"Este es mi mundo, esto es lo que soy... sigo mi rumbo con o sin razón"

jueves, mayo 19, 2011

NUBE 9...THE CAVERN.....14/05/2011

































SI, LO SÉ, TODO EL MUNDO YA LO VIO EN FACEBOOK, TWITTER, ETC…PERO NO VIERON EL PUNTO DE VISTA PINDONGUERO, UNICO EN SU ESPECIE!

ESTA SI QUE FUE UNA NOCHE MÁGICA, ESPECIAL, MUY MUSICAL Y…LARGA!

NO TE VOY A PONER MUCHOS DETALLES DE ESTE ENÉSIMO SHOW DE LOS NUBE QUE VEO, YA QUE ESTÁ POSTEADO AQUÍ MIL VECES.

SOLA MENTE QUE PRESENTABAN “ABBEY ROAD” Y “LET IT BE”, CON ENTRADAS AGOTADAS UNA SEMANA ANTES, QUE SUENAN RELOJITO SUIZO COMO SIEMPRE (y mas!), QUE FERNANDO TENIA UNA EXCELENTE REMERA DE “EL ETERNAUTA” (o era Néstor?), LUCRE UNA VEZ MAS CON SU VESTIDITO SWINGING LONDON & WHITE SEXIES BOOTS, QUE NI SE NOTÓ EL CAMBIO DE BATERISTA (ahora Nico Jara) Y QUE HABIA INVITADOS / AMIGOS ILUSTRES COMO NIKO VILLANO, EL MAESTRO CIRO FOGLIATTA Y JULIO GUICHET, CREADOR DEL CICLO RADIAL “HISTOROCK” (en el público).











PERO CUAL FUE EL BONUS DE LUXE DE ESTA NOCHE BEATLE?

NADA MAS Y NADA MENOS QUE LA PRESENCIA DE BRIAN RAY, GUITARRISTA DEL SEÑOR PAUL MC CARTNEY!

ES MAS, YA DEBE HACER COMO 10 AÑOS (si no mas) QUE BRIAN ACOMPAÑA A PAUL EN VIVO Y (supongo) EN ESTUDIOS TAMBIÉN.

OK, SI, YA SÉ, MAS DE UNO DIRÁ: “si, ale, pero si no fuera de la banda de Paul, no lo conoce nadie a este…”

PERO SABÉS QUE ME GUSTA SU ONDA, SU ESTILO, SUS POCOS TEMAS SOLISTAS QUE ESCUCHÉ, SU ROQUER SOUND BIEN AMERICANO Y SU HUMILDAD…?

UNA VEZ MAS CONFIRMAMOS QUE CUANTO MAS GRANDE O CÉLEBRE, MAS HUMILDE!

Y TE IMAGINÁS QUE MACCA NO VA A ELEGIR A CUALQUIERA PARA SU BANDA Y QUE DURE TANTOS AÑOS, NO?

BIEN, EN ALGUN MOMENTO FER BLANCO LO PRESENTÓ, ESTALLÓ LA OVACIÓN, SE ELEVARON MILES DE CÁMARAS Y CELULARES…Y A ROQUEAR!

SI NO ENTENDI MAL, HICIERON UN TEMA DE SMOKEY ROBINSON Y DOS O TRES DE BRIAN.

THIS WAY UP” ES EL QUE MAS ME GUSTA, BIEN ROQUERO, MAN, TIENE UNA ONDA “MY SHARONA” (The Knack).

EN FIN, UNA VEZ QUE BRIAN SE BAJÓ DEL DIMINUTO ESCENARIO, QUEDÓ UN SILENCIO ESPESO, OCASIÓN APROVECHADA POR ESTE CRONISTA ATREVIDO PARA PREGUNTAR: “…y ahora cómo seguimos?” (sic)

LUEGO APARECIÓ EN EL FINAL PARA RECREAR EL QUERIDO “LADO B” DE ABBEY ROAD: SUBLIME!

TIRANDO COROS Y ARMONÍAS CON LUCRE, CON FER, TIRANDO DUELOS DE LAS 6 CUERDAS CON JULIÁN Y LUCRE…

O SEA: NUBE 9 CON EL ACTUAL GUITARRISTA DE PAUL MC CARTNEY, ME CACHAI? (diría un chileno).

HABLANDO DE CHILE, BRIAN PASÓ POR BAIRES, EN MEDIO DE LA GIRA DE PAUL QUE INCLUYÓ LIMA, SANTIAGO Y AHORA BRASIL (por qué no repetiste baires, paul??? Snif…).




Y Mr. RAY TAMBIÈN TOCÒ EN EL LUNA PARK COMO APERTURA DEL GRAN JOHN FOGERTY, JUNTO A FOGLIATTA!

