"Este es mi mundo, esto es lo que soy... sigo mi rumbo con o sin razón"

martes, abril 27, 2010

LES RECOMIENDO ESTE CURSO!




HISTORIA DEL ROCK ARGENTINO


El curso plantea un recorrido por las primeras cuatro décadas del rock argentino. Se desarrollará durante el mes de mayo a razón de una clase por semana de dos horas de duración. En los encuentros, se alternará la escucha de las canciones seleccionadas con ciertos datos de rigor (historia de la grabación, año de edición, músicos participantes, etc.) Además, se repondrá el contexto histórico - social perteneciente a la obra en cuestión, fundamental para una comprensión acabada de la misma. A continuación, una síntesis conceptual del curso:

Años ’60: Antecedentes musicales del rock argentino - Aparición y consolidación del rock cantado en castellano - Primeros grupos y solistas - Los Gatos, Almendra y Manal.

Años ’70: El rock nacional y la política en los primeros años de la década - El boom de la propuesta acústica - Primeros acercamientos al folklore - Inicio y desarrollo del rock sinfónico local - El rock argentino en los tiempos de Videla.

Años ’80: Renovación sonora: pop, reggae y la “new wave” - Llegada de la democracia y aparición del “rock divertido” - Soda Stereo, Sumo y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota - Nuevas ramificaciones: punk, ska, “rock stone” y blues.

Años ’90: La movida “sónica” - La consolidación del heavy - Nacimiento del rock “chabón” o “barrial” - El “rock latino” - El fenómeno de la independencia.

Todos los jueves de mayo de 19:00 a 21:00hs en El Abridor - Cooperativa de Trabajo - Soler 4205 - Palermo. ¡Por única vez!


Dictado por Gabriel Martín Cócaro: Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA) y periodista. Tiene diecisiete años de trayectoria radial durante los cuales trabajó en emisoras como Radio Nacional, Radio Ciudad, FM La Tribu y FM La 2x4, entre otras. En la actualidad, colabora en diversos medios gráficos como Ñ, Los Inrockuptibles y Acción.


Informes: 4864 - 4167 / cooperativaelabridor@gmail.com

COMO DIGO SIEMPRE, MI AMIGO Y COLEGA COCARO SABE EN SERIO SOBRE MUSICA...

ALEJANDRO HERNANDEZ (43)