"Este es mi mundo, esto es lo que soy... sigo mi rumbo con o sin razón"

miércoles, agosto 23, 2006

EL FRANCOTIRADOR DE BELGRANO

EL FRANCOTIRADOR DE BELGRANO


JULIO 2005: UN TIPO EN UNA MOTITO TIPO DELIVERY, SUPUESTAMENTE ENCERRADO POR UN COLECTIVO 67 UNAS CUADRAS ANTES, PARÓ DELANTE DE ÉSTE, SACÓ UNA PISTOLA Y DISPARÓ A MANSALVA CONTRA EL CHOFER Y LOS PASAJEROS…UNOS 12 DISPAROS….MILAGROSAMENTE NO MURIÓ NADIE…GUARDÓ LA PISTOLA Y SE FUE EN CONTRAMANO POR AMENÁBAR…ESTO FUE EN OLAZABAL Y MOLDES.


DICIEMBRE 2005: HABIA UN TIPO EN UN AUTO ESTACIONADO EN LA PUERTA DEL BANCO FRANCÉS, CABILDO CASI JOSÉ HERNANDEZ…MIRABA Y MIRABA PARA EL BANCO…UN EMPLEADO DE UN LOCAL LE DICE A UN POLICIA, CUANDO ÉSTE LO VA A INTERROGAR, ETC…EL “TIPO” SACA UNA PISTOLA, LLUVIA DE DISPAROS MUTUOS, CAE EL POLICIA HERIDO EN UN BRAZO Y UNA MUJER QUE PASABA POR AHÍ…EN LA PUERTA DE “KILL”….EL TIPO DOBLA POR J. HERNANDEZ Y SE VA A LOS PEDOS EN EL AUTO…ESTO FUE TIPO 15 HS…SALGO DEL SUBTE Y VEO MOVILEROS, GENTE, PATRULLEROS, CHARCO MAL DE SANGRE EN LA PUESTA DE “KILL”.


JUEVES 2 DE MARZO DE 2006: UN TIPO VIENE EN BICICLETA, PARA, SACA UNA PISTOLA, APUNTA A UNA CHICA QUE ESTABA TOMANDO UN CAFÉ CON ALGUIEN EN LA CONFITERIA “BALCARCE” DE CRÁMER Y JURAMENTO…Y LE DESCERRAJA 15 DISPAROS (¡!!!)….TODOS AL SUELO, CONFUSIÓN, GRITOS, VIDRIOS POR TODOS LADOS…TERMINA, GUARDA LA PISTOLA Y SE VA POR JURAMENTO RÁPIDO ENTRE LOS AUTOS…MILAGROSAMENTE (UNA VEZ MAS) NO MURIÓ NADIE…SÍ ALGUNAS HERIDAS DE CONSIDERACIÓN.


VIERNES 16 DE JUNIO DE 2006: DISPARAN UNOS 9 TIROS AL PASO DE UN TREN EN PAMPA Y LA VIA, ESTACION BELGRANO “R”.MILAGRO DE NO MUERTES OTRA VEZ.


JUEVES 6 DE JULIO DE 2006: UN TIPO VIENE POR CABILDO, ANTES DE LLEGAR A JOSÉ HERNÁNDEZ, PARA, GIRA, SACA UNA PISTOLA Y DISPARA A MANSALVA HACIA TODO AQUEL QUE VIENE Y VA POR CABILDO, 6 HERIDOS DE DISTINTA CONSIDERACIÓN, CHARCOS DE SANGRE, TODOS AL PISO, GRITOS, CONFUSIÓN, DOS TIROS PEGAN EN MARQUESINA DE “MANHATAN” UNA PERSONA ES ALCANZADA…CRUZANDO PAMPA!!! POR LO MENOS 100 METROS… EN LA PUERTA DEL BNL…CAE MUERTO UN PIBE DE 18 AÑOS “ALFREDO”…EL TIPO SALE CORRIENDO POR J. HERNÁNDEZ, TOMA UN COLECTIVO 168, BAJA, TOMA UN COLECTIVO 80, ARRANCA Y BAJA A LAS 3 CUADRAS, HUYE PARA EL LADO DE MONROE POR MOLDES. OCURRIÓ A LAS 17 HS!!
ESTA VEZ FUE TAPA DE DIARIOS, TODOS LOS NOTICIEROS, LAS RADIOS…




COINCIDENCIAS Y…CASUALIDADES?

1) SIEMPRE ES “UN TIPO”. SÓLO…SIN NADIE.

