"Este es mi mundo, esto es lo que soy... sigo mi rumbo con o sin razón"

lunes, abril 20, 2009

O CONNOR.......EL TEATRO......18 DE ABRIL DE 2009

Y LLEGO EL MOMENTO DE DARME UNA BUENA PATADA DE ROCK DURO!

Y QUÉ MEJOR QUE NUESTRO QUERIDO CLAUDIO Y SUS BOYS!

HACÌA ALGO ASI COMO UN AÑO Y MEDIO O DOS, QUE NO LOS VEIA EN VIVO (Y FUE EN EL MISMO LUGAR).

SIN BANDA INVITADA Y CON UNA SALUDABLE PUNTUALIDAD TEMPRANERA, A LAS 21 O ' CLOCK, SALIÓ LA GRAN BANDA DE ROCK PESADO.

LA EXCUSA ERA PRESENTAR OFICIALMENTE EN CAPITAL SU ULTIMO ALBUM, LLAMADO “NATURALEZA MUERTA”, ASI QUE ABRIERON CON “JARDIN DE LA ETERNIDAD”, UNA DE LAS NUEVAS Y A LO LARGO DE LOS 95 MINUTOS DE SHOW, TOCARON (CREO) ABSOLUTAMENTE TODO EL DISCO!

CON POCAS PALABRAS ENTRE TEMA Y TEMA, DESFILARON ENTRE OTROS, “PAGANDO POR TU ACTITUD”, “JUNGLA”, “HASTA EL CENTRO DEL HORROR”, “SI SOY UN HOMBRE REAL”, “TECNOSFERA”, “SE PARECE MUCHO A VOS” Y “ALGUNAS VECES” (“…lo que vos generas en mi, es como la libertad…” GRAN FRASE)

HUBO MUCHO ROCK MUY PESADO, PERO TAMBIÉN ROCK CON AIRES SETENTOSOS Y UN PAR DE MID TEMPOS MUY BUENOS (la citada “JUNGLA” y “ROCK DEL SUICIDA” por ejemplo).


REALMENTE FUE UN GRAN SHOW, UN ATAQUE ADRENALINICO DE POWER ROCK HIGH DISTORTION, MUY BIEN LLEVADO POR CLAUDIO Y SECUNDADO POR SU TRIO.

SONARON TEMAS DE TODOS SUS DISCOS Y DOS PERLITAS:

"GRITO DE PILAGA" DE MALÓN Y "OTRO DIA PARA SER" DE HERMÉTICA (la gente los cantó a full)

AHI HAY COINCIDENCIAS EN LAS LETRAS, EN CUANTO A LA VORACIDAD ANTI - ECOLOGISTA Y "PROGRESISTA" (asi, entre comillas) QUE AVANZA Y AVANZA:

"...nos vendieron un progreso que cada día es más lejano. Exterminaron el árbol, ahora la tierra está seca." (1996)

"Derrame de combustible, exterminio forestal. El motor contaminante no se detendrá" (1994)

EL SONIDO BASTANTE BIEN, TENIENDO EN CUENTA EL LUGAR, QUE NO ES UN HOMENAJE A LA ACUSTICA, PRECISAMENTE.

ME GUSTÓ MUCHO LA PUESTA DE ESCENARIO, QUE INCLUYÓ VARIAS IMÁGENES EN LA PANTALLA DE FONDO Y ARRIBA DEL PRIMER PISO, TULES Y EFECTOS DE FUEGO Y HASTA UN HADA RUBIA CON UN GRAN VESTIDO BLANCO “FLOTANDO” DETRÁS DEL BATERISTA, EN EL FONDO…Y EN EL ULTIMO DE LOS BISES, PEQUEÑA EXPLOSION Y MILES DE PAPELITOS PLATEADOS SOBRE EL PUBLICO…BIEN!



CLAUDIO ESTABA DE BUEN HUMOR, SE NOTABA QUE DISFRUTABA DE ESTE SHOW ...YA ES UN CLÁSICO TOCAR EN EL REDUCTO DE COLEGIALES.

APARTE TIENE UNA PRESENCIA DE ESCENARIO BUENISIMA, SON AÑOS DE EXPERIENCIA Y TAMBIÉN SON MOHINES Y GESTOS MUY OZZY (JEJE….)

PÁRRAFO APARTE PARA EL PIE DE MICRÓFONO, CUBIERTO DE PEQUEÑAS CALAVERAS Y CORONADO CON UNA GRAN BOA ABIERTA Y LISTA PARA ATACAR (LO).

ME GUSTA IR A VER A O ' CONNOR CADA TANTO, TUVE LA SUERTE DE CRUZARME MUCHAS VECES CON ÉL (entre la Tv, la Radio…y la calle o el subte!) Y SE NOTA QUE ES UN TIPO BUENA LECHE, ESE MENSAJE INTENTÓ TRANSMITIR DESDE QUE EMPEZÓ SU CARRERA SOLISTA (HACE YA DIEZ AÑOS!), ES DECIR, ABRIR CABEZAS, MUSICAL E IDEOLÓGICAMENTE

UN PAR DE BUENOS MOMENTOS TAMBIÉN: “ENROSCANDO AL MUNDO” Y “1976”

EN FIN, EN LA ULTIMA PARTE DEL SHOW METIÓ DOS DE LOS VIEJOS TEMAZOS QUE MAS ME GUSTAN: “CANIBAL” (“…agarrensé carajo, esta subasta no terminó…”) Y “SE EXTRAÑA ARAÑA” (excelente!!).


EL TEATRO ESTABA LLENITO (mas de mil personas, seguro!), UN PUBLICO ABSOLUTAMENTE FIEL A LA BANDA Y LLENO DE ENERGIA (muchas mujeres, impensado hace 20 años en el heavy nacional) Y ADEMÀS, YA EMPECÉ A VER PADRES CON HIJOS…

LA BANDA, UN ABOSLUTO RELOJITO, UNA ACEITADA MAQUINA DE HARD ROCK (insisto, cómo disfruto cuando veo en vivo a una banda con MUCHO ensayo, mas allá del género musical).

STARRING:

CLAUDIO O CONNOR: VOZ & CARISMA!!
HERNAN GARCIA: BAJO, VOZ, PRODUCTOR, NUMERO 5 DEL EQUIPO!!
PABLITO NAYDON: BATERIA, COROS, RITMO & MOTORES!
FERNANDO COSENZA: GUITARRA GIBSON SG, AFINACION BAJA…DISTORSIÓN ALTA!!


ASI QUE…PARA CLAUDIO QUE NOMBRA (para mi gusto) DEMASIADAS VECES A LA MUERTE….LARGA VIDA A O CONNOR!!


PARA MAS DATA DE LA BANDA: http://www.o-connor.com.ar/


GRACIAS A VICKY ZAPATA



(Foto: Raul Salto)


ALEJANDRO HERNANDEZ (42)