"Este es mi mundo, esto es lo que soy... sigo mi rumbo con o sin razón"

viernes, mayo 16, 2008

"DE QUIEN ES EL PORTALIGAS"?, LA PELI DE FITO PAEZ


ACABO DE VER EN DVD LA SEGUNDA PELICULA DE PAEZ...

ESTAN PRÀCTICAMENTE TODOS LOS MIEMBROS DE LA COFRADIA DEL ROSARINO:

NEGRO FONTANARROSA: Muy poco tiempo antes de fallecer, aparece 30 segundos, haciendo de Juez...

FABI CANTILO: Idem Fontanarrosa, hace de Psicòloga, solo se acomoda los lentes y escucha...y no habla!! MILAGRO PARA LA CANTILO!!

FONTOVA (un brujo / medium... genial)

FENNA: Excelente, hace de pseudo mafioso anglo / italiano, obeso y mal hablado...

MUY BIEN LAS 3 CHICAS: ROMINA RICCI (la que mas "pela" en su personaje, en cuanto a actuaciòn), JULIETA CARDINALI Y LEONORA BALCARCE.

PASAN VIVI TELLAS, ALAN PAULS, JAVIER OLMEDO, LIA CRUCET, LUCILA RADA (hija del NEGRO) en pequeños papeles...

INCLUSO PAEZ (me lo imaginaba) SENTADO (SENTADA?) EN UN PASILLO DE HOSPITAL, VESTIDO DE MUJER, TODA DE ROJO...100% OLMEDIANO!!!.

MUY BIEN GONZALO ALORAS (rosarino, miembro de la banda de Fito, responsable de muchas musicas de la peli), HACIENDO DE UN PAEZ VEINTEAÑERO.

MUY BIEN ESTAN LOS PROFESORES DE ACTUACION (literalmente!) CRISTINA BANEGAS Y LITO CRUZ...TAMBIEN DARIO GRANDINETTI, QUE LA ROMPE!

EL ARGUMENTO? SON 3 AMIGAS QUE (20 años despues) EVOCAN Y REPASAN SUS PERIPECIAS OCHENTOSAS EN LA CHICAGO ARGENTINA.

UTILIZAN SUS NOMBRES VERDADEROS EN LA FICCIÒN (otra clara influencia olmediana!).

CONEXION CONYUGAL: RICCI ES LA EX DE FITO...CARDINALI
ES LA ACTUAL MUJER DE CALAMARO (y madre!) Y BALCARCE ES LA ACTUAL NOVIA DE CERATI (hasta el momento de este articulo! SIC)
A ESTA ULTIMA, YO NO LA CONOCIA NI EN FOTOS...

BASTANTE BIEN EL CUIDADO DE LOS DETALLES DE LA ÈPOCA.

SE NOTA UN GRAN ESFUERZO POR PARTE DE TODO EL EQUIPO.

AL HABER VISTO EL DVD, PUDE DISFRUTAR EL BACKSTAGE Y EL DIARIO DE FILMACIÒN, QUE SI ME APURÀS UN POCO, TE DIGO...

...ESTAN MEJOR QUE LA PELI!!!!

TODOS LOS DETALLES, EL ESFUERZO DE FILMAR POR LAS MADRUGADAS LOS EXTERIORES, FITO (COMO SIEMPRE) METIDO EN ABSOLUTAMENTE TODOS LOS DETALLES, SIEMPRE TIENE EN LA CABEZA "TODA" LA ESCENA, IGUAL QUE CUANDO GRABA SU MUSICA, LLEGA CON TODO BIEN EN CLARO!

Y ME ENCANTÒ QUE ESTÈ FILMADA 100% EN ROSARIO, CON UN AGREGADITO DE UNOS MINUTOS EN SIERRAS DE CÒRDOBA.

