"Este es mi mundo, esto es lo que soy... sigo mi rumbo con o sin razón"

lunes, marzo 14, 2011

HELKER....5/03/11.....ROXY LIVE


HOLA ALE!

EL SABADO 05-03 FUI A UN RECITAL DE LA BANDA HELKER... HEAVY, PERO HEAVY METAL DE LOS MEJORES EH...


EN EL ROXY LIVE, MUY BUENA BANDA CON UN VOCALISTA TAMBIEN DE LO MEJOR QUE HAY EN NUESTRA MOVIDA HEAVY NACIONAL, SI NO ES EL MEJOR EH.....


PASÒ POR MUCHAS BANDAS Y PROYECTOS VARIOS... EL NOMBRE ES DIEGO VALDEZ (ANTES ESTABA EN AZEROTH Y UNA BANDA MUY MUY BUENA QUE ES EIDYLLION, QUE SON DE BAHIA BLANCA).


HELKER PRESENTO BATERISTA NUEVO Y "A.D.N", EL ULTIMO CD DE ESTUDIO QUE ESTÀ MUY BUENO, MUY HEAVY CON MUCHAS MELODIAS... RECOMENDADO.


BUENO, ALE, ESTO ES TODO POR AHORA, DESDE ALGUN LUGAR DEL INFIERNO, TU CORRESPONSAL HEAVY, EXCLUSIVO PARA LA PINDONGA...


AHORA FALTA MENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSS ALEEE PARA OZZY & CLAUDIO EN G.E.B.A!

TEXTO Y FOTOS: RAUL SALTO


ALEJANDRO HERNANDEZ (44)

NUBE 9 + GABY CARAMBULA...MAKENA....4/03/11


COMENZANDO EL “AÑO LECTIVO MUSICAL VEINTE ONCE”, NOS DIRIGIMOS AL COQUETO PALERMO BOLIVUD CON LA INTENCIÓN DE
VER EN VIVO A MIS AMIGOS, LOS NUBE 9 (otra vez, ale??), HACIENDO SU “SIXTIES ATTACK”, O SEA, UNA PERFORMANCE DE TEMAS SOLAMENTE DE LA DÉCADA DEL SESENTA, VARIOS CLÁSICOS, PERO TAMBIÉN MUCHOS LADOS B O RAREZAS…

Y LOS NUBE HACEN MAS QUE NADA BEATLES, POR ESO ESTÁ PIOLA CUANDO VARIAN UN POCO Y HACEN ESTOS REPERTORIOS ESPECIALES!

UNO ESTABA MUY CANSADO (“estoy a Viernes”, decia un viejo tema) Y QUERIA VERLOS, COMER ALGO Y A CASA…

…GRANDE FUE MI SORPRESA AL LLEGAR Y ENTERARME QUE DESPUES DE NUBE ESTABA MI AMIGO GABY CARÁMBULA!!

BIEN…"ESTO VA PARA LARGO", ME DIJE..


NUBE 9:
22:30 PUNTUALES SALIERON A ESCENA, ACOMODARON LOS ATRILES CON LAS LETRAS, AFINARON UN CACHITO (siempre tan prolijos ellos) Y ARREMETIERON CON UN SET MEDIANAMENTE CORTO, CONTUNDENTE, ENSAYADO Y DELICIOSO…

RICKY NELSON, HARRY NILSON, RAY CHARLES (“hit the road jack”), JOHNNY CASH, ELVIS, THE SEARCHERS (“needles and pins” o “agujas y alfileres”, también popularizada por Los Ramones), BEATLES, STONES (“it´s all over now”, excelente)…

MAKENA SE IBA LLENANDO DE A POCO, MUCHAS CHICAS PALERMITANAS SOLAS, LOS TRAGOS IBAN Y VENIAN (igual que las meseras), MUCHOS SORPRENDIDOS GRATAMENTE CON EL NIVEL DE LOS NUBE Y ESAS “OTRAS CANCIONES”.

Y ASI SE IBAN CALENTANDO MOTORES, SONABAN LOS HOLLIES (“bus stop”), LOS ZOMBIES, BEE GEES (“started a joke”, excelente performance vocal de Fernando Blanco), “baby please don´t go” (al palo!), THE SUPREMES (“stop in the name of love”, con lucimiento vocal de Lucrecia, enfundada en su vestidito red hot), THE MAMMAS AND THE PAPAS (“california dreamming”), BEACH BOYS (“surfing usa”), THE KINKS (“waterloo sunset” - yo estuve ahí! - y “you really got me”) y cerraron con CREDENCE (“susie Q”).

COMO SIEMPRE, DE TAQUITO, MUY PERO MUY ENSAYADOS, AFINADOS, DE BUEN HUMOR, DIDÁCTICOS (explicándote el origen de algunas perlitas) Y DANDO MUESTRAS DE SUS 10 AÑOS EN LA RUTA!

A PROPÓSITO: GABY CARÁMBULA SE ME ACERCA Y ME DICE: “flaco, por fin me pusieron algo de categoria antes de mi, estos pibes suenan muy bien y me gusta lo que hacen, son muy buenos!”(tomá).

