"Este es mi mundo, esto es lo que soy... sigo mi rumbo con o sin razón"

miércoles, diciembre 02, 2009

DON VILANOVA ON FIRE!!!

BUEH...HAY UNA CARTA QUE MANDO MIGUEL VILANOVA (EX - BOTAFOOGO) A TODOS LOS MEDIOS POSIBLES, DONDE SE VE CLARAMENTE QUE LE SALTÒ LA TÈRMICA...

MUCHOS AÑOS DE EXPERIENCIA (y paciencia!!) PARA ESTE BLUES MASTER, TERMINARON DESEMBOCANDO EN ESTA "EXPLOSION" DE BRONCA E IMPOTENCIA...

YO ESTOY EN UN 80% DE ACUERDO CON LO QUE PONE EN ESTA CARTA.

POR QUE 80% Y NO UN 100%?? O UN 20%??

PRIMERO FIJATE LA CARTA Y DESPUES TE DIGO:


Yo, don Vilanova, más conocido como Botafogo, en honor a mis cuarenta años de ruta junto al rock y el blues y a mis libros de enseñanza de música que han influenciado a varias generaciones de músicos, muchos de los cuales forman parte hoy de lo más valioso de la escena del rock actual: declaro responsables y culpables de la muerte de ciento noventa y ocho personas en Cromagnon y del cráneo destrozado de Rubén en Vélez, a las empresas discográficas, medios gráficos, radiales y televisivos, managers y representantes, que dieron difusión a grupos de mierda integrados por pseudo músicos horribles e hijos de puta que desde sus canciones y sus escenarios hablan de que está todo bien con el descontrol, la autodestrucción con la “merca”, el “paco”, el alcohol, los psicofármacos…


Ellos cobran dinero de SADAIC, regalías de la venta de sus discos, dinero fresco en sus shows… pueden robar un remís en Rosario y entrar por una puerta de la comisaría, firmar un autógrafo al comisario y salir por la puerta de atrás como si nada grave hubiera sucedido…


Pueden salir al escenario con un porro de paco colgando de sus labios dando un ejemplo a sus seguidores que no están cubiertos por SADAIC, por una empresa discográfica multinacional, que no tienen una obra social como la de SADAIC o la de SADEM, que no tienen un mánager que les va a procurar un buen abogado… son muy injustos, muy cínicos, y muy poco concientes de lo que están haciendo… ¡Ustedes son culpables y cómplices de estas desgracias!


¿Vieron ustedes el bochorno de Pity “cantando” (graznando desafinadamente ) con Fito Páez? … ¿¡Qué mierda es eso!?
¡¡¡¡¡Eso es pura bosta!!!!!



Sin embargo goza de la aprobación y la difusión y de los favores de quienes acuso más arriba…
¿Y los Callejeros? ¡¿Qué es esa basura?!... ¡¿Por qué difunden esa mierda que ni siquiera puede ser considerada música mala?!



Recientemente pedí apoyo al Zar del rock y pop porteño para un show mendigando un poco de difusión y como respuesta recibí un:
-“No me interesa porque vos tocaste con Petinatto”- ¡¡¡¿¿¿ ¿??!!!



Yo en mis temas hablo del amor, de los sueños, de las estrellas, de los vínculos, de la introspección, de los átomos, de la magia y el misterio de la vida, de volar con la mente, de imaginar un mundo mejor… y me veo obligado a andar mendigando un poquito de difusión…


Si ustedes difunden a Pity, a los Callejeros, y a un montón de grupos más que bajan línea de que está todo bien con el reviente -aunque algunos de ellos envían mientras tanto a sus hijos a colegios de curas ¿¡?! y ostentan símbolos nazis como adornos de sus escenografías-… ustedes son cómplices de difundir el consumo de paco, merca, alcohol… ¿de qué lado están?... ¿qué ganan ustedes con esto?... ¿qué oscuros intereses están favoreciendo?


