"Este es mi mundo, esto es lo que soy... sigo mi rumbo con o sin razón"

lunes, marzo 09, 2009

"LORD DON'T SLOW ME DOWN"...OASIS (2006)

Y DE REPENTE ME ENTERÉ DE UN FESTIVAL DE PELICULAS Y DOCUMENTALES DE MUSICA QUE SE HACIA EN 3 SALAS DE ESTA CAPITAL.

SOLO TRES DIAS, EL FIN DE SEMANA DEL 6, 7 Y 8 DE MARZO.

SE TRATA DEL “IN – EDIT CINZANO” QUE SE REALIZA EN EUROPA HACE AÑOS Y VIENE DE HACERSE CON GRAN ÉXITO EN BARCELONA.

HABIA VARIAS COSAS BUENAS Y ATRAYENTES PARA VER, A PRECIOS BARATOS (10 MANGOS) Y ENCIMA INCLUIA UN TRAGO DE FERNET CINZANO!

COSAS QUE RESPETO PERO NO ME ATRAÍA VER (PIXIES, SONIC YOUTH, NINA SIMONE, N.Y. 77, TRIBUTO A CELIA CRUZ, LOQUILLO, JOHNNY CASH, FLAMING LIPS, ETC).

OTRAS QUE NO FUI POR EL HORARIO Y ME HUBIESE ENCANTADO VER (THE POLICE, RAMONES, STONES).

EN FIN, BUENA MOVIDA DE PRENSA, BUENA ONDA EN LA ORGANIZACIÓN, BUEN SONIDO EN LA SALA…LINDAS PROMOTORAS!!

ASI QUE LA ELEGIDA FUE “LORD DON´T SLOW ME DOWN” (algo asi como “Señor, no me permitas frenar”), UN ROCKUMENTAL / ROAD MOVIE QUE SIGUE AL GRUPO OASIS DURANTE UN AÑO DE GIRA MUNDIAL (2005), PRESENTANDO SU ANTEÚLTIMO DISCO LLAMADO “DON’T BELIEVE THE TRUTH”.

LA PELI TIENE MUY BUENOS MOMENTOS, OTROS SIMPATICOS, VARIAS SITUACIONES DE BACKSTAGE, MUCHA RELACIÓN BANDA VS. PRENSA Y SALPICADO CON MUY BUENAS CANCIONES DE LA BANDA DE MANCHESTER.

ESTA FILMADO EN UN SALUDABLE B&N, MATIZADO CON UN PAR DE TOQUES DE COLOR.

CON RESPECTO A LA PRENSA, UNA VEZ MAS ME DAN VERGÜENZA AJENA LAS PREGUNTAS QUE VEO QUE LE HACEN EN TODO EL MUNDO, LAS PREGUNTAS REPETIDAS HASTA EL HARTAZGO, EL FASTIDO DE ELLOS (según como se hayan levantado), O LAS VECES QUE SE LO TOMAN CON HUMOR E IRONÍA 100% BRITSH!

ALGUNOS EJEMPLOS:

1) AL PRINCIPIO DEL FILM, YA VEMOS A NOEL INVITADO EN UNA RADIO EN ITALIA, DOS O TRES CONDUCTORES, TODOS CON AURICULARES, LES DAN LA SEÑA DE ESTAMOS EN EL AIRE Y UNO DE ELLOS DICE: “si, amigos y amigas aquí estamos con…Liam Gallagher de Oasis!!!!!!!” LA CARA DE NOEL, MIRA A LA CÁMARA, SE RIE, MIRA ALREDEDOR, SE VUELVE A REIR, ONDA “NO PUEDO CREERLO”,ETC…EN FIN…

AL TOQUE ME HIZO ACORDAR AL FILM QUE SCORCESE HIZO SOBRE LOS STONES, VISTO EN ABRIL DE 2008 Y COMENTADO EN ESTE MISMO BLOG (en el marco del Bafici), CUANDO UNA CONDUCTORA DE TV EN JAPON EN 1981 LE PREGUNTA A JAGGER CUANTOS AÑOS TIENE (¿), EL RESPONDE “29” (todos sabiamos que para esa época Mick tenia 41/42) Y ELLA DICE: “AY, IGUAL QUE YO”!!!, MICK (IGUAL QUE NOEL) MIRA LA CÁMARA Y SE RIE CARGANDOLA (POR NO MATARLA!)

O SEA:

SOS UN “PERIODISTA” (ASI ENTRE COMILLAS), ESTAS EN EL PRIMER MUNDO, TE TRAEN A…MICK JAGGER!!! A TU PROGRAMA, O EN ESTE CASO A NOEL!!! A TU RADIO…..Y LO PRESENTÁS COMO LIAM???!!!

“ESTUDIÁ UN POQUITITO, MAN, INVESTIGÁ LO BÁSICO DE ELLOS!”

O DURANTE TOOOOOODA LA PELI VEMOS COMO LE PREGUNTAN A NOEL POR LIAM O A LIAM POR NOEL….NO SE LES OCURRE OTRA COSA PARA PREGUNTARLES???