ASI, DESFILAN MUCHOS LUGARES (entre imàgenes y agradecimientos en los crèditos) QUE ME TRAEN GRATÌSIMOS RECUERDOS Y CONFIRMAN EL GRAN CARIÑO QUE ADQUIRÌ POR ESA HERMOSA CIUDAD, QUE TUVE LA SUERTE DE CONOCER EN ENERO DE 2008:

BAR "EL CAIRO", CINE "EL CAIRO" (este, ya cerrò), LA FUENTE QUE ESTA FRENTE A LA ADUANA, EL BOULEVARD QUE BORDEA DE UN LADO EL RIO Y DEL OTRO LA CANCHA DE CENTRAL, CON EL CORDON PINTADO DE AZUL Y AMARILLO, EL MONUMENTO A LA BANDERA (muy bien aprovechado), BARRIO PICHINCHA, PARQUES VARIOS, LIBRERIA ROSS, CREO QUE APARECE EL PASAJE PAM... ETC ETC.

Y ME GUSTA QUE ESTÈ APOYADA POR LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO Y EL GOBIERNO DE SANTA FE.

EN RESUMEN: NO ES UNA BASOFIA O COPIA DE ALMODOVAR COMO DICEN ALGUNOS (aunque yo no soy experto almodovariano) NI TAMPOCO UNA JOYA DEL SÈPTIMO ARTE NI ME MATÈ DE RISA TODO EL TIEMPO, COMO ME LA "VENDIÒ" EL DIRECTOR...

ES ENTRETENIDA, ME REI EN ALGUNOS MOMENTOS (ESO SI), POR EJEMPLO CON VERO LLINÀS, ALGO DE ALORAS, LO DE FONTOVA, ETC...Y PAEZ DICIENDO "QUE BARBARIDAD"...

ALGUNAS COSAS NO LAS ENTIENDO, A VECES ME PERDIA EN EL GUION, PERO NO ME IMPORTABA DEMASIADO.

MUY BIEN MUSICALIZADA (fabi - soda - virus - garcia - coki & the killer burritos - el mismo paez).

MI PUNTAJE: 7

MI COCTELERA FINAL PARA DARTE MAS IDEA:

OLMEDO - PEINADOS RAROS - MERCA - ALMODOVAR - WALKMAN - CHEVY - GORDINI - TRAGOS - PUTERIO - DIVERSION - DELIRIO - COLORIDO - ROCK AND ROLL - NOCHE - CHICLETS - CRONEMBERG - FELLINI - GALTIERI - TACOS ALTOS - RIO PARANÀ - POP - THELMA & LOUISE - AMISTAD


ALEJANDRO HERNANDEZ (41)

martes, mayo 13, 2008

NOBLEZA OBLIGA (el descargo de FABI...)

ESTE ES EL MAIL QUE MANDÒ FABI A NOSOTROS, SU "PUBLICO" (LLEGÒ EL MARTES 13, 3 DIAS DESPUES DEL COLISEO)

MI CRÈDITO PARA CON ELLA SIGUE ABIERTO, SOLAMENTE ESPERO QUE EN SU PRÒXIMO SHOW EN CAPITAL (O DONDE SEA), VUELVA A SER LA MISMA, QUERIDA Y BRILLANTE FABI DE SIEMPRE!

(ALE)

"Esperaba tanto este show igual que el público, yo Fabiana pido disculpas, me fui de mambo en poner demasiada energía, obsesión, control y estuve tan pendiente de la puesta -diseñada por mi- y del vestuario, -también diseñado por mi-.Si bien Claudia Rojas hizo un trabajo excepcional y no me puedo quejar.

Tuve un pico de stress la noche anterior, pero preferí no suspender el teatro por la gente.

Los que fueron se habrán dado cuenta que me olvidaba las letras, y repetí un par de temas, (Cosa que si razonamos un segundo no creo que lo haya hecho a propósito, no?).

Lo que menos quiero es defraudar a la gente y a mí.Los quiero mucho y seguro que estoy mucho mas angustiada que ustedes.Errar es humano y perdonar es divino"


Fabiana Cantilo

lunes, mayo 12, 2008

FABI CANTILO, TEATRO COLISEO, 10/05/08 ("esta vez, no amè tu locura")


ANTES QUE NADA, SI TE INTERESA LO QUE ESCRIBO ACERCA DE FABI…PONETE CÓMODO/A, PORQUE ESTO VA PARA LARGO…

A VER…POR DONDE EMPIEZO…SE ME OCURREN TANTAS COSAS PARA ILUSTRAR LA NOCHE DEL COLISEO DE LA CANTILO…

PERO, MEJOR EMPIEZO PONIÉNDOTE UNOS RENGLONES ACERCA DE SU NUEVO DISCO “HIJA DEL RIGOR”.

