"Este es mi mundo, esto es lo que soy... sigo mi rumbo con o sin razón"

viernes, marzo 06, 2009

DESLUMBRANTE...!!!.....TEATRO NEPTUNO (MAR DEL PLATA) 26/02/09

ESTUVE EN MAR DEL PLATA POR UNOS 5 DIAS.

NO IBA DESDE DICIEMBRE DEL 2001, CUANDO (MIENTRAS EL PAIS SE INCENDIABA), ME ENTREGABAN EL PREMIO “GAVIOTA DE ORO” POR MEJOR CONDUCCION MASCULINA EN PROGRAMA MUSICAL, ALLI EN EL COQUETO SALÓN – RESTAURANT “TIO CURZIO” DE AV. COLÓN Y PERALTA RAMOS.

AH…EL PROGRAMA MUSICAL ERA “ESTACION TERMINAL”.

UN POCO DE EGOMEMORIA NO VIENE MAL!

Y BIEN, EN ESTA OPORTUNIDAD, FUERON LOS 5 DIAS DE 32 GRADOS, SOL A PLENO, CERO NUBES, MAR, PASEO Y DESCANSO….MAL, NO?

Y EN ESE AMBIENTE “ESTRESANTE”, ME DIRIGÍ AL TEATRO “NEPTUNO”, UBICADO EN PLENO CENTRO DE “LA FELIZ” PARA VER (POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA, CREO) TEATRO DE REVISTAS…O REVISTA?

OBVIAMENTE, FUI SABIENDO QUE ARTAZA POR UN LADO Y CHERUTTI POR EL OTRO SON EL RIVER – BOCA DEL GÉNERO, AUNQUE DECIAN QUE LA “TERCERA EN DISCORDIA” CARMEN BARBIERI, ESTABA A LA CABEZA EN RECAUDACIONES…

NUNCA ME FIJO EN RECAUDACIONES NI EN EL FUCKING RATING…ME FIJO SI ME GUSTA, SI ME INTERESA, SI TIENE CALIDAD…O SI ME INVITAN! (SIC)

EN FIN…EL ELEGIDO FUE MIGUEL ANGEL CHERUTTI Y SU OBRA LLAMADA “DESLUMBRANTE”.

Y LA VERDAD, HACE HONOR AL NOMBRE!!

VOY A SER CONCRETO: LA GUITA QUE HAY PUESTA AHÍ, EN SEMEJANTES ÉPOCAS DE CRISIS, ESO SÓLO YA ES PARA SACARSE EL SOMBRERO.

PERO SI ENCIMA LA GUITA TERMINA DANDO COMO RESULTADO ESE GRAN DESPLIEGUE, ESA ALTA CALIDAD EN TODOS LOS RUBROS (ESCENOGRAFIAS, VESTUARIOS, ILUMINACIONES, EFECTOS DE SONIDO, EFECTOS DE IMAGEN, RAYOS LÁSER, ETC…), UNO DICE: “AQUÍ HAY UN VERDADERO ESPECTÁCULO DE NIVEL”!

ES UN DESFILE DE “PUESTAS”, DONDE SE TURNAN EL GLAMOUR, EL HUMOR, LOS NUMEROS MUSICALES, LAS IMITACIONES, LAS COREOGRAFIAS, LA MAGIA, LOS MONÓLOGOS…

ESTÁN MUY BIEN TODOS, SE NOTA QUE HUBO MUCHO ENSAYO PREVIO Y A ESTA ALTURA YA SALE TODO COMO UN RELOJITO, ESO SI, CONDIMENTADO CON PEQUEÑAS PARTES DE IMPROVISACION O HUMORADAS INTERNAS…


CHERUTTI: MUY BIEN EN EL MONÓLOGO INICIAL, HACIENDO CHISTES CORTITOS DE ESTRICTA ACTUALIDAD, UNA ESPECIE DE “COPA DE BIENVENIDA”.
EN LAS IMITACIONES (DESPUES DE TODO, AQUELLO QUE LO HIZO FAMOSO HACE UNOS 25 AÑOS), DESFILAN ENTRE OTROS: MIGUEL BOSÉ, RAPHAEL, JORGE ROJAS, EL PIQUETERO BIZARRO DELIA (este ultimo muy bueno), PLÁCIDO DOMINGO Y EL CABALLITO DE BATALLA DE TODOS LOS IMITADORES: EL EX PRESIDENTE KIRCHNER (excelente, ese cuadro es uno de los mas festejados por la audiencia).
OJO, QUE ESTE TIPO CANTA EN SERIO Y BIEN! Y ASI LO HACE SABER EN UN PAR DE TANGAZOS Y EN EL PROPIO NUMERO FINAL IMITANDO A DON PLÁCIDO, NADA MENOS QUE CON “GRANADA”. GROSSO.


