"Este es mi mundo, esto es lo que soy... sigo mi rumbo con o sin razón"

sábado, mayo 10, 2008

TE ACORDAS DEL 2001?



EN VILLA URQUIZA (MI BARRIO) HAY UN GRAFFITTI SOBRE LA CALLE ECHEVERRIA, CON LA INSCRIPCION / FRASE QUE PUSE EN EL TITULO.

TAMBIEN, HE VISTO EN ALGUNOS VAGONES DEL SUBTE Y ESTACIONES, UN CALCO QUE DICE: “NO TE CONFUNDAS, LOS BANCOS TE ROBARON Y TE VOLVERÁN A ROBAR”

ES MAS, EN ESTE MISMO BLOG, HAY UNA CRÒNICA MIA, DE AQUELLOS DIAS TRISTES (19 Y 20 DE DICIEMBRE DEL 2001), TITULADA (CREO) “UN DIA DE FURIA”, ESCRITA MAS CON INDIGNACION Y BRONCA, QUE CON ERUDITO RIGOR PERIODÍSTICO Y RIQUEZA DE VOCABULARIO…

POR SUPUESTO QUE “SIEMPRE” ME ACUERDO DEL 2001 Y TAMBIEN TENGO MUY EN CLARO QUE LOS BANCOS (O LOS GOBIERNOS) ESTAN “AGAZAPADOS” ESPERANDO UN NUEVO “ATAQUE”.


TODA ESTA INTRO, ES PARA INVITARTE A COMPARTIR UN PÁRRAFO QUE ENCONTRÉ DE CASUALIDAD EN UNA VIEJA REVISTA QUE YA NO EXISTE, LLAMADA “LA GARCIA”, ESTABA BUENA, QUIZAS PARA MI GUSTO, TRAÍA DEMASIADA INFORMACIÓN, TAL VEZ “AMONTONADA”, PERO ERA UNA BUENA OPCION (CON SERIEDAD) DE PERIODISMO DE ROCK…


ENTONCES…

REVISTA: “LA GARCIA”
NUMERO: 30
FECHA: JUNIO DE 2000
PERIODISTA: PABLO MARCHETTI
ARTISTAS: OS PARALAMAS

LA PRIMERA IMPRESIÓN QUE TUVE, FUE RECORDAR QUE, DURANTE ESA ÉPOCA, FALTABAN 8 MESES PARA AQUEL DESGRACIADO ACCIDENTE DE SU LIDER HERBERT VIANNA, QUE SE VINO ABAJO EN PLENO VUELO CON UNA AVIONETA EN BRASIL (4 DE FEBRERO DE 2001), DEJÁNDOLO (DESPUES DE MUUUCHO TIEMPO DE RECUPERACION) EN UN ESTADO DE SEMI – PARAPLEJIA, SILLA DE RUEDAS, LAPSOS DE AMNESIA Y MIL COSAS MAS (ADEMÁS DE VIUDO).

ES MAS, EN LA MISMA NOTA, HERBERT HACE MENCION AL CURSO DE PILOTO DE HELICÓPTERO Y AVIONETA QUE ESTABA HACIENDO…


PUES BIEN, CON RESPECTO A LA IDEA CENTRAL DE ESTE ARTICULO (EL MIO), FIJATE CÓMO UN MUSICO BRASILEÑO, “AMIGO DE LA CASA”, CENTRADO, SINCERO, MUY TALENTOSO E INTELIGENTE, DABA SU VISIÓN DE LO QUE ERA LA ECONOMIA ARGENTINA Y (DE ALGUNA MANERA), AVISABA LA QUE SE VENIA…


ANTE LA PREGUNTA DE PABLO MARCHETTI (“POR QUÉ PASARON TANTOS AÑOS SIN VOLVER”? QUE PASÓ?”), HERBERT SE MANDÓ ESTE MONÓLOGO:


“NO SÉ…LA EXPLICACIÓN QUE NOS DIERON, ES QUE EL SHOW BUSSINESS LOCAL ESTABA MUY MALO Y EL MOMENTO ECONÓMICO NO ERA MUY OPORTUNO, INCLUSO PARA LOS ARTISTAS LOCALES. PERO CREO QUE TODO TIENE QUE VER CON LA ECONOMIA.
PORQUE SI BIEN ACA UNO PUEDE TENER LA SENSACIÓN DE QUE HAY CIERTA ESTABILIDAD, DESDE AFUERA LO QUE SE SIENTE ES QUE LA ARGENTINA ESTÁ AL BORDE DE…NO SÉ SI UN DESASTRE, PERO SI DE UNA READAPTACIÓN BRUTAL AL MUNDO REAL…
PORQUE LOS PRECIOS ACA SON IRREALES, LA PARIDAD DEL PESO – DÓLAR ES IRREAL, EL SUELDO MÍNIMO ES IRREAL PARA LA REGIÓN Y TODO ESO VA A SUFRIR UN CAMBIO EN ALGUN MOMENTO, PORQUE EL DESEMPLEO SIGUE CRECIENDO. O SEA, ES DIFICIL, VENIR PARA ACÁ.”


EN FIN…HACE FALTA AGREGAR ALGO MAS?
CLARO COMO EL AGUA, NO?

FINALMENTE, UN AÑO Y MEDIO DESPUES, SE PRODUCIRÍA AQUELLA “READAPTACIÓN BRUTAL AL MUNO REAL”, CAVALLO MEDIANTE.

LO DIJO. LO INTUÍA. LO AVISÓ.

HERBERT VIANNA. SIMPLEMENTE UN MUSICO BRASILEÑO.
NO LO SABIAN, INTUÍAN, AVISABAN LOS “ANALISTAS ECONÓMICOS Y POLITICOS Y GOBERNANTES” DE AQUÍ?

MIENTRAS NO APAREZCA ESE SEÑOR ALEMÁN IN MY HEAD (EL ALZHEIMER), YO LEO TODO, GUARDO TODO, ME ACUERDO DE TODO.

“TODO ESTA GUARDADO EN LA MEMORIA” (GRACIAS LEÓN!)


ALEJANDRO HERNANDEZ (41)