Y ME VOLVI A ENCONTRAR CON MI QUERIDO VASCO (quien tocó la bateria en un par de temas) Y ESTA VEZ NOS INMORTALIZAMOS EN LA FOTO!








COMO SI ESTO FUERA POCO, SE AGREGÒ A LA FIESTA ROQUERA EL SEÑOR JIMMY RIP.

QUIEN ES JIMMY RIP?







GUITARRISTA, ARREGLADOR Y DIRECTOR MUSICAL Y COAUTOR DE DOS CANCIONES DEL DISCO “WANDERING SPIRIT” (1993) DE MICK JAGGER, POR EJEMPLO…

ASI, CON ESTE SELECCIONADO, ARREMETIERON CON “I WANNA BE YOUR MAN” Y “ I JUST WANNA MAKE LOVE TO YOU” (d e m o l e d o r )










EN EL SUPER FINAL, MIENTRAS LA BANDA ATACABA CON “HELTER SKELTER” (simplemente tremendo), ME EMOCIONÉ CON LÁGRIMAS Y TODO, PENSANDO EN LO QUE SON LOS BEATLES PARA MI, EN ESE ALBUM BLANCO DE 1968 P E R F E C T O, EN LA PERFORMANCE DE PAUL EN RIVER EN NOVIEMBRE PASADO, EN BRIAN ROQUEANDO CON MIS QUERIDOS NUBE 9, EN PODER SER TESTIGO PRIVILEGIADO Y MUY CERCANO DE ESTO Y POR ULTIMO, SABER (y escuchar!) QUE EL MUSICO DE PAUL ESTABA UTILIZANDO EL EQUIPO FENDER VALVULAR DE MI QUERIDO NIGHT BROTHER AUGUSTO (tomá!).

EN FIN, LAURITA ME TIRÓ EL DATO “SECRETO”: LOS NUBE , BRIAN Y LA COMITIVA IBAN A SEGUIR ROQUEÁNDOLA EN EL “MOD CLUB” DE SAN TELMO…











…Y HASTA ALLI FUIMOS…YA MUY DE MADRUGADA…

EN UNA DISCO REPLETA MAL, ABARROTADA (me dio un poco de miedito cromañonero, admito…), MANDARON UN SET CORTO PERO RECONTRA AL PALO: “DRIVE MY CAR”, “BIRTHDAY”, “DAY TRIPPER” Y UN PAR DE SOLISTAS AGAIN DE BRIAN.










COMO DIRÍA MI AMIGO JULIÁN CARRANZA: ESTO ES ROCK!

ENTRE LOS QUE TENIAMOS “EL DATO” Y LOS HABITUÉS DEL LUGAR QUE DE REPENTE SE ENCUENTRAN CON UN MUSICO DE TAL CALIBRE, EL “MOD” HERVÍA!










Y LUEGO DE DEJAR ESE OTRO ESCENARIO DIMINUTO EN LLAMAS, LOS NUBE SE FUERON Y NOSOTROS NOS QUEDAMOS AGITANDO Y BAILANDO POP Y ROCK UNTIL THE SUNRISE…

EN FIN, COMO DIJE AL PRINCIPIO, UNA NOCHE MAGICA Y ESPECIAL…COMO LA VIDA MISMA!


GRACIAS TOTALES A FER BLANCO (AH…SU CARA DE FELICIDAD Y “NENE CON JUEGUETE NUEVO” EN EL ESCENARIO JUNTO A BRIAN…NO LA PODIA DISIMULAR, JAJA…)
LUCRE, JULIAN CARRANZA, LAURITA, AUGUS, EL VASCO POR TRAERLO A BRIAN Y A MIS PADRES POR HACERME ESCUCHAR A THE BEATLES A LOS 11 AÑOS!






EN NUBE 9 YA SOMOS COMO UNA GRAN FAMILIA, SI SEÑOR!


FOTOS: A.H. (cada vez mejor!) Y THE MOLI BROSS (paul & brian en river)

ALEJANDRO HERNANDEZ (44)

martes, mayo 17, 2011

RUBIN & LOS SUBTITULADOS....LE BAR....12/05/11







ARTICULO NUMERO 180 DEL BLOG (esaaaaaa)



UNA VEZ ME DIJO MY NIGHT BROTHER AUGUS: está bueno ir a ver bandas nuevas cada tanto”. Esto fue en el 2005 en La Trastienda, viendo a los marplatenses de Dios los Cria.

OJO, EN ESTE CASO ME REFIERO A “BANDA NUEVA” PARA MI…

EN FIN, EN UNA FRESCA NOCHE DE JUEVES, NOS DIRIGIMOS A UN COQUETO Y MUY COOL BAR / PUB QUE QUEDA EN PLENO CENTRO DE LA CITY.