Yo pertenezco a la generación de pibes influenciados por Almendra, Manal, Pappo’s Blues, Pescado Rabioso, Invisible, Aquelarre, Arco Iris, Vox Dei, Los Gatos, La pesada del Rock and Roll, etc., etc., etc.….. que me dieron ganas de ser músico y de cambiar el rumbo de mi vida hacia algo mejor que la mediocridad de aquellos días. Me mostraron que entre el negro y el blanco de la “argentinidad al palo” había un hermoso arco iris… jamás me hablaron de drogas sino de despertares…


Gracias a ellos hace cuarenta años que me gano la vida honestamente como músico, gracias a ellos evolucioné como ser humano, intelectualmente, psicológicamente, espiritualmente, emocionalmente.

Los autos importados y las casas de los “countries” en las que habitan estos “Rey Midas del rock”, las compraron gracias a ese rock argentino que puso la piedra basal de este negocio, pero parece no recordarlo.

Como ya se ha dicho, sus billeteras están forradas con la “piel de los músicos”…

Mucha de la pibada de hoy está descorazonada, desconcertada, frustrada, sin ilusiones, sin sueños, sin posibilidades, no cree en un porvenir y mucho peor: ¡están muy enojados!

Es nuestra obligación, es vuestra obligación, hablarles de que un mundo mejor es posible, para lo cual deben cuidar su cerebro de las drogas y el alcohol, porque el cerebro es el templo del alma, es un regalo del misterioso universo creativo con el que nos contacta la música, la buena música.


Agradeceré la difusión al menos de este reclamo que no es sólo a título personal.
Don Vilanova, alias Botafogo.
Firma: Miguel Ángel Vilanova
DNI: 11.956.658
Mat. Prof. de Músico: N° 4. Otorgada por la Sociedad Argentina de Músicos.



BIEN, HASTA AQUI LA CARTA DEL "BOTA".


Y AHI VAMOS (diria Gus Cerati)

DE DONDE SACA MIGUEL QUE LOS CALLEJEROS Y PITY TIENEN "DIFUSION A PLENO EN LAS RADIOS"?? YO ESCUCHO LA METRO Y LA ROCK AND POP. OBVIO QUE LAS DISCOGRAFICAS MANDAN HACE AÑOS EN LAS RADIOS DE BUENOS AIRES Y CADA TANTO HAY ROTACION DE UN "CORTE" DEL INEFABLE PITY, YA SEA CON VIEJAS LOCAS O INTOXICADOS...

YO NO ESCUCHO LAS OTRAS RADIOS (MEGA, LA 100, LA HIT ETC ETC) MUY DE VEZ EN CUANDO PONGO RADIO UNO , PERO LA VERDAD....HACE MIL AÑOS QUE NO ESCUCHO CALLEJEROS EN ROCK AND POP Y MENOS QUE MENOS EN LA METRO!

ES MAS, A MI ME DIO LA SENSACION DE QUE A CALLEJEROS EN LA ROCK AND POP, LES HICIERON LA CRUZ.

INCLUSO TUVO QUE IR A DECLARAR JUAN DI NATALE POR UNA NOTA AL AIRE CON PATO FONTANET, DONDE SE HACIA ALARDE Y ORGULLO DEL USO DE BENGALAS.

EN RESUMEN: EN LAS RADIOS QUE YO ESCUCHO, HACE MIL AÑOS QUE NO SUENA CALLEJEROS, NI SIQUIERA LOS NOMBRAN (SOLO A EFECTOS JUDICIALES).

Y PITY...ES PITY! ME CAE SIMPÀTICO POR MOMENTOS, GRABÒ UN PAR DE BLUES...SUBE A TOCAR CON LA MISSISSIPPI, CON LOS PERROS...ESTÀ SIEMPRE DESCAJETADO POR LA PASTA BASE....