Nube 9 está formado por:

- Fernando Blanco en bajo y voz
- Lucrecia López Sanz en guitarra y voz
- Julián Carranza en guitarra y voz
- Juan Pablo Ezquerra en teclados y voz
- Emanuel Gaggino en batería


SHIVÉ:
QUIENES? SI, FUERA DE PROGRAMA (como dicen los Les Luthiers) APARECIERON ESTOS PIBES, UNA TÍPICA BANDA DE ROCK AND ROLL, CON TODO LO BUENO Y LO “GASTADO” QUE TIENE ESTA FRASE.

SUENAN MUY POWER, PESADITOS, CLÁSICO ROCKER SOUND, MUY BUENA VOZ DEL FRONTMAN (entre Yaria Brothers, Chevy Roquets y Mancha de Rolando).

UN PAR DE COVERS DEL CARPO (“rock and roll y fiebre”, con caràmbula en guitarra y “juntos a la par” (cantado por TODAS las minitas del lugar…mirá lo que logró un tema del Carpo, post mortem, eh…aunque aclaremos que el tema es de Julie Ruth)

LAS LETRAS, EN GENERAL, REPITIENDO LOS INGREDIENTES DE SIEMPRE: “nena, cerveza, wisky, bares…”.

PULGAR ARRIBA PARA LOS SHIVÉ. (Perdòn, pero las fotos de los Shivè me salieron MUY movidas...no hay que beber al (ejem) sacar fotos! Te las debo...)

GABY CARÁMBULA:
ARRANCÓ A LA 1:15 am, CON UN ENÉSIMO NEW POWER TRIO (desde que arrancó su carrera solista allá por 1997, creo que NUNCA lo vi repetir la misma formación 2 shows seguidos!).

MI AMIGO COMO SIEMPRE LA DESCOSIÓ, HIZO LO DE SIEMPRE, UN PUÑADO DE SUS CANCIONES Y ALGUNOS COVERS…



“Quiero divertirme”, “salgo a recorrer”, “enloquecerte” (excelente power balada Beatle, que me sigue dando vuelta, grabada también por Fabi), “donde estás ahora?”. “sorpresas”…

“Hey joe” (Hendrix), “louie louie” (tambien ejecutada por Nube 9 un rato antes!), “jumpin jack flash”, “little red rooster” (con Julian Carranza de Nube 9 en guitarra telecaster 52 endemoniada…al fin se produjo ese encuentro cumbre!).



LO QUE MAS ME SOSRPRENDIÓ FUE LA INCENDIARIA PERFORMANCE DE “LUCILLE” (Little Richard), YA QUE GABY LA CANTÓ MUY BIEN, DESGANITANDO AL PALO Y NI HABLAR DE LO QUE HACE CON SU GUITARRA!

EJEM…ESO SI…ALGUIEN DEBERIA SUGERIRLE A SU BATERISTA QUE PARA LA PROXIMA SE LA APRENDA (sic) ME REFIERO A LOS CORTES, ETC…

EN FIN, LA MUY BUENA NOCHE DE ROCK Y AMIGOS SE COMPLETÓ AL ENCONTRARME CON MI QUERIDO VASCO (ex baterista de mad, viticus, la naranja, fan de rush), ASI QUE FUI SIN MUCHAS GANAS POR MI CANSANCIO Y LA TERMINÉ PASANDO JOYA!

Y UNA VEZ MAS, ACOMPAÑADO POR MY NIGHT BROTHER AUGUSTO (mr rock!), QUIEN VA CALENTANDO MOTORES, CONFORME AVANZA LA NOCHE…

DIALOGO # 1:

YO: “augus, viniste a fumar a la vereda…y tu saco con la plata, el celu, los documentos, etc”?

AUGUS: “lo dejé adentro, en la mesa con esas chicas…”

YO: “pero augus, las acabas de conocer hace media hora…y una está borracha…”

AUGUS: “en el rock hay confianza…confíá, dice fito paez” (sic)

DIALOGO # 2:

YO: “vasco, te cansaste de ser baterista, de la línea ac/dc…?”

VASCO: “me cansé del ambiente, ale…”

LA VERDAD, YO SUSCRIBO, AMIGOS, LA PASO BIEN CON ALGUNOS ARTISTAS, PERO YA ESTOY HARTO DEL “AMBIENTE” (asi entre comillas).

PERO COMO, SE ACABA LA PINDONGA?

JEJE…TAMPOCO LA PAVADA, PERO HARÉ (supongo) solo algunos seleccionados ataques comando…

AH, SI LES GUSTA EL BUEN ROCK Y LA BUENA MUSICA, VEAN A NUBE 9, SHIVÉ Y (sobre todo) A UNO DE LOS MEJORES 10 GUITARRISTAS DEL PAIS, MY FRIEND GABY CARÁMBULA!


GRACIAS MONI DELFINO, LUCAS Y VASCO.

FOTOS: A.H.


ALEJANDRO HERNANDEZ (44)