LO COMPRÉ EN LA DISQUERIA (COMO LOS VIEJOS TIEMPOS!) Y A LA PRIMERA ESCUCHADA, ME SALIÓ EL VEREDICTO: “FLOJÓN…LE FALTA ALGO, QUIZÁS UN POCO DE PUNCH, ALGUN ESTRIBILLO IMBATIBLE…MI PUNTAJE ES…5,50”

PERO LUEGO LO FUI ESCUCHANDO MUCHAS VECES, DE A POCO, SABOREÁNDOLO, ATENDIENDO LAS LETRAS (COMO SIEMPRE!), DEJÁNDOLO ABANDONADO EN LA REPISA Y VUELTO A ESCUCHAR UNA SEMANA DESPUES…Y ME GUSTA MUCHO MAS!

LA MAYORIA DE LAS LETRAS HUELEN A (DES) AMOR (A TRAVÉS DE LOS AÑOS, SIEMPRE ME IDENTIFIQUÉ CON MUCHAS LÍRICAS DE LA CANTILO).

QUIZAS, NO HAY UN HIT INSTANTÁNEO, PERO HAY BELLAS MELODIAS, ARREGLOS, ALGUN ESTRIBILLO EXCELENTE Y TODO EL TALENTO DE ELLA (QUÉ CANTANTE, POR FAVOR!)

ESTAN ALGUNOS MIEMBROS DE SU “COFRADIA” DE SIEMPRE: LA PUYÓ, GABY CARÁMBULA…ESTÁ DANIEL BUIRA EN PERCUSIÓN (LA CHILINGA)…HAY 2 LETRAS DE SU MAMÁ Y UNA DE FERNANDO NOY…EL DISCO TIENE UN LINDO LIBRITO INTERNO…LA PRODUCCIÓN GENERAL (UNA VEZ MAS) ESTUVO A CARGO DEL DUO DINÁMICO (CAY GUTIERREZ – MARCE CAPAZZO).

ESTA MUY BIEN MEZCLADITO, SUENA, SE DEJA ESCUCHAR, ACOMPAÑA…GUSTA!

2 PUNTOS MENOS (PARA MI, HUMILDEMENTE): LA REPETICIÓN DE TEMÁTICAS / PALABRAS DE LOS ULTIMOS DISCOS CON LETRA PROPIA: HADAS…BRUJOS…PLANETAS…MAGOS…BRILLAR…LUZ…DUENDES…ANGELES…ETC ETC.
Y POR OTRO LADO (MUSICALMENTE) LA REPETICIÓN DEL SONIDO “ESCOBILLAS & ACORDEÓN” (MUY BIEN TOCADA POR LEONORA, ESO SI).

MIS PREFERIDOS: “BRUJOS” – “MAGO EN PROSA” Y “NADA MALO” (AY, FABI, PARECE QUE LA HUBIESE ESCRITO YO…)


BIEN…


AHORA PASEMOS A LO QUE SIGINIFICA FABIANA PARA MI…

TODOS LOS QUE ME CONOCEN, SABEN QUE ESTOY “ENAMORADO” DE ELLA DESDE 1982, APENAS APARECIÓ CON LOS TWIST, LUEGO HACIENDO COROS PARA GARCIA, SIEMPRE CON SU PEINADITO CARRÉ (ASI SE DICE, CHICAS?), SUS MOVIMIENTOS SENSUALES Y SU EXPRESIÓN CORPORAL…

CON LOS PERROS CALIENTES, ESA TREMENDA BANDA! Y ELLA…NI HABLAR…CON PAEZ: MARAVILLOSA, DIVINA, PERRA, CANTANTE CON MAYUSCULAS, ZARPADA, COHETE…EN UNA PALABRA…FABI!