OJO: YO ESTUVE EN CONFERENCIAS DE PRENSA DE PITY...Y EL CHABÒN ESTÀ EN SU PROPIO PLANETA...Y ME PREOCUPA MUCHO LOS QUINCEAÑEROS/AS QUE LE GRITAN" AGUANTE MAESTRO, TE AMO" ETC ETC

CON RESPECTO A LA DIFUSION...PONÈ EN EL BUSCADOR DE ESTE MISMO BLOG "PILA PILA PILA"....ES UN ARTICULO MUY MUY CORTITO QUE PUSE CON RESPECTO A PITY HACE COMO UN AÑO Y MEDIO.

OBVIO NO PUEDO CREER QUE LOS CALLEJEROS QUEDARON LIBRES DE CULPA Y CARGO, QUE LA MADRE DE FONTANET LES HACIA "FUCK YOU" A LOS FAMILIARES DE LOS MUERTOS, QUE LEON GIECO FUE EL UNICO QUE SE ACERCO A FONTANET A POCAS SEMANAS DE CROMAÑON...QUE GRABÒ UN TEMA CON ÈL ("UN MINUTO") Y QUE LUEGO ACCEDIÒ A RETIRARLO DEL DISCO "POR FAVOR PERDÒN Y GRACIAS" CUANDO FUERON LOS PADRES DE LOS PIBES MUERTOS A VERLO...Y ÈL ENTENDIÒ EL DOLOR DE ESAS MADRES...Y ESAS MADRES DIJERON DE LEON: UN SEÑOR, ENTENDIÒ CLARAMENTE NUESTRO DOLOR INCONMENSURABLE Y NO QUERIA "LUCRAR" DANDO A DIFUSION UN DUETO CON PATO FONTANET.

Y CUANDO SALIÒ EL DISCO "SEÑALES" DE CALLEJEROS, COSTABA $45 (!!!!!) CUANDO "PAN" DE SPINETTA (POR EJEMPLO) COSTABA $31 (SIC)

CALLEJEROS ES TAN CULPABLE COMO CHABAN, POLICIA, INSPECTORES, FUNCIONARIOS, MANAGERS ETC ETC. (PARA MI)

PERO CALLEJEROS ESTA LIBRE.

MUSICALMENTE? NO ME MUEVE UN PELO, ESE ROCK REDONDO CON SAXO, YA LO OIGO HASTA EL HARTAZGO!

MIGUEL DICE QUE PERGOLINI ("EL ZAR") LE NEGÒ UNA NOTA EN ROCK AND POP (donde es Amo y Señor, obvio) PORQUE MIGUEL TOCÒ CON SU BANDA EN LOS PRIMEROS 3 MESES DEL 2009 EN EL CICLO DE PETINATTO.

Y NO ME EXTRAÑA...CUANDO MARIO ES RENCOROSO...AGARRATE...Y MAS QUE NADA EN ESTE AMBIENTE PICADORA DE CARNE QUE ES LA TV...

PERO A SU VEZ, ME DIJO MI AMIGO AUGUSTO QUE MIGUEL Y JAF ESTUVIERON EN EL PROGRAMA DE GILLESPIE ("FALSO IMPOSTOR") QUE SE EMITE POR...EJEM...LA ROCK AND POP!!!




ESTÀ LA FOTO Y TODO... Y NUNCA ESCUCHE A MIGUEL EN EL ESCENARIO DEL SHOW DEL VIERNES 20, DECIR DOS PALABRAS AGRADECIENDO A GUILLESPIE, ETC...(no hubiese estado bueno eso?)

PERO (ESO SI) NO SE OLVIDÒ DE LA IRONIA / PALO HACIA TOOODA LA RADIO ROCK AND POP Y LA REVISTA ROLLING STONE ("...aunque no salgamos en la tapa de la Rollling Stone ni nos pasen en la Rock and pop, seguimos haciendo musica...")