OJO, YA SÉ QUE ESA SITUACION FUE UN POCO GENERADA POR ELLOS TAMBIEN, CUANDO CADA PELEA QUE TENIAN LOS HERMANOS TERRIBLES, LLEGABA A LA PRENSA AMARILLA Y NO TANTO…

…PERO LIAM MISMO CONTESTA A LO ULTIMO, QUE “ES UN POCO UN JUEGO TAMBIEN, QUE LA PRENSA LE DA DEMASIADA IMPORTANCIA A ESO, QUE EL ES MI HERMANO MAYOR Y SÉ QUE ME QUIERE, COMO YO A ÉL, QUE YA ESTAMOS GRANDECITOS PARA HACER NUESTRAS VIDAS CUANDO NO ESTAMOS DE GIRA O EN LOS POCOS DIAS LIBRES DE UN TOUR…”

TAMPOCO RECUERDO QUE HAYA PASADO ESO CON OTRAS BANDAS CON DOS O MAS HERMANOS EN LA MISMA (KINKS, AC/DC, BEACH BOYS, JACKSON FIVE, ETC...NO?)

EN FIN, LA RELACION OASIS – PRENSA, SIEMPRE TUVO RISPIDECES.

LOS FANS SE VEN MUY BIEN RETRATADOS AQUÍ TAMBIEN, CON SU CARGOSEO, SUS “ME FIRMAS”? SUS PEDIDOS DE FOTOS Y SUS PASIONES.

IMPRESIONANTES LAS COBERTURAS DE MUCHISIMOS ESTADIOS DE LA GIRA (75.000 PERSONAS POR ACA, 45.000 POR ALLA, 30.000 EN ESTE OTRO ESTADIO…TREMENDO)

DE RESPUESTAS MUY ÁCIDAS E IRÓNICAS DE NOEL O LIAM, A ESCENAS BIZARRAS COMO DOS ENANOS FESTEJÁNDOLE EL CUMPLE A LIAM, O MIEMBROS DE LA BANDA Y UN PAR DE ASISTENTES JUGANDO MUY CONCENTRADOS AL GLORIOSO “LUDO MATIC” (te acordás?), POR DINERO Y A LOS GRITOS O ZACK (BATERISTA E HIJO DE RINGO), LO UNICO QUE DICE EN EN TODO EL FILM, ES: “ACÁ DEJAN ENTRAR A CUALQUIERA” (SIC) POR LOS COLADOS FREAKS QUE HABIA EN EL BACKSTAGE.

IMPERDIBLES TAMBIEN CUANDO LOS HERMANOS SUFREN Y PUTEAN POR SU QUERIDO MANCHESTER CITY O CUANDO VAN DE COMPRAS POR CASAS DE INSTRUMENTOS DE TOKIO (LA BANDA EN PLENO).

ME GUSTÓ MUCHO VER TAMBIEN LA OTRA CARA DE LIAM, EL SUPUESTO DROGÓN – IRASCIBLE – REVENTADO – SOBERBIO CANTANTE, PERO EN VARIAS ENTREVISTAS LE PREGUNTAN SI ESTÁ BIEN, SI ES FELIZ Y EL RESPONDIA: “SI, SOY UN AGRADECIDO, HAGO LO QUE ME GUSTA, VIAJO POR EL MUNDO CON MUY BUENOS TIPOS TOCANDO ROCK AND ROLL, TENGO UNA MUJER QUE ME AMA Y DOS HIJOS MARAVILLOSOS”.


TOMÁ.

ESE (PARA MI) ES UN LIAM MAS AUTÉNTICO, A SUS CASI 40 AÑOS.

ES ASI, EL SUBE Y BAJA DE LOS ANIMOS DE LOS MUSICOS, LAS SITUACIONES EMOCIONANTES, SOBERBIAS, HUMORISTICAS (MUCHAS) Y TAMBIEN TENSAS.

Y COMO EN TODA SITUACION DONDE ESTEN LIAM & NOEL, LA PALABRA MAS ESCUCHADA ES “FUCK”.

LA PRENSA QUE PREGUNTA CON EL CASSETTE PUESTO, LAS CHICAS ALREDEDOR, LA CAMARADERIA DE LOS CINCO MIEMBROS, EL AMOR POR SU MUSICA (A PESAR DE TODO) QUE DEMUESTRA SIEMPRE NOEL.

Y LAS CANCIONES. MUY BUENAS, PODEROSAS Y CON AROMA (ETERNO!) A BEATLES, WHO, KINKS, STONES…

EL DIRECTOR ES BAILLIE WALSH, DURA 94 MINUTOS Y ES ALTAMENTE RECOMENDABLE PARA LOS FANS (OBVIO), PARA LOS NO TAN FANS, PARA LOS AMANTES DEL “ESTILO DE VIDA DEL ROCK” Y TAMBIÉN PARA LOS QUE NO SE BANCAN LA SOBERBIA Y CARÁCTER FASTIDIOSO DE LOS GALLAGHER BROTHERS…


COMO ME DIJO MI AMIGA NANCY: “después de ver esta peli, me convenci de cómo me gusta la musica de Oasis y cuanto odio a los hermanitos” (sic!)

MI PUNTAJE: 9

QUE BUENO ESTABA EL FERNET COLA…

LA SALA ESTABA REPLETA, CON GENTE EN LAS ESCALERAS…

QUE SE REPITA MAS SEGUIDO ESTE FESTIVAL!


ALEJANDRO HERNANDEZ (42)