"Este es mi mundo, esto es lo que soy... sigo mi rumbo con o sin razón"

viernes, diciembre 10, 2010

METAL PARA TODOS 3...EL TEATRO DE COLEGIALES...5/12/2010

Como te va Ale? che sabes que el domingo fui a internarme al Teatro Colegiales al "Metal para todos 3"....muy bueno por que las bandas viejas salvaron el recital.....fijate

Entré a las 16 hs, cuando arrancaba SAUL BLANCH...con una banda prolijita, que levantó cuando tocó "CALLEJERO", DE RATA BLANCA y terminó sin pena ni gloria...

La siguiente banda fue..JASON...una bandita conocida del palo heavy, la verdad que siempre que la veo le pasa algo al guitarrista RANIERI..no se... muy molesto con el sonido "subilo, bajalo" jajaja... pero buena banda....


Ya tipo 17.30 hs arrancaban mis bandas favoritas del metal, atento.....


Una de las 2 bandas que me llevaron al teatro: la 1ra: KAMIKAZE...una de las bandas que me iniciaron en el metal... KAMIKAZE es una banda veterana hoy con dos de sus integrantes originales ...El bajista Roberto Cossedu y el guitarrista MIGUEL OROPEZA..la verdad me matò ver esa banda que nunca tuve oportunidad de ver! fue como empezar de nuevo...muy bueno! canciones viejas y presento algunas del nuevo cd que sale en Marzo del 2011 ATENTO ALE CON ESTA BANDA QUE SUENA ACORDATEEE EEHH....

siguienteee..

LORIHEN..banda ya consagrada con un cd "BAJO LA CRUZ" ..BUENISMO Y EN CUALQUIER MOMENTO SALE EL DVD MUY MUY BUENA BANDA! me paso algo raro con esta banda: el sonido malisimo! de no creer por que el guitarrista fundador de la banda es muy bueno, para no tener el sonido correcto... la verdad rarisimo.....siguiente....


IMPERIOOOOOOOOOOOO...... salieron a matar con vocalista nuevo: sale BERTONCELLI y entra BARROZO (ex - LORIHEN y creo actual MAGNOS).

Ya lleno de power, me faltaba el Tano...pero antes subió IAN, más conocido como MARIO IAN, EX ALAKRAN...no me di cuenta que eran ellos, salieron a pleno, mucha polenta, era la primera vez que los veia, me gusto!

......siguiente aleee...


Decidì sentarme por que desde que arranquè siempre parado... me sente, pedi una birrita fria y me mataron loco! una 3/4 en vaso me salia $20... afano a mano armada!!!


....bueno sigo... se vino LETHAL! machaque puroooo, aleee.... nombro al unico que desde aca hasta el final se adueñó del publico y del escenario el señor de la cuerda ... EDDI WALKER GENIO DEL BAJO, UNA FIERA, ES LA PRIMEA VEZ PERO, LO HABIA ESCUCHADO POR COMENTARIOS Y AHORA LO DISFRUTE JUNTO A LETHAL Y DESPUES CON EL TANO....BUENA BANDA!!


Y FINALMENTE LLEGO LA HORA PARA MI, QUERIA VERLO DESDE EL PRIMER SHOW FESTEJANDO SUS 25 AÑOS CON EL METAL... QUE NO PUDE IR.....


Llego el TANO tipo 22 hs, creo ya estaba entonado, jajajaja cervecita en manoooo y arranque no mas, idolo!


Que groso es che, que simple, tocò temas varios y de sus bandas... la verdad que todavia quiero verlo con OCONNOR no se por que pero ya estaran arriba de algun lugar!


En definitiva: ALE ME LLENE DE METAL DURANTE 8 HORAS A PLENO!



YA SE TERMINA EL AÑO Y SE TERMINO A PLENO HEAVYYYY METALLLL


HASTA LA PROXIMA, AMIGAZOOOOO


REPORTE Y FOTOS: RAUL SALTO

miércoles, diciembre 08, 2010

STONE TEMPLE PILOTS....LUNA PARK....4/12/2010




LA VERDAD, ASISTIMOS A UN GRAN CONCIERTO DE ROCK!

LOS PILOTS (como los llama su publico) DEMOSTRARON EN SU SEGUNDA VISITA AL PAIS QUE SON UNA ACEITADA Y MUY PROFESIONAL BANDA!