Y ME DIJERON QUE EN LA ROCK AND POP, MUY TEMPRANO, JUAN PABLO VARSKY TAMBIEN LEYÒ ENTERA ESTA CARTA.

Y ME ENTERÈ QUE...MARIO LA LEYÒ ENTERA Y AL AIRE EN LA ROCK AND POP!!

EN FIN...UN POCO DE RUIDO HICISTE, MIGUEL!!

APARTE, EN EL AÑO 1998, VINO MI QUERIDO AMIGO BOTAFOGO A MI PROGRAMA "ESTACION TERMINAL" Y ERA (ES!) TODO BONDAD Y RESPETO POR EL PROJIMO, RECUERDO HABERLE DICHO "Miguel, yo votè tu disco "Cambios" como el mejor del 98, un escalòn mas arriba que "Gol de Mujer" de Divididos!"

DESPUES DE LOS APLAUSOS DEL PUBLICO QUE COLMABA EL ESTUDIO, ÈL ME CONTESTA:

"...igual a mi no me gusta decir tal o cual es MEJOR que otro...en el arte no hay mejor ni peor...prefiero decir A MI NO ME GUSTA...asi con todo respeto..."

BUE, PARECE QUE ONCE AÑOS DESPUES, MANDÒ AL DIABLO TODA LA DIPLOMACIA, JAJA, USANDO LAS PALABRAS BOSTA, MIERDA, HIJOS DE PUTA, BOCHORNO, BASURA, GRAZNANDO DESAFINADAMENTE, ETC...

YO COINCIDO EN UN 80%, TE REPITO LO QUE PUSE DE PITY EN MI ANTIGUO ARTICULO ("PILA PILA PILA")

A MI ME ENCANTA QUE DON VILANOVA HABLE DEL AMOR, DE QUE UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE (creo que se llama asi un tema de su ultimo disco) QUE REIVINDIQUE A LENNON VERSIONANDO "IMAGINE", QUE HABLE DE CUIDAR EL PLANETA, QUE HAGA INCAPIÈ EN EL BLUES DE CHICAGO, DEL MISSISSIPPI, PERO TAMBIÈN DEL BLUES DE LA PATERNAL O DE AVELLANEDA!!


PUEDE SER QUE AHORA (REPITO Y REDONDEO) MI QUERIDO BOTA SE LLENÒ LAS BOLAS Y QUEDE COMO RESENTIDO / RENCOROSO CON MUCHAS MIERDAS DE ESTE AMBIENTE DEL ROCK ARGENTINO.

LAMENTABLEMENTE, ESTO ES UN FUCKING NEGOCIO, MIS AMIGOS!!

Y YO YA ME VEO VENIR EN ALGUN MOMENTO...

CALLEJEROS EN RIVER!!! (vas a ver...)


ASI QUE ESE 80% ES PORQUE A MI NO ME PARECE TAAAAANTA DIFUSION A CALLEJEROS / PITY...REPITO...DE LAS 2/3 RADIOS QUE UNO ESCUCHA.

ES MAS, DE LO UNICO QUE ESCUCHE HABLAR DESPUES DE VIEJAS LOCAS EN VELEZ DEL 14 DE NOVIEMBRE, FUE DE LA REPRESION INDISCRMINADA, DE LA PÈSIMA ORGANIZACIÒN DE LA PRODUCTORA "FÈNIX", DE QUE UN MONTÒN DE PIBES SE QUEDARON AFUERA Y TENIAN SU ENTRADA COMPRADA...Y DEL ESTADO CRÌTICO DE ESTE PIBE RUBÈN, QUE ENCONTRARON AL OTRO DIA A LAS 14 HS (!) TIRADO EN LAS CERCANIAS...

AHORA...DE MUSICA? ABSOLUTAMENTE NADA...NUNCA ME ENTERÈ COMO ESTUVO EL "SHOW"

BUE, CREO QUE LO MIO QUEDÒ MAS O MENOS CLARO.

