"Este es mi mundo, esto es lo que soy... sigo mi rumbo con o sin razón"

viernes, diciembre 03, 2010

SPINETTA....NICETO.....1/12/10






A UN AÑO EXACTO DEL HISTÓRICO SHOW EN VELEZ LLAMADO “SPINETTA Y LAS BANDAS ETERNAS” (posteado aqui), LLEGÓ EL MOMENTO DE LA EDICIÓN DEL BOX SET DELUXE CONTENIENDO TODO EL REGISTRO COMPLETO DE ESA MÁGICA NOCHE.

SE HIZO UNA PREVENTA UN TIEMPO ANTES, CUYO AGREGADO, BONUS TRACK O YAPA, ERA UNA ENTRADA AL “SHOW CASE” PRESENTACIÓN EN NICETO DE PALERMO.

AL ARRIBAR, NOS ENCONTRAMOS CON UNA COLA QUE LLEGABA HASTA AV. CORDOBA (150 Mts.), ASI QUE…PACIENCIA…



UNA VEZ MAS MI VEJEZ (y mis 30 años de recitales) ME PASARON FACTURA Y ESTAR 3 HORAS Y MEDIA PARADO (entre cola previa y evento) YA NO ES PARA ESTE MONTON DE HUESOS!

Y EL BROCHE DE ORO: LUIS TOCÓ SENTADO (!), NUNCA SE PARÓ, ASI QUE EL ESFUERZO PARA PODER VERLO ERA DOBLE, ESQUIVANDO TAMBIÉN DESDE LUEGO LAS CÁMARAS DE FOTOS, CELULARES Y FILMADORAS!

INVERSAMENTE PROPORCIONAL A LO DE SIEMPRE: LUIS SENTADO Y EL PUBLICO PARADO!

EN FIN, DESPUES DE UNA PASADA PREVIA EN PANTALLA GRANDE DE UN EXTRACTO DEL DVD, BACKSTAGES Y ENSAYOS MAS QUE NADA, SALIÓ LUISITO, SALUDÓ, AGRADECIÓ A LOS “adelantados” Y SE DISPUSO A CANTAR UN PUÑADO DE CANCIONES.

SU BANDA? LA DE SIEMPRE, CON LA UNICA DIFERENCIA DE MATIAS MENDEZ REEMPLAZANDO A LA BELLA NERINA NICOTRA EN EL BAJO (según Luis: “Nerina, Guille y Renata están en Nueva York, mandaron un abrazo gigante para nosotros”).

EN UN SET DE 45 MINUTOS APROXIMADAMENTE, DESFILARON “CANCION DE AMOR PARA OLGA”, DEDICADA POR LUIS A “Beto Satragni y Nora de Rufino”, “NELLY, NO ME MIENTAS”, “LA HERIDA DE PARIS” (con el gigante Javier Malosetti humillando con su bass), “CANDOMBE BLUES” DE HUGO FATTORUSO (en los coros participó Vera Spinetta, la nena!), “8 DE OCTUBRE” Y CERRÓ CON ESE TEMAZO DE “UN MAÑANA” LLAMADO “TU VUELO AL FIN”.


MENOS MAL QUE EL SONIDO (como siempre en Niceto) ERA EXCELENTE (ya que estabamos incómodos).


BALTASAR COMOTTO EN GUITARRA, SERGIO VERDINELLI EN BATERIA Y CLAUDIO CARDONE COMPLETAN EL COMBO ACTUAL.


EL FLACO TENIA UNA CINTA ROJA EN SU CAMISA, CONMEMORANDO EL DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA.

AH, EN EL UNICO MOMENTO QUE HIZO MENCIÓN A “LAS BANDAS ETERNAS”, SPINETTA DIJO: “todos los musicos impresionantes que participaron aquella gloriosa noche…hacemos de cuenta que estan TODOS aquí presentes hoy con nosotros, un aplauso para cada uno de ellos”.


EN FIN, COMO DIJE, ANTES Y DESPUES HUBO VIDEOS Y MUCHAS FOTOS EN PANTALLA GRANDE…NO HUBO BISES…HACIA 33 GRADOS…ASI QUE ENCARAMOS PARA UNA PARRILLITA DE VILLA URQUIZA A TERMINAR LA NOCHE COMO CORRESPONDE!

LUISITO TOCA OTRA VEZ EL 22 DE DICIEMBRE EN NICETO.

Y TODOS SABEMOS QUE MAS ALLÁ DEL "MÓDICO" PRECIO DE ESTA CAJA SPINETTEANA ($400/$500), LO QUE SE VIVIÓ AQUELLA FRESCA Y LARGA NOCHE DEL 4/12/09 ES UNICO E IRREPETIBLE Y TOMARÁ MUCHA MAS AUREA DE LEYENDA CONFORME PASEN LOS AÑOS, YA QUE FUE UNA AUTÉNTICA CELEBRACIÓN DE LOS 40 Y PICO DE AÑOS DEL ROCK ARGENTINO Y MERECÍA UN REGISTRO CON SEMEJANTE NIVEL DE CALIDAD!


FOTOS: A.H. y Ale Molinier (“bancame 5 minutos mas, a ver si sale alguno para que me firme un vinilo…ya voy…”)


ALEJANDRO HERNANDEZ (44)