SIEMPRE DISFRUTANDO SUS INCURSIONES SOLISTAS, TENGO TODOS SUS DISCOS, LEO TODOS SUS REPORTAJES, ETC ETC.

LA TUVE EN MI PROGRAMA TELEVISIVO “ESTACION TERMINAL”, EN SEPTIEMBRE DEL 2000 (TE IMAGINÁS).

SALIÓ UNA MUY BUENA CHARLA, CANTÓ 2 TEMAS CON SU GUITARRA ACUSTICA AZUL, SACAMOS FOTOS, ESTRENAMOS UN CLIP DE ELLA EN EXCLUSIVA (ES MAS, ELLA NO LO HABIA VISTO TERMINADO!)

LA DIFUNDÍ SIEMPRE EN TODOS MIS CICLOS RADIALES (Y COMO COLUMNISTA EN PROGRAMAS AJENOS).

LO QUE ME PASO’ SIEMPRE CON ELLA ES LO SIGUIENTE: SÉ QUE ESTUVO REVENTADA POR LA SAGRADA TRILOGIA (sexo-drogas-rock and roll), SÉ QUE ES UN COHETE EN PERMANENTE DESPEGUE, SÉ QUE ES HIPER QUINÉTICA, SÉ QUE ES MUY DIFICIL TENER UNA ENTREVISTA CALMA Y TRANQUILA CON ELLA (YO LA TUVE!), SÉ QUE POR MOMENTOS ESTÁ CHIFLADA…

…PERO TAMBIEN SÉ QUE ES UNA A R T I S T A CON MAYÚSCULAS, UNA MINA QUE PONE UNOS OVARIOS ASI DE GRANDES EN ESCENA, QUE SE ABRIÓ CAMINO SOLA EN UN AMBIENTE (EL DEL ROCK) 100% MACHISTA, QUE TIENE UN ESTILO UNICO, QUE “ELLA ES ROCK”, QUE TIENE UN CUERPO EXCELENTE, QUE ESCUCHO ALGUNAS DE SUS CANCIONES Y ME DESARMO, QUE AMA A LOS MISMOS QUE YO (beatles-luis alberto-wonder-garcia-paez-).

LO QUE ME PASÓ ADEMÁS EN ESTOS (PONELE) ULTIMOS 20 AÑOS CON ELLA Y MIS AMIGOS/AS ES LO SIGUIENTE: EL 95% DE ELLOS, QUIZAS PARA “BUSCARME PELEA” A MI, QUIZAS POR (EJEM)..ENVIDIA? SE REFIRIERON TODA LA VIDA (YA ME ABURREN!) A FABI CON DULCES PALABRAS COMO: SUCIA – ATORRANTA – DROGADICTA – ADICTA – BORRACHA – VIEJA – TILINGA – (y dale que va…).
COMO ERA EL REFRÁN?: “SI LA ENVIDIA FUERA TIÑA”? (SIC)
Y TODAS ESAS PELOTUDECES ACERCA DE FABI, NO HACIAN MAS QUE DARME GANAS DE IR A VERLA, ME “AGRANDABAN” DIGAMOS…



EN FIN…AHORA SI, DESPUES DE ESTA “pequeña intro” (JEJE) TRATARÉ DE CONTARTE LA NOCHE DEL TEATRO COLISEO, SABADO 10 DE MAYO DE 2008.

ESTABA CASI LLENO, PUBLICO VARIADO, MUCHAS CHICAS DE TODAS LAS EDADES (UN CLÁSICO), MUCHO CELULAR SACANDO FOTOS, VARIAS FAMILIAS ENTERAS.


ABRIÓ LA VELADA (PRESENTADA POR EL POETA FERNANDO NOY, QUE NUNCA SE ENTENDIÓ NADA DE LO QUE DECIA, AL MENOS DESDE EL PULLMAN DONDE ESTABA YO), LAURITA CASARINO, EX LOS TWIST, JUNTO A MATIAS MANGO EN TECLADOS Y NICOLÁS EN BANDONEÓN, CANTANDO DOS TANGAZOS, UN CLÁSICO TREMENDO (“Malevaje”, DE DISCÉPOLO & FILIBERTO, 1929) Y UNO CONTEMPORÁNEO DE MI QUERIDO PAEZ (“Loca tuca de Dios”).
MUY BIEN, CORTO, CONTUNDENTE, AFINADO, AGRADABLE.