AH! A QUE SE REFIERE CON "BANDAS CON SIMBOLOGIA NAZI EN SUS ESCENOGRAFIAS"??

DAME NOMBRES, MIGUEL!!

YA QUEDE EN IR A POR UNOS MATIENZOS A LA CASA/ESTUDIO DE MI QUERIDO DON VILANOVA (encima es vecino mio!) Y SEGUIMOS CON ESTAS BUENÌSIMAS CHARLAS...
EL TEMA "CORRÈ EL RIESGO" DEL CITADO DISCO "CAMBIOS" DE 1998...SIGUE SIENDO UNA MARAVILLOSA CONJUNCION MÀGICA / POSITIVA DE PALABRAS Y MENSAJES, EN UNA SOLA CANCION!


POR ULTIMO, TE RECOMIENDO MIRAR LOS COMENTARIOS (ya me dejaron 2!) Y POR SUPUESTO, AGREGAR EL TUYO!



ALEJANDRO HERNANDEZ (43)

martes, diciembre 01, 2009

MAS DISCOS NUEVOS...

ENTRE EL BAFIM Y LA MOVIDA DE PRENSA QUE SE REALIZÓ EN EL "ROXY" DE PALERMO, VOY ESCUCHANDO Y COMENTÁNDOTE ALGUNOS DISQUITOS...(nunca se acaba, dijo La Rusa!)

POR EJEMPLO, ME PUSE A ESCUCHAR EL DISCO DEBUT DE "TRACY LORD", AVER QUE ONDA...

LA COSA VA DE GUITARRAS FILOSAS, UN POCO DE MAQUINAS, ETC...


LA VOZ DEL CANTANTE (su estilo) ES UN POCO CHOCANTE POR MOMENTOS

SON 13 TEMAS URGENTES EN 41 MINUTOS!

BIEN! CORTO & CONTUNDENTE!

MIS TEMAS PREFERIDOS: “TMP” Y “TU SANGRE” (heceme caso)

EXCELENTE ARTE DE TAPA, SE ABRE EN UN SUPER POSTER DESPLEGABLE.

ESTE ES UN DISCO EDITADO BAJO LA U.M.I. (Union de Músicos Independientes).

MIENTRAS LO ESCUCHABA, PENSABA: “qué parecido a EL OTRO YO es por momentos…”

Y CUANDO LEO LA DATA DEL ALBUM, ME ENTERO QUE:

PRODUCTOR GENERAL, PROGRAMACIONES, SINTES, LOOPS Y SONIDOS VARIOS: RAY FAJARDO!! (ex baterista de EL OTRO YO)

AH…AHORA SI…CON RAZÓN ESE SONIDO…

EN FIN, BUEN ALBUM DEBUT PLENO DE ENERGIA.

PARA MAS DATA: http://www.tracylord.com.ar/


Y EL OTRO DISCO QUE TE QUERIA COMENTAR, ES EL DE MORE FERNANDEZ NUÑEZ

LA VERDAD, RESULTÓ SER UNA AGRADABLE SORPRESA.

BUENA VOZ DE LA SUSODICHA (MORE) Y BUENOS ARREGLOS EN GENERAL.

A VECES ME LLEVA A LA SILVINA GARRÉ DE LOS OCHENTAS Y TAMBIÉN PESQUÉ POR ALLI VARIOS JUEGOS DE PALABRAS Y FRASES “SABINERAS”.

TODOS LOS MUSICOS SON DESCONOCIDOS (AL MENOS PARA MI)…Y ESO ME GUSTA!

ENCIMA TIENE UN LINDO LIBRITO CON TODA LA DATA, LETRAS, ETC.

IDEAL PARA: COPA DE TINTO Y SOFÁ…O BAÑO DE INMERSIÓN Y VELAS…(probemos!)

MAS INFO DE MORE: http://www.moreweb.com.ar/



ALEJANDRO HERNANDEZ (43)