2) EN TODOS LOS CASOS, NO HAY GRITOS PREVIOS DEL “TIPO”, NI AMENAZAS, NI NINGUN MOTIVO APARENTE POR LOS DISPAROS, NI INTENTO DE ROBO O ARREBATO, ETC…


3) EN TODOS LOS CASOS EL “TIPO” HUYÓ PARA LA MISMA ZONA DE BELGRANO: UN CUADRADO DELIMITADO POR LAS CALLES CABILDO, JOSÉ HERNANDEZ, CRÁMER Y MONROE. EL “TIPO” VIVE POR ESTA ZONA!!!

4) UNA VEZ EN MOTO, OTRA EN BICICLETA, OTRA EN AUTO Y OTRA CAMINANDO…esto es mucha casualidad…


5) EN TODOS LOS CASOS, LOS QUE SOBREVIVIERON A LOS DISPAROS O (EN EL ULTIMO CASO) LOS AMIGOS DE ALFREDO DICEN QUE NUNCA LO HABIAN VISTO AL “TIPO” EN SU VIDA, QUE NO ES MOTIVO PASIONAL, NI DEUDAS, NI DROGAS NI “AJUSTE DE CUENTAS” ETC ETC…



ESTE TIPO EVIDENTEMENTE ESTÁ LOCO, INSANO, DEMENTE….NO SABEMOS CUANDO VOLVERÁ A ATACAR…..ESTÁ MUY BIEN ARMADO Y SABE DE ARMAS….

CUIDÉMONOS….PERO CÓMO?

RECEMOS NO SER EL PRÓXIMO…….NUNCA SE SABE NUESTRO “DESTINO MARCADO”…Y EN ESTE CASO, MENOS QUE NUNCA….



FIRMA: UN VECINO DE ESTE BARRIO “RESIDENCIAL” Y “SEGURO”


JUEVES 13 MARCHA CON VELAS….3000 PERSONAS.

VIERNES 14: PARECE QUE LO AGARRARON AL TIPO. SAN LORENZO Y PANAMERICANA….SE RESISTIÓ…LO PERSIGUIERON 3 CUADRAS HASTA UZAL.

TENIA LA MISMA PISTOLA…LO LLEVARON ESA NOCHE A LA COMISERIA DE ARMENIA Y VELEZ SARSFIELD….LUEGO A LA FISCALIA DE MARTELLI.

EL FISCAL DIJO QUE POSEE LAS FACULTADES MENTALES ALTERADAS, PERO TIENE NOCIÓN DE ESPACIO Y TIEMPO

LA FORMA EN COMO LO APRESARON A MARTIN RIOS ES…100% ARGENTA…BIZARRO! (tragicómico)

QUE LO LLEVAN AL PENAL DE MARCOS PAZ, 15 DIAS AL BORDA, VARIAS VECES A TRIBUNALES VARIOS, MIL EXÁMENES PSIQUIÁTRICOS, INDAGAN A LA FAMILIA…

SE VIENE LA SENTENCIA (tanto estudio hace falta? Tanto preparativo? Tanto análisis?)

EN FIN…

ALEJANDRO HERNANDEZ (39)

ARGENTINA - ALEMANIA - 30 DE JUNIO 2006

A VER…

FUE TREMENDO…DEMASIADO NERVIO Y SUFRIMIENTO

“LA BATALLA DE BERLIN” (ÉPICO)

no se le puede decir nada a nadie…muy bien todos (unos mas q otros)

increíble q este equipo quede afuera!!!!!

Alemania: utilitarios, robots, van y van y van….

Y argentina se plantó con un estadio en contra y dijo: AQUÍ ESTAMOS, CARAJO!

Justo pasaron un par de cosas HISTÓRICAS: el cambio del pato, que venia haciendo un GRAN mundial (hay q ser muy maduro y profesional para aceptar que no podés mas y permitir que entre un compañero…EN SEMEJANTE PARTIDO!)…justo en el partido que se define x penales y él (el pato) dio tantas vueltas olímpicas con boca atajando en definición x penales (QUE BRONCA!)

…y a los 4 minutos, pekerman LO SACÓ A ROMAN…yo estaba podrido de escuchar en la semana “riquelme es intocable?”…. “está en su nivel”?.... “pekerman no lo piensa sacar nunca? Román está muy bajo” etc etc

NO LE TIEMBLA EL PULSO Y LO SACA (aunque se venian los penales)

ALGUNO (sobre todo “alguna señora ama de casa”) dirá: “como dejó a messi afuera”????