AMBIENTE INTIMO, LUZ DE VELAS, DELICIOSA COPA DE CABERNET, BUENA COMPAÑÍA, PROYECCIONES Y SOUL EN LA PREVIA Y ALLI POR LA MEDIANOCHE, HICIERON SU APARICIÓN RUBIN & LOS SUBTITULADOS

COMO ESTE PERIODISTA NO CONOCÍA NADA (practicamente) DE ESTE MUSICO, SOLO SE DEDICÓ A “CONOCERLO”…

Y LA VERDAD, ME GUSTÓ, SON CANCIONES AMABLES, POR MOMENTOS MUY BUENAS MELODIAS, CANCIONES CON FRAGANCIAS DE POP REFINADO, HISTORIAS SIMPLES EN LAS LETRAS, TOQUES DE IRONÍA, MELANCOLÍA, DESAMORES…







EFECTIVO Y CORRECTO LO DEL EX - “GRAND PRIX”, ACOMPAÑADO POR UNA AJUSTADA BANDA.

CABE DESTACAR QUE RUBIN TOCA UNA FENDER TELECASTER, LA MEJOR GUITARRA PARA HACER RITMICA (y algun ocasional punteo), ESA ES MI OPINION…









SEGÚN EL, HACÍA MUCHO QUE NO TOCABAN EN CAPITAL.

UN POCO DE INTERNET Y OTRO POCO DE BURBUJEO, ME SIRVIERON PARA CONTARTE ALGUNAS CANCIONES:

“EL REY DE LA ANSIEDAD”, “ADIOS TORINO”, “LOS ENCERRADITOS” (todos conocemos a algun “ciudadano” que vive en un country), “MARGARITA”, “YO ME QUIERO ENAMORAR”, “FALLING IN LOVE WITH MYSELF" Y UN TEMA DEL SONGWRITER INGLES ROBYN HITCHCOCK (me gustó!)

PARA UN PAR DE CANCIONES SUBIO EL CANTANTE ESPAÑOL XOEL LOPEZ (todavía está aca?), YA EN NOVIEMBRE DE 2009 LO HABIAMOS VISTO CON LOS SUPER RATONES…










EN EL MUNDO RUBINESCO CONVIVEN (PARA MI): WILKO, KEVIN JOHANSEN, EL DIBUJANTE LINIERS (que está en un clip de ellos y co-escribiò "Los Encerraditos" si no entendì mal), DREXLER, CSN&Y, AIRES CALAMARESCOS... LEO GARCIA, LOS TIPITOS…Y (como diría mi amigo Lucho) LOS BEATLES SIEMPRE ESTÁN...

RECUERDO ALLÁ POR EL 2006, EN UN CICLO RADIAL QUE CONDUCÍA, HICE UN BLOQUE LLAMADO:

A ESTOS CANTANTES SE LES ENTIENDE LO QUE CANTAN, SEÑORA”! (sic) DONDE PUSE A TIPITOS, LEO GARCIA, SURYNAM, FER BLANCO, DANIEL SARTORI, ETC…

…AHORA AGREGARIA A RUBIN!








UN SHOW DE UNA HORITA, AGRADABLE Y AMENO.


EN FIN, YA QUE ESTÁBAMOS POR LA ZONA, NUESTROS HUESOS NOS LLEVARON UNA VEZ MAS AL “KILKENNY” DE LA CALLE RECONQUISTA.

Y LA GRATA SORPRESA (otra mas) FUE ENCONTRARNOS AL EX GUITARRISTA DE GABRIEL CARÁMBULA ALLÁ POR EL 2005 / 2006, CRISTIAN, AL FRENTE DE UN CUARTETO LLAMADO “SATTURAL TRACK”.






BASTANTE POWER EL SONIDO, TIRARON COVERS DE “CANDY” & “HOME” DE IGGY (ésta ultima, excelente versión, como en las viejas èpocas en "La Vaca Profana" de Almagro), “BLACK NIGHT” (Purple) Y “MODERN LOVE” (Bowie), entre otros.







EN FIN, UNA NOCHE DE JUEVES QUE SE CONVIERTE EN LA MEJOR NOCHE DE LA SEMANA, CONFORME CRUCES ESA FRONTERA DE “uf…mañana hay que ir a trabajar y…”

LET´S ROCKING QUE UNA NOCHE NO HACE MAL!

RUBIN & LOS SUBTITULADOS HABITA MUCHO EN YOU TUBE, A LOS SATTURAL TRACK LOS PODES CONTACTAR EN

satturaltrack@gmail.com







GRACIAS UNA VEZ MAS A BURBU POR SU STYLE, INSISTENCIA, GLAMOUR, BRILLO & FRIKOSIDAD…

FOTOS: A.H.


ALEJANDRO HERNANDEZ (44)