BIEN…LUEGO DE LA OVACIÓN, NOS ACOMODAMOS PARA EL SHOW PRINCIPAL, QUE EMPEZARIA…MEDIA HORA DESPUES (¡!!???).

PARA MI, “ALGO PASÓ” EN ESOS CAMARINES, YA SEA POR LA INCREÍBLE TARDANZA, COMO POR LO QUE SE VIÓ DESPUES EN EL ESCENARIO…POR SUPUESTO QUE (SUPONGO) NUNCA ME ENTERARÉ, PERO SÉ QUE “ALGO PASÓ” AHÍ ATRÁS…

ABRIÓ CON “ULTIMAMENTE” DEL DISCO NUEVO, CON UNA BUENA PUESTA EN ESCENA, QUE INCLUÍA UNA GRAN TELA TRANSPARENTE, TAPANDO TODO EL FRENTE DEL ESCENARIO, QUE FABI FUE ROMPIENDO CON UNA ESPADA, A MEDIDA QUE AVANZABA EL TEMA, ESTO YA AVISABA LO QUE SE VENIA…SE AGITÓ DEMASIADO, DALE Y DALE HACIENDO TAJOS EN LA TELA, CORRIENDO DE ACÁ PARA ALLÁ Y CANTANDO…COMO MUCHO MEDIO TEMA…QUIZAS EL MENSAJE ERA BUENA IDEA (“salir de acá…no tengo idea como salir…muchos muros que sortear” DICE LA LETRA), PERO…BUEH… “ESTA BIEN” DIJE YO…SIEMPRE LA PRIMERA CANCION SIRVE PARA ACOMODARSE EN ESCENA, PULIR EL SONIDO, LUCES, ETC…

LA SORPRESA FUE TAMBIEN LA AUSENCIA DE CLAUDIA PUYÓ EN ESTE PRIMER TEMA, YA QUE ESTÁ INVITADA EN EL DISCO…

EL SHOW ESTABA PAUTADO EN DOS SEGMENTOS: PRIMERO TODO EL DISCO NUEVO Y LUEGO UNA DOCENA DE TEMAZOS, HITS, CLÁSICOS O LO QUE SEA.

EL VESTUARIO DE LA REINA: EXCELENTE, UN VESTIDO LARGO, CREO QUE NEGRO, A CARGO DE CLAUDIA ROJAS (TAMBIEN FIGURA NATALIA OREIRO EN LOS CRÉDITOS). CADA TANTO, ENTRABAN 2 ACTORES, QUE LE IBAN QUITANDO ALGUNA PRENDA O SIMULABAN LLEVARLA A UN MANICOMIO O…(…)


BUENO, A MEDIDA QUE FUERON AVANZANDO LAS CANCIONES, MI DESILUSIÓN, SORPRESA, INCREDULIDAD, FASTIDIO (SIGO?) POR LO QUE ESTABA VIENDO Y (NO) ESCUCHANDO, FUE IN CRESCENDO!

FABI ESTABA MAL, ALGO LE PASABA!

NO CANTÓ UN MALDITO TEMA ENTERO EN TODA LA NOCHE!

EN REALIDAD, SI, CUANDO HIZO “ETI LEDA” DE GARCIA, SE QUEDÓ PARADITA CON LA GUITARRA EN EL MEDIO DEL ESCENARIO Y LA CANTÓ ENTERA Y BIEN! (MILAGRO!)

UNA SOLA CANCIÓN EN 2 HORAS (¿???)

PERO VOLVAMOS AL PRINCIPIO:

PIFIÓ EN TODA LA NOCHE, UNAS 10/11 VECES EN LO SIGUIENTE: LA BANDA (UN RELOJITO, ENSAYADOS, ACEITADOS, COMO SIEMPRE, PERO TAMBIEN PACIENTES Y CONFUNDIDOS POR EL DESORDEN Y CAOS “CANTILENSE”), ARRANCABA CON UNA CANCIÓN Y FABI…SE CONFUNDIA Y CANTABA OTRA, SOBRE ESA BASE!