Y yo también diría: “CÓMO DEJAMOS AL CONEJO AFUERA DEL PARTIDO DECISIVO, SIENDO EL MEJOR DEL EQUIPO CONTRA COSTA…SERBIA Y BASTANTE BIEN CONTRA MEXICO”?

Pero estoy ORGULLOSO de este equipo

En su momento (y me dura hasta hoy), me quedó el trago AMARGO de poroto germán lux (MUY injusto y raro…)

Quizás zanetti….ibarra….pero NO mucho más…

HOY: CARLITOS – RATÓN – MASCHE – SIMPLEMENTE PERFECTOS!

EL RESTO: TODOS MUY BIEN, JUGANDO & METIENDO!

Si sabés “algo” de futbol no me salgas con

“SI…PERO AYALA ERRÓ UN PENAL”

FUCKING LOTERIA! POR ESO YO NO QUERIA SABER NADA CON PENALES

MENOS CON EL PATO AFUERA!

AH… ME ENCANTÓ VER A (EJEM) FRINGS… QUIEN??? FRINGS…QUIEN??? EL NUMERO 8 DE ELLOS CON VINCHITA…(AH, BUENO)…BURLÁNDOSE DE NUESTROS JUGADORES, HACIENDO SEÑAS DE “a llorar a la iglesia”…FRINGS….UNA SUPERSTAR MUNDIAL! (SIC)

“UNA Q LE QUEDE A JULIO” decia yo
“UN PENAL, TE PIDO LEO”

PERO NO SE PUDO

MALA LECHE

De steve buscemi (el arbitro) no me quejo…algunos fallos chiquitos en pelotas divididas, casi todas…por las dudas, cobraba para alemania….pero no incidió (me parece) en el resultado.

Y KLOSE…ES KLOSE…NO LA TOCÓ EN TODO EL FUCKING PARTIDO…LE DISTE UNA BALDOZA Y TE VACUNÓ…YA LLEVA 10 GOLES EN MUNDIALES (2002 Y LO Q VA DE ÉSTE). Y ENCIMA KLINSMAN LO SACÓ!

ALEMANIA NO ES MAS (NI EN PEDO) Q ARG.

BRASIL? JA JA X FAVOR…ORTO TOTAL Y LA ZONA Q LES TOCÓ…

AHORA HAY QUE IR A PLAZA DE MAYO A AGRADECERLES X TODA LA ENTREGA

COMO EN EL 90!!!

Vamos x cada pelotudez a esa plaza….

YO DECÍA EN EL 90: “no puedo creer que sigamos avanzando en este mundial, dejando afuera a italia y brasil nada menos!!! Gracias dios!!” era DIEGO con el pie hecho cajeta y once más y la explosión de goyco. NO OLVIDEMOS….

AHORA YO DIGO: no puedo creer que ESTE EQUIPAZO haya quedado afuera!

ARG. JUGÓ COMO FAVORITO, COMO UN GRANDE, DEJÓ TODO!

ABRAZOS………….VIERNES 30 DE JUNIO DE 2006

DREAM IS OVER

PD: LO UNICO BUENO DE ESTO, ES QUE POR FIN SE ACABAN TOOOOODOS LOS MOVILEROS, CONDUCTORES, ETC ETC DE PROGRAMAS ARGENTOS, HACIENDOSE LOS GRACIOSOS, DICIENDO MILES DE BOLUDECES PARA LLENAR EL ESPACIO…(igual, si me mandaban a mi, me encantaba…je)


ALEJANDRO HERNANDEZ (39)

SPINETTA - TEATRO BRISTOL - 3 DE JUNIO 2006

LUIGI SPINETTA…….SABADO 3 DE JUNIO 2006…….BRISTOL DE MARTINEZ

LUZ Y PUESTA DE ESCENERARIO MUY AUSTEROS.

DURACIÓN: 2 HORAS Y MEDIA

CAPACIDAD: 1500 PERSONAS


ATADO A TU FRONTERA (ABRIÓ)
CANCIÓN DE NOCHE
AGUA DE LA MISERIA (AQUA)
BOLSODIOS
PROSERPINA
LA FLOR DE SANTO TOMÉ
QUE HERMOSA ESTÁS
YO MIRO TU AMOR (el blues de “arboles…)
TONTA LUZ
EL MAR ES DE LLANTO
DALE LUZ AL INSTANTE
CABECITA CALESITA
CANCIÓN DE NOCHE
BS. AS. ALMA DE PIEDRA
JARDÍN DE GENTE
LAS COSAS TIENEN MOVIMIENTO (PAEZ)


SEGUIR VIVIENDO SIN TU AMOR
UMBRAL
RESUMEN PORTEÑO
KAMIKAZE
SEXO
DURAZNO SANGRANDO
LAURA VA
A STAROSTA, EL IDIOTA
LOS LIBROS DE LA BUENA MEMORIA


ALGUNOS “SICS”:

Antes de “que hermosa estás”…que buen mozo está usted caballero, y el chiflido típico (hizo muchos).

