"Este es mi mundo, esto es lo que soy... sigo mi rumbo con o sin razón"

martes, abril 15, 2008

"EL MEJOR PAIS DEL MUNDO"


HACE UNOS DIAS, TUVE LA OPORTUNIDAD DE IR A VER LA OBRA PROTAGONIZADA POR GEORGINA BARBAROSSA, “EL MEJOR PAIS DEL MUNDO”, ACOMPAÑADA POR EL JOVEN NICOLAS D’AGOSTINO.


AL LLEGAR, NOS ENTERAMOS QUE DE ALGUNA MANERA, IBAMOS A SER PARTE DE LA OBRA, COMO SI ESTUVIÉSEMOS EN EL LIVING DE ALICIA (BARBAROSSA) Y SU HIJO GABRIEL (D’AGOSTINO), O SEA, HAY SILLAS Y MESAS (PARA EL PUBLICO) “MEZCLADAS” CON SILLONES, PASILLOS, ESPEJOS (MUCHOS), VELADORES, ARAÑAS, ETC.


Y QUÉ DECIR DE GEORGINA, UNA MUY BUENA ACTRIZ Y (SOBRE TODO) COMEDIANTE, QUE DEMUESTRA TODO SU OFICIO, HACIENDO GALA DE TODOS LOS MATICES (CASI UN UNIPERSONAL!) DE ALGUIEN QUE SE FORMÓ CON LOS MONÓLOGOS, EL CAFÉ CONCERT Y LAS COMEDIAS MUSICALES.


LA OBRA, PODRIAMOS DECIR UNA MEZCLA ENTRE “MADE IN LANUS” (LA VI EN TEATRO) Y “MADE IN ARGENTINA” (CINE), CON COSAS ESCUCHADAS EN OBRAS DE PINTI, ES LLEVADERA, REALISTA Y TE MUESTRA CON HUMOR, ACIDEZ Y (POR QUE NO) DOLOR, LAS DOS CARAS DE LA SITUACION TÍPICA DE ARGENTOS QUE SE VAN A “INTENTAR” VIVIR EN EL EXTERIOR…

EL PERSONAJE DE ALICIA, ES MUY (MUY!) TÍPICA, AÑOS Y AÑOS ESCUCHANDO MUCHAS DE SUS FRASES EN COLAS DE BANCOS, BARES, COLAS DE COLECTIVO, ETC.

AQUELLO DE “…en eeuu..bla bla…” COMO SI FUESEN EXPERTOS/AS EN EL PAIS DEL NORTE, COMO SI FUERA TAN FÁCIL INICIAR UNA NUEVA VIDA EN ESE PAIS, COMO SI FUESE TAN FACIL ENTRAR, O POR LO MENOS INICIAR EL TRAMITERIO PARA OBTENER ESA BENDITA VISA…

IGNORANTE DE VARIAS COSAS, HILARANTE, ILUSA, HASTA POR MOMENTOS CON TOQUES DISCRIMINATORIOS (“china, negra, gorrrrda…”), PERO TAMBIEN “MADRAZA”, HONESTA Y RESENTIDA CON ESTE PAIS, LO DE GEORGINA EN LA PIEL DE ALICIA, ES MUY COTIDIANO Y REAL!


Y EL PIBE D’AGOSTINO ESTA BIEN, ES UN BUEN PARTENAIRE, INCLUSO CUANDO HAY ALGUNOS MOMENTITOS DE SALIRSE DEL LIBRETO.

A EL LO CONOCEMOS (SOBRE TODO LAS ADOLESCENTES) DE VARIAS TIRAS “JUVENILES” (MEDIA FALTA, SOS MI VIDA, PATITO FEO)

SU PERSONAJE NOS DA UN MUY VALEDERO PUNTO DE VISTA ACERCA DE QUE NO TODO ES LO QUE PARECE EN E.E.U.U, DE QUE SU MAMÁ NO ESTA PREPARADA PARA EMPEZAR UNA NUEVA VIDA ALLÁ (SOBRE TODO POR LA EDAD) Y NOS MUESTRA EL EMPUJE Y LA CLARIDAD DE CONCEPTOS QUE TIENEN MUCHOS JÓVENES EN EL PAIS (no todos consumen paco o se trompean para filmarse!).


LA HISTORIA DICE QUE ALICIA ESTA OBSESIONADA CON IRSE, AL TIEMPO QUE GABRIEL ESTA PLANEANDO SERIAMENTE VOLVER DESDE ALLÁ, DONDE ESTUVO DOS AÑOS Y MEDIO ESTUDIANDO CON UNA BECA.

ASI, SE CRUZAN ELLOS, ADEMAS DE SUS IDEAS, PERSONALIDADES, DESICIONES, BRONCAS Y MIEDOS…

BUENA PUESTA DE LUCES, UN PUÑADO DE BUENAS CANCIONES AMENIZAN LA HISTORIA Y BIEN EL VESTUARIO.

VAYAN A VERLA, SOBRE TODO, AQUELLOS QUE ESTUVIERON EN EL EXTERIOR, O LOS QUE TIENEN AMIGOS O FAMILIARES VIVIENDO AFUERA ETC…


ES EN EL “MAIPO CLUB”, ESMERALDA AL 400 (SI, EN EL SEGUNDO PISO DEL LEGENDARIO TEATRO MAIPO!)


ALEJANDRO HERNANDEZ (41)