TENIAS QUE VER LAS CARAS DE MARCELO CAPAZZO (DIRECCIÓN MUSICAL Y BAJO), MARCELO PEDRACINO (VIOLA), CAY (DIRECCION MUSICAL Y TECLADOS), MIRÁNDOSE ENTRE SI, HACIENDOLE SEÑAS A FABI, CAMBIANDO LOS ACORDES SOBRE LA MARCHA, PARANDO CUANDO A ELLA SE LE OCURRIA, ETC…

A VER SI ME ENTENDÉS: TODO EL DISCO NUEVO Y ESA DOCENA (O QUINCENA, CON LOS BISES) DE GRANDES CANCIONES, FUERON D E S T R O Z A D A S, POR FABI, SE CONFUNDIÓ Y OLVIDÓ TODAS LAS LETRAS, TIRÓ EL ATRIL CON LAS LETRAS MIL VECES, CASI NUNCA LLEGÓ A “AQUELLOS AGUDOS” QUE NOS TENIA TAN BIEN ACOSTUMBRADOS, HABLABA DE CUALQUIER COSA QUE SOLO ELLA ENTIENDE Y SIEMPRE LO HACIA SOBRE LOS APLAUSOS (SI, MUCHOS APLAUDIAN IGUAL!), POR LO TANTO, MENOS SE ENTENDIA, HABLABA FUERA DEL MICRÓFONO, LOS ASISTENTES NO SABIAN CON QUE IBA A SALIR…

NUNCA VI A NINGUN ARTISTA (MIRÁ QUE LLEVO 25 AÑOS DE RECITALES), CONFUNDIRSE TANTO PERO TANTO CON LAS CANCIONES, SE SUPONE QUE TE PREPARASTE, ENSAYASTE, ATENDISTE TODOS LOS DETALLES, SOS PROFESIONAL, TE CUIDASTE “AUNQUE SEA” LA NOCHE ANTERIOR, LA GENTE PAGÓ (NO UNA GANGA, PRECISAMENTE) PARA VERTE, ETC!


ARRIBA DE “HADA NARANJA” PRETENDIA CANTAR “COOKIE TRIP” Y VICEVERSA, ARRIBA DE “JUPITER” MANDÓ “DE UNA VEZ”, ARRIBA DE “DE UNA VEZ”, MANDÓ “YA FUE”… LUEGO "LA VELA"...Y VICEVERSA!!!!

TODO A DESTIEMPO, ESTRIBILLOS CUANDO NO IBAN Y VICEVERSA…TODAS LAS CANCIONES POR LA MITAD…

YO EN UN MOMENTO LE GRITÉ: “FABI, BAJÁ UN CAMBIO, METETE EN EL SHOW, POR FAVOR”!

CUANDO IBA EL CONCIERTO POR LA MITAD, VARIAS CHICAS DEL PÚBLICO SE FUERON SUMANDO TÍMIDAMENTE CON LOS RUEGOS: “FABI, CANTÁ, POR FAVOR”… “CANTÁ, FABI”..ETC.

OTRA COSA: YA SABEN QUE AMO A FABI, LA ADMIRO, SU DESPLIEGUE EN ESCENA, ETC…PERO TAL VEZ…A SUS 49 AÑITOS…LLEGÓ EL MOMENTO DE BAJAR UN POCO LA ADRENALINA EN VIVO…CORRE DEMASIADO TODO EL TIEMPO SIN PARAR! DE UNA PUNTA A LA OTRA Y SE TIRA Y SE REVUELCA Y SE ARRASTRA POR EL SUELO Y SE ARRODILLA Y NO PARA NUNCA Y TE CANSA A VOS DE VERLA…Y SE RECONTRA CANSA ELLA!!! SE LE NOTABA EN LA VOZ Y EN EL (POCO) AIRE QUE LE IBA QUEDANDO…ME PARECE QUE ESTA VEZ PARECIAN COMO “FORZADOS” TAAAAANTOS MOVIMIENTOS, PERO MAS QUE BAILE (HERMOSO Y SENSUAL, COMO TODA LA VIDA) ERA “CORRER POR CORRER”, DIRÍA SPINETTA!!

