO ACTORAZO CON MAYÚSCULAS QUE SE LE NOTAN LOS AÑOS DE TABLAS Y TABLONES, DE PISAR MADERAS CRUJIENTES Y DE DAR CÁTEDRA!

SÉ QUE HIZO CIENTOS DE TRABAJOS, NO ME HIZO FALTA VERLOS A TODOS, SÓLO VI 3 O CUATRO (entre ellos “El marqués de Sade”) PARA DARME CUENTA DE QUE (para mi) ES UNO DE LOS 8/10 MEJORES ACTORES DE LA HIZTORIA…

GEOFREY RUSH!





LA PARADA EN ESCENARIO, LOS TIEMPOS, CÓMO CAMINA LAS TABLAS, LAS MIRADAS, LOS TONOS, LAS RESPIRACIONES, LA GESTUALIDAD….

UN SEÑOR ACTOR!

Y LA PUESTA EN ESCENA DE ESTA JOYA ES MUY PERO MUY TEATRAL!











UN PAR DE CURIOSIDADES:




ANTES DE SU ESTRENO OFICIAL, EL FILM FUE VISTO EN FORMA PRIVADA POR LA REINA ISABEL II (QUE ERA UNA NIÑA EN LA PELI).

QUEDÒ MUY CONMOVIDA Y DIÒ SU TOTAL APROBACIÒN…

OTRA: EL ESTADIO DONDE SE PRODUCE EL PRIMER DISCURSO “FALLIDO” (por su tartamudez) DE JORGE VI (al comienzo) SE SUPONE QUE ES WEMBLEY, PERO EN REALIDAD, ES EL ESTADIO DEL CLUB DE FUTBOL LEEDS UNITED

EN FIN, MAS DE UNO DICE: “pero Ale, cómo te pueden gustar Torrente y The King´s speech…?”

Y SI…SOY EL MISMO QUE AMA Y DISFRUTA IR A VER A HILDA LIZARAZU Y A O´CONNOR, POR EJEMPLO… (y todo te lo cuento luego aquí en La Pindonga!).

ME GUSTA VER MUCHO (pero mucho) CINE Y A ÉSTE GÉNERO LO PONGO SOLO UN ESCALON MAS ABAJO QUE LA MUSICA!




“EL ARTE NO SE ENTIENDE, SE SIENTE…”





uh...te dejo porque empezò Tinelli...





ALEJANDRO HERNANDEZ (44)