EN UN LUNA PARK CASI LLENO (nosotros estábamos en la “popu” y lo disfrutamos a full, ver el sector campo repleto y “pogueando” es impresionante), EL CUARTETO DE SAN DIEGO (California), DESCARGÓ UNA ANDANADA DE HARD ROCK ALTERNATIVO DISTORSIONADO PERO NO EXCENTO DE MELODIA, TOCANDO CASI TODOS SUS HITS Y TEMAZOS, MECHADOS CON ALGUNOS DE SU ULTIMO DISCO.

EL ESCENARIO Y LAS LUCES ERAN “AUSTERAS” DENTRO DE TODO, DEMOSTRANDO LA INTENCIÓN DE PONER SU MUSICA POR ENCIMA DE TODO…

LO MISMO CON RESPECTO AL VESTUARIO, DE UNA “SOBRIEDAD ROQUERA COOL”, SE ENTIENDE?
LA VESTUARISTA ES MELISSA AGEE, LA MENCIONO PORQUE ALLÁ POR EL ‘95 (ponele) SE NOTABA QUE NI SE CALENTABAN POR ESE RUBRO…

O SEA: YO HE VISTO A SCOTT (voz) SALIR A CANTAR DISFRAZADO DE MUJER, CON VESTIDITO Y TACOS, TAMBIÉN VESTIDO COMO UNA DOMINATRIZ NAZI, O EN BOLAS, O CON PANTALONES OXFORD Y TRAJE SETENTOSO, ETC…

SIN EMBARGO, EN VESTUARIO Y ACTITUD EN ESCENA 2010, PARECEN DECIR: “ya las hicimos todas, muchachos, ahora bajamos un cambio con taaaanto reviente y roqueamos para ustedes”
(qué originales!)

OJO QUE METIERON VARIAS ZAPADITAS ENTRE TEMA Y TEMA (jazz, bossa) DEMOSTRANDO MUCHA VERSATILIDAD…

BIEN, EL CONCIERTO DURÓ UNA HORA Y 45 MINUTOS.

EL SONIDO? EXCELENTE QUERIDOOO! ESO QUE (insisto) ESTÁBAMOS EN LA POPU EN UNO DE LOS COSTADOS.
Y QUE EL LUNA PARK´S SOUND NUNCA TUVO BUENA PRENSA…


Y SALIERON CON LOS TAPONES DE PUNTA, ABRIENDO CON ESE ROCKAZO LLAMADO “CRACKERMAN” (chicos, no hagan lo que dice la letra en sus casas…) CON EL ELEMENTO INFALTABLE EN EL “COMBO WEILAND”: EL MEGÁFONO, SI SEÑOR!

Y PEGADITOS DOS “CLÁSICOS” MAS DE SUS COMIENZOS GRUNGEROS: “VASOLINE” Y “WICKED GARDEN”.
OTROS MUY BUENOS TEMAS FUERON “BIG EMPTY”, “SEXY TYPE THING” Y “DEAD & BLOATED” (super power!).

UN PAR DE LOS NUEVOS, POR EJEMPLO “BETWEEN THE LINES” (cualquier parecido con “Vértigo” de U2...hummmm) Y “CINNAMON”, FUERON PRECEDIDOS POR UN GRACIOSÍSIMO “DIALOGO” ENTRE SCOTT Y NOSOTROS:


-“conocen nuestro nuevo disco?”
-YEAH!!! (atronador)

-“cuantos lo tienen”?
El 90% del público levantó la mano

-Mejor no pregunto…cuántos lo pagaron!?” (SIC)
Solo levantaron la mano unos 200 tipos pegados a la valla!

LA SORPRESA (o no tanto?) FUE EL COVER DE “DANCING DAYS” DE LED ZEPPELIN (uno de los grupos que -se nota- los influenció y mucho), MUY BUENA Y RESPETUOSA…

PARA MI, “EL” MOMENTO CUMBRE DEL SHOW FUE CUANDO SONARON POSIBLEMENTE SUS DOS HITS MAS GRANDES, SEGUIDOS: “PLUSH” E “INTERESTATE LOVE SONG”, CON UN ESTADIO EN EXTASIS TOTAL Y CON UN “SINGER” PERMITIENDO QUE CANTEMOS UN PAR DE PARTES.
MAGICO, TREMENDO Y EMOCIONANTE
.