Ay labio ahí

Antes de cabecita calesita

Antes de kamikaze: “que no se tome esto como…”

Antes de sexo: “…puré de viagra porque no se me rapa…”

Antes de laura va: “…el anillo del capitán pepe”

Antes del ultimo bis, que fue los libros: “…cumpliendo con mi obligación castrense…henos aquí”…(chiflido)….voz nasal

Cuando terminó jardin de gente: “…de la depredación humana”… “andá a la c…de tu hermana”

“este tema bien cantado, no saben lo lindo que es…”

presentó a todos incluido (obvio) LA VIEJA… “pagina 12 comete un error gravísimo, la vieja nunca se fue de mi lado…te voy a cebar un mate con veneno…vas a ver”

A PESAR DE QUE NO LAGRIMEE NI UNA VEZ (MUY RARO EN MI), LE PONGO…10! AL CONCIERTO…ubicación (grande marce!) – sonido – la gente no ROMPIÓ TANTO LAS BOLAS GRITÁNDOLE COSAS – repertorio – buen humor de él... Comodidad de la sala – primera vez si no recuerdo mal que vi en vivo el tema "SEXO"

LUIS...GRACIAS POR TU ARTE!

ALEJANDRO HERNANDEZ (39)

HILDA LIZARAZU - LA TRASTIENDA - 12/05/06

HILDA LIZARAZU…….LA TRASTIENDA……….VIERNES 12 DE MAYO DE 2006

ANTE UNA TRASTIENDA LLENA EN UN 90% CON GENTE MUY TRANQUILA (COMO SIEMPRE) SENTADA BEBIENDO ALGO, SE PRESENTÓ LA GRAN HILDA EN EL LOCAL DE SAN TELMO.

A PESAR DE QUE EN LAS INFOS PREVIAS SE ANUNCIABA AL SHOW COMO UNA CELEBRACIÓN DE LOS 20 AÑOS DE LIZARAZU CON LA MUSICA, ELLA MISMA (EN CLARA DEMOSTRACIÓN DE “REBELDÍA VASCA”) ACLARÓ QUE “todo bien con los 20 años, es muy bueno, etc…pero miremos para adelante, hoy vamos a hacer muchísimos temas nuevos”.

Y VAYA SI CUMPLIÓ: TOCARON MUCHISIMOS TEMAS NUEVOS (CALCULO QUE UNOS 10…), ME QUEDARON GRABADOS “QUE LLUEVA” Y “NIEBLA”, DE UNA FACTURA 100% POP, EL “SONIDO HILDA” QUE A ESTA ALTURA YA ES UN CLÁSICO (PARA MI).

LA PUESTA DE ESCENARIO: UN CAPÍTULO APARTE…MUY BUENAS LUCES, MATICES, PROYECCIONES EN PANTALLA DE FONDO, CLIMAS, AMBIENTES, ETC (PULGAR ARRIBA!).

LAS CANCIONES: VIEJAS JOYAS “MANRAYESCAS” (hilda dixit) COMO “SOLA EN LOS BARES”, “SEXO”(re Hendrix!), “ZONA ROJA” , “GRACIAS POR NADA” Y “CHICO IMÁN”

NUEVAS VERSIONES DE VIEJAS PERLAS: “JUST WALKING”, LA TRADUCCIÓN AL INGLÉS DE “CAMINO”, DE SU DISCO “GABINETE DE CURIOSIDADES” (2004) (MUY SIMPÁTICA).

LA JOYITA: “PRIMERA FLOR”, DEL MISMO DISCO, PERO ESTA VEZ, SÓLA HILDA CON SU GUITARRA, SENTADITA…COMO CUANDO EMPEZÓ SU CARRERA! SILENCIO ABSOLUTO Y POSTERIOR OVACIÓN PARA UN TEMA HERMOSO…

TAMBIÉN SONARON: “MICROCLIMA”, “AMAPOLA” (TAN BELLA COMO SIEMPRE), “LA REINA DE LA CANCIÓN”, ENTRE LOS MUCHOS ESTRENOS…

VESTUARIO: EXCELENTE, CREATIVO, COLORIDO, AMABLE, EN UNA PALABRA: HILDA!