EN UN MOMENTO ALGUIEN DE LAS PRIMERAS FILAS LE PIDE UN TEMA (RECORDEMOS QUE ESA UBICACIÓN COSTABA $80), NO ESCUCHÉ CUAL…Y ELLA LE DICE: “NO, LOCO, NO, ESA NO LA VOY A HACER, SI QUERES, TE COMPRAS LA “CANTAROCK” Y LA SACÁS VOS CON LA GUITARRITA, SI?”

AH, BUENO, DIJE YO…QUE NOCHECITA TENEMOS HOY…PAREJITA.

OTRO MOMENTO (PERO GRACIOSO, TIERNO Y 100% CANTILO) FUE CUANDO LUEGO DE SU ENÉSIMA CORRIDA POR EL ESCENARIO, TERMINA EL TEMA, HABLA ARRIBA DEL APLAUSO, UNA VEZ MAS NO ESCUCHAMOS QUÉ CARAJO ESTA DICIENDO Y CUANDO SE TERMINAN LOS APLAUSOS, DICE: “…que te iba a decir?...uh, me olvidé…parezco el pececito ese de Nemo, viste, que se olvida todo a los 2 minutos” HACIENDO ALUSION A DORIS, “LA PECECITA” AZUL QUE SUFRIA PÉRDIDA DE MEMORIA RECIENTE…

MUY ACELERADA FABI, AGITADA, RESPIRANDO MAL, PIFIANDO TODO EL TIEMPO, CONFUNDIENDO A TODOS (PUBLICO, BANDA, SONIDISTA, ASISTENTES), DICIENDO INCONGRUENCIAS A VECES, HASTA NI SE ACORDABA NOMBRES DE…SUS MUSICOS! (“Cay, decime el nombre de Javier!”) (SIC) PARA NOMBRAR A SU BATERISTA JAVIER MIRANDA.

DURANTE TODA LA NOCHE, SABÉS CUAL FUE MI SENSACION?

“VIMOS A UNA GARCIA CON POLLERAS”

CAOS, DESORDEN, PIFIES, CANTAR SOLO UNA CANCION ENTERA EN TODO EL SHOW, LOS MUSICOS REMANDO COMO PODIAN LA SITUACION…O SEA, LO QUE HACE CHARLY DESDE HACE AÑOS!


EL UNICO REMANSO / OASIS DE PROFESIONALISMO, CALIDAD, HERMOSURA, TALENTO, MAGIA, AFINACIÓN, BELLEZA, FUE CUANDO FABI PRESENTÓ A MI QUERIDISIMA HILDA Y LA GRAN DANIELITA HERRERO, QUIENES JUNTO A (TAMBIÉN) MI QUERIDO GABY CARÁMBULA EN GUITARRA ACUSTICA HCIERON ESE TEMA PERFECTO (Y TAN EXQUISITAMENTE CRUDO) DE RODOLFO PAEZ, QUE ES “NADA ES PARA SIEMPRE”, CON COROS DE LA GENTE….SUBLIME.

EN FIN…

ASI SE FUE EL “SHOW”, CON FABIANA PIFIANDO Y CONFUNDIENDO TEMAS HASTA EN EL ULTIMO BIS, IMAGINATE A CARAMBULA O LEONORA ENTRANDO DE APURADA, LE CUELGAN SU INSTRUMENTO ETC, PORQUE FABI CANTABA OTRA COSA DISTINTA A LA LISTA Y A LO QUE ESTABA SONANDO!!!