LO DE Mr. WEILAND ES PARA SACARSE EL SOMBRERO!
DIO CÁTEDRA DE FRONTMAN, DE CANTO, DE CARISMA Y DE SU CAPACIDAD DE CAMALEÓN, ES DECIR: POR MOMENTOS SE DISFRAZA DE BOWIE, DE TYLER, DE IGGY POP O DE PLANT Y SE HACE CARGO DE SER EL DELANTERO QUE HACE LOS GOLES!



…PERO COMO TE DIGO ESTO, TAMBIÉN TE DIGO QUE (como diría Diego Milito) “LO MIO NO VALE NADA SI NO TENGO A SEMEJANTE EQUIPO ATRÁS QUE CORREN Y METEN PARA QUE UNO SÓLO TENGA QUE EMPUJARLA”

EL BATERISTA ERIC KRETZ ES EL ABANDERADO DEL GOLPE JUSTO, ME GUSTÓ SU ESTILO.

EL BAJISTA ROBERT DELEO (co-producer de todos los discos de STP) LLEVA LA BASE TERRIBLEMENTE BIEN, POR MOMENTOS TIRABA UN “FUZZAZO” QUE TE PEGABA EN EL PÁNCREAS, MAN, ES DECIR “PUDRIA” EL SONIDO DE SU BASS A PLENO.
AH, Y SE LA PASABA SENTADO EN EL BORDE DEL ESCENARIO PARA SALUDAR A TODOS LOS FANS QUE PODIA!


Y PÁRRAFO APARTE PARA SU HERMANO ROBERT DELEO, QUIEN CON SU GUITARRA SE GANÓ EL SUELDO, SIENDO EL UNICO VIOLERO DE LA BANDA, SE LA PASA LLENANDO TODOS LOS ESPACIOS CONTINUAMENTE CON SUTILEZAS, RECONTRA DISTORSIONES, SLIDE (regaló como 6 al publico, todo un presupuesto!), DETALLES Y RIFFS MACHACANTES... BIEN!

NOS LLAMÓ LA ATENCIÓN LA CERCANÍA DEL PUBLICO CON LOS MUSICOS, GRAN FEEDBACK, SALUDOS DE MANO Y CAMARITAS DE TODOS LOS TAMAÑOS, OBVIO!


SCOTT HABIA SALUDADO AL PRINCIPIO CON UN holaaa…buenos fucking aires!”.

AH, HABIA EN EL ESCENARIO UNA TARIMA CUADRADA ESPECIAL PARA Mr. Weiland, QUIEN SE SUBÍA AHÍ CONTINUAMENTE.

Y TE DIGO UN DETALLE QUE POCOS VIERON: CUANDO ESTABA POR ABANDONAR EL ESCENARIO, DESPUES DEL ULTIMO BIS, MIRÓ AL CIELO (bah, al techo) SE PERSIGNÓ (como Messi cuando hace un gol!) Y SE PERDIÓ TRAS BAMBALINAS…

Y…SI, SCOTT…USTEDES HICIERON UN GOLAZO, OTRO GRAN CONCIERTO DE ROCK!

POR ULTIMO: YO NUNCA FUI DEMASIADO CONOCEDOR Y MENOS QUE MENOS FANATICO DE LOS STP, PERO ME FUERON GUSTANDO A MEDIDA QUE MI AMIGO FEDEX ME IBA CEBANDO MOSTRÁNDOME TEMAS Y VIENDO VIDEOS DE ELLOS EN VIVO (recuerdo Woodstock 1994 como una gran performance).

Y SI PODÉS CONSEGUITE “THANK YOU” (2003) CD + DVD DE LA HISTORIA DEL GRUPO, AHÍ TE DAS CUENTA DE LA CALIDAD EN ESTUDIO Y EN VIVO Y DEL PROFESIONALISMO Y LOCURA CAMALEONICA DE SCOTT WEILAND, A QUIEN LOS “VELVET REVOLER” (slash y duff sobre todo) ECHARON DE LA BANDA POR DROGÓN (sic) IMAGINATE!
ASI QUE CERRAR OTRO GRAN AÑO DE RECITALES (aunque con La Pindonga nunca se sabe…) VIENDO A LOS STP SONANDO TAN BIEN Y TAN PROFESIONALES…FUE UN LUJO, SEÑOR!


FOTOS
: las amateurs A.H. y las buenas RAUL ROMERO


ALEJANDRO HERNANDEZ (44)