LAS SORPRESAS: LAS VERSIONES DEL CLÁSICO DE BLONDIE "HEART OF GLASS" (discoteca gigante, bola de espejos, la banda “funkeando” mal) Y (EN LOS BISES) “WHOLE LOTTA LOVE” DE…LED ZEPPELIN!!!, CON LA BANDA “roqueando” mal y experimentando efectos.

HACER BLONDIE & ZEPPELIN EN EL MISMO SHOW NO HACE MÁS QUE CONFIRMAR “UNA SOLA COSA” (diría Luis Alberto): SEÑORES, HILDA LIZARAZU ES UNA DE LAS CANTANTES Y PERFORMERS MAS COMPLETAS, GENIALES Y PROFESIONALES DEL PAIS…

LA BANDA: AMILCAR EN GUITARRA (sabe!) , FEDERICO EN BAJO (unico “sobreviviente” de la banda anterior), CLAUDIO EN BATERIA (power machine!) Y LITO EN TECLADOS (parece un cajero del banco Rio, pero toca muy bien…)

EN CONCLUSIÓN: UNA VEZ MÁS HEMOS DISFRUTADO DEL ARTE DE LA LIZARAZU…MUCHA MUSICA, MELODIA , LUCES, CLIMAS, VESTUARIOS…UN AUTÉNTICO GABINETE DE CURIOSIDADES!!


ALEJANDRO HERNANDEZ (39)

OASIS - CAMPO DE POLO - 10 DE MARZO 2006

OASIS………..CAMPO DE POLO……….VIERNES 10 DE MARZO DE 2006

BUENO, A VER…X DONDE EMPIEZO…TENGO UNA SENSACION AGRIDULCE…PORQUE FUE UN SHOW MUY ESPERADO X MI, TENIA MUCHAS GANAS DE VERLOS (de hecho saqué mi entrada al segundo dia de ponerse en venta).

SABIENDO LO QUE ERA CAMPO, SAQUÉ ESA UBICACIÓN, YA QUE HABIA MUCHA DIFERENCIA (económica y de distancia) CON LA PLATEA.

LLEGUÉ 17:20 (igual que U2!)
MAS DE 1000 METROS DE COLA, ENTRAMOS 18:00 HS, CON MIS QUERIDOS SUPER RATONES YA TOCANDO…

LO DE SRT COMO SIEMPRE DE TAQUITO, CORTO & CONTUNDENTE, LA GENTE (mucha, a pesar de ser temprano) SE PRENDIÓ ENTUSIASTA A LA BANDA, Y LOS DESPIDIERON MUY BIEN…SONARON MUY BIEN!

MIENTRAS EL SOL COMENZABA A CAER Y SEGUIA LLEGANDO MUCHISIMA GENTE, LLEGÓ EL TURNO DE JUANA LA LOCA.

LA VERDAD…UN DESASTRE!! LA BANDA DEL “GORDO” RODRIGO MARTIN, TUVO TODOS LOS PROBLEMAS DE SONIDO QUE NO TUVO EN TODA SU CARRERA, DIRECTAMENTE LOS INCINERARON X MUCHO TIEMPO…Y RODRIGO GRITABA EN LUGAR DE CANTAR. UNA LÁSTIMA, PORQUE ES UNA GRAN BANDA (para mi, los PULP argentos…)


INTOXICADOS: SET ACUSTICO, TODOS SENTADOS, FRASES CON EL SELLO DE PITY, INDIFERENCIA GENERAL, ALGUNAS MONEDAS (que pity dijo “me las guardo”) Y LAS PRIMERAS DE LAS MUCHISIMAS ZAPATILLAS Q VOLARÍAN AL ESCENARIO, INCLUIDO EL SET DE OASIS (¿).

TURF: ALEGRIA – PROFESIONALISMO – MADUREZ – MUY BUEN SONIDO – SECCION DE BRONCES DE “DANCING MOOD” – LAS PRIMERAS MUESTRAS DE LA MASACRE QUE IBA A SIGNIFICAR ESTAR EN EL CAMPO: UN POGO GIGANTE, INCÓMODO Y EXAGERADAMENTE VIOLENTO.