GEORGINA BARBAROSSA: CAPA TOTAL, AUNQUE NO ESTÁ TODO EL TIEMPO QUE UNO QUISIERA EN ESCENA, CUANDO APARECE, “PELA” SUS AÑOS DE EXPERIENCIA Y TALENTO, TANTO SEA EN EL CANTO, EN EL MONÓLOGO, EL BAILE Y LA ACTUACIÓN.
CANTA Y “MONOLOGUEA” SOBRE SUS PROPIAS EXPERIENCIAS DE VIDA, BAILA BURLÁNDOSE DE ELLA Y SU PAREJA DE BAILE Y EN EL CUADRO DE LOS KIRCHNER, HACE UNA MUJER PARAGUAYA QUE….TE MORIS!!! GENIA.


DIEGO REINHOLD: ALGUIEN QUE YA DEJÓ DE SER “REVELACIÓN” PARA CONVERTIRSE EN UNA TALENTOSA REALIDAD!
CANTA, BAILA, ACTUA, SE METE CON “LAS VIEJAS” DE LA PRIMERA FILA, HABLA A TRAVES DE UN MUÑECO, SE VA DEL GUION POR MOMENTOS, ETC…
ES UN POCO EL TOQUE UNDER – JOVEN – ZARPADO DE LA OBRA.
Y COMO SI FUERA POCO, AUN NO SALGO DE MI ASOMBRO POR EL CUADRO MULTIMEDIA QUE PROTAGONIZA…INCREIBLE!


CELINA RUCCI: SORPRENDE CANTANDO… AL MENOS, AFINADO (EPA! QUE MALO) UN TANGO Y EL RESTO…AHÍ ESTA ELLA, ESBELTA, LINDA, PRODUCIDA, BAILANDO Y…ESO.

VANINA ESCUDERO Y LA PARAGUAYITA DALLYS FERREIRA: DOS LINDOS BOMBONES, ACTUAN UN POCO, SON “PARTENAIRES” DE LOS CÓMICOS, BAILAN EN OTROS CUADROS MUSICALES Y MUESTRAN EL LOMO Y…QUE MAS QUERES??? QUE HAGAN SHAKESPEARE????


YA SABRÁS QUE NO SOY MUY “CONOCEDOR” DE LOS PRODUCTOS TINELLESCOS (QUE LLENAN TODAS LAS CARTELERAS DE MAR DEL PLATA Y CARLOS PAZ!!!), ASI QUE YO ME LA PASABA PREGUNTANDO EN ALGUNOS CASOS: “quien es esta”? y este? De donde salió? (sic)


RODRIGO RODRIGUEZ: VOS SABES QUE DE TAN BÁSICO, BERRETA Y TONTO…ME REIA POR LAS BOLUDECES QUE HACIA….RELLENA PARTES ENTRE UN CUADRO Y OTRO….VOS DECIS: “pero eso lo puedo hacer yo!”, TE CAUSA TERNURA Y/O GANAS DE MATARLO….HASTA QUE HACE UNA PERFORMANCE CON RAYOS LASER QUE QUIZAS…JUSTIFICAN SU PRESENCIA EN LA MARQUESINA (¿) SIN OLVIDARNOS DE SU PERSONIFICACIÓN DE NUESTRA SEÑORA PRESIDENTA.


EN FIN…HAY UN CUERPO DE BAILE CON TODO EL NIVEL Y EL GLAMOUR, NADA MENOS QUE DIRIGIDOS POR LA GRAN REINA REECH.

Y HABLANDO DE CUERPO…TODO MUY LINDO CON LA RUCCI, LA ESCUDERO, LA FERREYRA, ETC…PERO…

NO SE PIERDAN A UNA MUJER CON MAYUSCULAS, UNA BELLEZA TOTAL, UNA HEMBRA DE AQUELLAS (bueno bueno…), FIJENSE EN…

PAMELA GAREGNANI (DIOS MIO…)

EJEM…COF COF…VOLVIENDO AL ESPECTACULO….

VAYAN SI PUEDEN (ya sabemos los costos de una entrada al teatro, etc, lo comenté en la obra de Alcón también), HAY MUCHO NIVEL, ENSAYO, HUMOR Y TE ENTRETENÉS UN PAR DE HORAS CON ALGO BUENO DE VERDAD.

A PARTIR DE LA SEGUNDA QUINCENA DE MARZO ESTARÁN EN LA CALLE CORRIENTES.

BUENO, LOS DEJO PORQUE ME VOY AL CAMARÍN DE PAMELA CON ESTE RAMO DE ROSAS!


Gracias a Alejandra Benevento.


ALEJANDRO HERNANDEZ (42)