YA CON LAS LUCES ENCENDIDAS, SE QUEDÓ FABI NOMBRANDO GENTE, PRESENTANDO Y HACIENDO SUBIR AL ESCENARIO A TODA SU FAMILIA, MAMÁ, PAPÁ (UN SEñOR YA MAYOR), SOBRINA, LA MUJER ACTUAL DE PAPÁ, MIENTRAS MUCHOS YA SE IBAN…

REPITO.…INTUYO QUE “ALGO” PASÓ EN CAMARINES, CON ELLA MISMA, TAL VEZ ME TENGA QUE TRAGAR TANTA “DUREZA” EN MI CRÍTICA SI ME ENTERO DE ALGO ÍNTIMO…O TAL VEZ ESO ÍNTIMO EXPLIQUE TODO…

TODOS LOS QUE NO SOPORTAN A FABI (MIS AMIGOS/AS) DEBEN DECIR: “lo mismo de siempre, Ale” Y YO DIGO QUE NO! QUE UNA COSA ES ALGUN PIFIE, TENTACIÓN, OLVIDO DE UNA ESTROFA, ETC…PERO NUNCA (NUNCA!) VI UN SHOW TAN MALO Y DESPROLIJO DE LA CANTILO!!!

POR SUPUESTO QUE CONFÍO EN QUE SOLO FUE UNA “MALA NOCHE” (LÁSTIMA QUE ERA LA PRESENTACION OFICIAL DE SU NUEVO DISCO EN EL TEATRO COLISEO!), QUE VAMOS A DARLE OTRA OPORTUNIDAD, QUE QUIÉN SABE SI LA VOY A VER AGAIN EN LOS PROXIMOS…3 SIGLOS! QUE QUIZÁS ESTOY HECHO UN VIEJO QUEJOSO (NO CREO, EN MI SECTOR ÉRAMOS VARIOS/AS LOS QUE RESOPLÁBAMOS Y APLAUDÍAMOS POCO Y NADA)

PORQUE YO SOY ADMIRADOR Y CONOCEDOR DE LA OBRA DE FABI, NO SOY FANÁTICO CERRADO Y “TODO LO QUE HAGA ELLA ME ENCANTA Y DALE FABI Y TE QUIERO FABI Y TE AMO FABI Y SOS DIVINA” Y TODAS ESAS PELOTUDECES QUE LE ESCRIBEN EN SU PAGINA Y LE GRITABAN EN VIVO…

PORQUE NUNCA FALTAN ESAS FANÁTICAS (“NO SEAS FANÁTICA, BABY”, DIJO LUISITO) QUE LE FESTEJAN TODO, LE APLAUDEN TODO Y ESTAN TODO EL TIEMPO “WOOOUUU” “YEAH” ETC…

LO CUAL SIEMPRE ESTUVO JUSTIFICADO…EXCEPTO EL BOCHORNO DE ESA NOCHE DEL COLISEO!!!

APOSTILLAS FINALES:

1) MIENTRAS “CANTABA” (ASI, ENTRE COMILLAS) ESA BELLEZA DE DIVIDIDOS LLAMADA “SPAGUETTI DEL ROCK”, ADEMAS DE (OBVIO) CAMBIAR EL ORDEN DE LAS ESTROFAS Y OLVIDARSE PARTES…FABI MANDA EN EL SEGUNDO ESTRIBILLO: “…remontar…esta zapada…” (SIC)
AHÍ ESTOY DE ACUERDO, PARECIA EL CUMPLEAñOS DE ALGUIEN, VISTE DONDE IMPROVISÁS, JODÉS, BEBÉS…REIS…PERO EN UN COLISEO CON 1800 PERSONAS QUE TE VINIERON A VER Y ESCUCHAR CON RESPETO?

2) VOLVIENDO AL FINAL – FINAL, YA CON LAS LUCES ENCENDIDAS Y MUCHOS YÉNDONOS, FABI LE PONE EL MICRÓFONO A SU MAMÁ QUE ESTABA ABRAZADA A ELLA SOBRE EL ESCENARIO Y ÉSTA, LE DICE LA MEJOR FRASE DE LA NOCHE: “te confundiste todas las letras” (SIC!)

3) HAY UNA FRASE DE GUSTAVO CERATI, QUE ES DE UNA CANCIÓN SUYA, QUE DICE: “YO SIEMPRE AMÉ TU LOCURA”.
ENTONCES, YO DIGO: “YO SIEMPRE AMÉ TU LOCURA FABI…PERO TAMPOCO LA PAVADA”!


Pero, Ale, te gustó el show o no?


ALEJANDRO HERNANDEZ (41)