Y LLEGÓ EL TURNO DE LOS MANCHESTER BROTHERS.
YO (contra mi voluntad) TERMINÉ A 5 METROS DE LA VALLA DE CONTENCIÓN DE ADELANTE, EL “OCÉANO” DE GENTE ME LLEVÓ HASTA ALLÍ, ERA TERRIBLE LA MASACRE DE CUERPOS, EMPUJONES, CODAZOS, GRITOS, GENTE CAÍDA, GENTE “HUYENDO” HACIA ATRÁS CON CARA DE PÁNICO…

CUANDO TERMINA EL SEGUNDO TEMA, (“Lyla”) VEO QUE NOEL LE HACE UNA SEÑA A UN ASISTENTE DE ELLOS Y MEDIANTE UN TRADUCTOR, LE PIDEN A LA GENTE QUE SE CALME…YO QUE ESTABA TAN CERCA, VI LAS CARAS DE ASOMBRO DE ALGUNOS DE ELLOS (Andy, el bajista y Noel sobre todo).

EN FIN, TODO EL SHOW, ESTUVE A NO MAS DE 10 METROS DE LA BANDA, DESPUES DEL TERCER TEMA, LLEGUÉ A AGARRARME DE LA VALLA DURANTE UNOS MINUTOS, PERO ERA IMPOSIBLE ESTAR QUIETO Y DISFRUTAR DE UNA MALDITA CANCIÓN!

POR ESO DIGO LO DE LA SENSACIÓN AGRIDULCE.
O SEA, PARA QUE QUEDE CLARO: NO ENTIENDO COMO NO ME QUEBRÉ NADA ( y no exagero) .
A PESAR DE MIS MÁS DE 25 AÑOS DE RECITALES, FUE CASI IMPOSIBLE DE MANEJAR … Y MIS HUESOS YA NO SON LOS MISMOS...

POR OTRO LADO, LAS CENTENARES DE CHIQUILLAS DE NO MÀS DE UN METRO VEINTE, CANTANDO (GRITANDO) “PONÈ PANTALLA, LA PUTA Q TE PARIO”, CUANDO ÈSTA SE DESMORONÒ DURANTE EL SET DE TURF...MI PREGUNTA DE SIEMPRE: PARA QUE CARAJO SACAN CAMPO????????????

TAMBIÈN, POR MOMENTOS TENER A UNA DE ESAS VOCESITAS DE PITO DESGANITADAS CANTANDO EL TEMA ABSOLUTAMENTE ENTERO EN MI NUCA, TODA LA LETRA...ES DECIR, DE ESCUCHAR A NOEL Y LIAM...NI HABLAR!!

FINALMENTE...EL SHOW: NO PUEDO DAR UNA OPINIÒN DEL SONIDO, YA QUE DESDE DONDE ESTABA YO, NO SE APRECIABA EN SU TOTALIDAD...IGUALMENTE QUEDÈ CON UN ZUMBIDO POR 24 HS...

LIAM CON SU POSE CANCHERISIMA, ONDA “ACÀ ESTOY YO, EL MAS GRANDE FRONTMAN DE LA HISTORIA DEL ROCK AND ROLL, ADORENME” (SIC), ENFUNDADO EN UN SACO BLANCO Y PANTALÒN OSCURO...ANTEOJOS SUPER FASHION (cuanto valen?)

YO HABIA VISTO VARIOS TEMAS EN VIDEO, PERO AL VERLO EN VIVO...EL TIPO MIENTRAS NO TENGA Q CANTAR, SE PARA DELANTE DE LA BANDA Y MIRA A LA GENTE, TOTALMENTE DURO Y CERO EXPRESION...ALGUN Q OTRO GESTO Y GRACIAS...DEDICÒ UN TEMA AL DIEGO, OTRO A LA GENTE DE LOS BALCONES, NOS PUTEÒ PORQUE ESTABAMOS LOCOS, SEMEJANTE POGO POR UNA CANCION (todo con acento ultra cerrado y metiendo “bloody” & “fucking” a cada rato, obvio). Y CADA TANTO SE ACOMODABA LA BRAGUETA...O SE AGARRABA LOS HUEVOS MIRÀNDONOS??

NOEL: CEREBRO MUSICAL, RITMICO Y “NUMERO 5” DE LA BANDA...TODAS LAS JUGADAS PASAN X ÈL...ENFUNDADO EN UNA SIMPLE CHOMBA AZUL...SÒLO UN PAR DE “THANK YOU” (OBVIO) Y CUANDO SE FUÈ NI SIQUIERA MIRÒ A LA GENTE (¡).



EN FIN…ESTA BIEN, TOCARON UN PUÑADO DE AQUELLAS PERLAS DE SU REPERTORIO, JUNTO A (DEMASIADAS?) DEL DISCO NUEVO.

TODOS EXTRAÑAMOS VARIAS: “STAND BY ME”, “LITTLE BY LITTLE”, “SHAKERMAKER”, “DO YOU KNOW WHAT I MEAN?”, “ROLL WITH IT”, “HINDU TIMES”, “LET THERE BE LOVE”, “HUNG IN A BAD PLACE”, “SUPERSONIC” (PEDIDO X LA GENTE, PERO NO HUBO QUORUM), “GO LET IT OUT”, EL COVER DE “I AM THE WALRUS”, “STOP CRYING YOUR HEART OUT”, “SHE IS ELECTRIC”, “SOME MIGHT SAY”…ETC….

“PARA MI, PARA MI” (DIRIA BILARDO!)…EL TEMA “MUCKY FINGERS” NO ES PARA TOCAR EN VIVO EN UN ESTADIO ANTE 45 MIL PERSONAS, QUE, CON SUERTE TE VEN CADA 5 AÑOS…ES TODO IGUAL., MONOTONO…ADEMAS DE SER UN AUTENTICO AFANO A “WAITING FOR MY MAN” DE VELVET UNDERGROUND (CLIN!).

SI, YA SÉ QUE NOEL CUANDO LEA ESTO NO VA A PODER DORMIR, PERO….

Y CON RESPECTO A SU PARQUEDAD, CERO ONDA, ETC…SI, LA VERDAD QUE ESPERABAMOS UN POCO MAS DE COMUNICACIÓN CON “SU” GENTE…

NOEL CUANDO SE FUE DESPUES DE ESA INCENDIARIA VERSION DE “MY GENERATION” DE LOS WHO, SE FUE CAMINANDO HACIA EL COSTADO MIRANDO PARA ABAJO, NI SIQUIERA UNA MIRADA A NOSOTROS, UNA LEVANTADITA DE MANO, QUE SE YO…EL RESTO DE LA BANDA NI HABLAR, NADA DE TERMINAR LOS 6 ABRAZADOS EN EL BORDE DEL ESCENARIO COMO LOS STONES O U2…

NO SÉ SI ES UNA POSE ENSAYADA O SON ASI DE VERDAD, YO NO LOS VI EN EL 98 NI EN EL 2001, ASI QUE NO SÉ…

EN RESUMEN: UNA PODEROSA MAQUINA DE ROCK BRITANICO, UNA ENSALADA DE KINKS, BEATLES, WHO, THE JAM…Y ESTILO PROPIO!

ADMITAMOS QUE EL NIÑO TERRIBLE LIAM SE CONSTRUYÓ SU PERSONAJE, PARCO, CABRÓN Y SOBERBIO…SABIAMOS (MAS O MENOS) LO QUE ÍBAMOS A VER…O NO?

DIALOGO:

YO: “bueno, es notoria la diferencia con Bono la semana anterior…”

KOKARO: “eh…pero Bono ya se va al carajo, es por momentos insoportable de demagogo”

YO: “por eso, los Gallaguer tambien se van al carajo para el otro lado…o no? Vienen, tocan y se van…no esperes otra cosa.”
DURACION: ESCASA HORA Y MEDIA…MUCHACHOS…PODRIAN HABERLE PUESTO UN POQUITIN MAS DE ONDA NO? DIGO…100 MANGOS…U2 Y STONES MÁS DE 2 HORAS…

EL MOMENTO 100% OASIS (PARA MI): “MORNING GLORY”…ESTO ES ROCK SEÑORES….MILES Y MILES CANTANDO “AAHHHHH….WHAT S THE STORY MORNING GLORY”. GLORIOSO. ESO.

UNA 100% GALLAGUER BROSS: ALGUIEN TIRA UNA ZAPATILLA (cayeron decenas)…NOEL LA TOMA, LA MUESTRA A LIAM, ESTE MIRA DESPECTIVO (PARA VARIAR) Y DICE ALGO ASI COMO: “NIKE IS A FUCKING BULLSHIT!!! WE WANT ADIDAS” (SIC).

ACASO LA DEFINICION MAS ACABADA DE OASIS LA LEI EN “CLARIN” POR GUILLERMO BOERR: “AUNQUE OASIS YA NO ES LA BANDA MAS GRANDE DEL MUNDO, SUS SHOWS SIGUEN TENIENDO LO MEJOR DEL ROCK: ACTITUD, PERSONALIDAD, VOLUMEN Y CANCIONES DE ESAS QUE CONOCEMOS AUNQUE SEA LA PRIMERA VEZ QUE LAS ESCUCHAMOS”


LA PROXIMA (SI VIENEN): A VELEZ…Y TODOS A PLATEA!

ALE HERNANDEZ

U2 EN RIVER - 2 DE MARZO DE 2006

ALGUNAS IMPRESIONES ABOUT U2….VIERNES 3 DE MARZO DE 2006….LLUEVE MUCHO….RECIEN LEVANTADO…ANDY ESTA PASANDO TEMAS (BABY FACE – THE FIRST TIME )

17:20 ESTABAMOS AHÍ CON CAROL & KOKARO
YA HABIA BASTANTE GENTE
DIA BUENISIMO DE SOL Y VIENTITO

TODO MUY TRANQUILO, ORDENADO, SIN HISTERIAS NI VANDALOS NI INCIDENTES.
MUCHA GENTE TREINTAÑERA, MUCHISIMOS EXTRANJEROS, MUCHO TOUR BRASILEÑO, VENEZOLANAS.


TUVE MUCHO TIEMPO PARA MIRAR BIEN ESE STAGE TREMENDO YA Q ERA DE DIA.
PLATEA BELGRANO ALTA…$165 (…) SACADA EL 30 DE DICIEMBRE DE 2005.


FRANZ FERDINAND: 2 “HITS” + UNO “CONOCIDO”…TEMAS RAROS….SONIDO Y CORTES BIEN BRITISH….LA VOZ DEL CHABÓN NO ME GUSTÓ MUCHO….SÓLO PARA PASAR EL TIEMPO….ME ESTABA CAGANDO DE FRIO!


LO DE U2…EN FIN…TREMENDO…HIPER PROFESIONALES…DICHO X FEDE: “UN STAGE DE LA CONCHA DE LA LORA”…CONFIRMADO…IMPRESIONANTE….UNA CIUDAD DEL FUTURO…SHOW DE PRIMERISIMO NIVEL INTERNACIONAL….IGUAL Q KRAVITZ…….MUCHO MAS EMOTIVO QUE CALIDAD DE SONIDO….EL VIENTO SE LLEVABA MUCHO…….



PERO POR FIN CUMPLI ESTE VIEJO SUEÑO!!!!
MUCHA EMOCION

LLORÉ MAL EN “TODAVIA NO ENCONTRE…” – “WITH OR WITHOUT YOU” – “PRIDE…”.
BONO…EN FIN…YA VI CANTAR A BONO…ME PUEDO MORIR TRANQUILO…. LOS SONIDOS GUITARRISTICOS CELTAS DE THE EDGE…

EL MOMENTO “CELULARES”
VARIOS MOMENTOS ENTRE DEMAGOGOS Y CONCIENCIA SOCIAL

"SOLO LE PIDO A DIOS"
"ROCK THE CASBAH"
"LAS MANOS Q CONSTRUYERON AMERICA"

EN "MISS SARAJEVO" BONO SE MANDÓ LA PARTE DE PAVAROTTI (SUBLIME)

2 HORAS Y 15 MINUTOS

UNOS 12 / 15 TEMAS QUE (PARA MI) NO HICIERON

DESCONCENTRACION Y SALIDA EN PAZ Y TRANQUILIDAD
COMPRE LA REMERA!

NARIGON: “DESPUES DE VER A LOS STONES, VER A ESTOS TIPOS ES COMO VER A PEDRO & PABLO” (SIC)…EN FIN…EL NARIGON ES ASI….NO VAMOS A DESCUBRIR NADA AHORA.

PARA MI FUE MUY MUY MUY ESPERADO
HISTORICO
EMOCIONANTE
SUBLIME

LO DISFRUTE A FULL, PAGUE UN RECORD EN ENTRADAS DE UN ESPECTACULO…

…Y ME VOLVI CAMINANDO TRANQUI A MI BARRIO (DISCULPAME)

30 AÑOS DE CARRERA
LOS MISMOS 4 TIPOS

MUY GROSSO U2…MUY GROSSO!

ALEJANDRO HERNANDEZ (39)

CARAJO EN OBRAS - 9/12/05

HOLA FAMILIA CARAJENSE!!!

LES MANDO UNA FELICITACIÓN DESDE MI CORAZÓN….

SONARON E X C E L E N T E

LUCES & PUESTA MUY BUENAS

LOS INVITADOS...

TODO EL AMBIENTE CON ENERGIA…PERO TRANQUILOS

PANTERA INSTRUMENTAL & NIRVANA AL FINAL: TREMENDO!

“FLUIR” ES MUY POSITIVO PARA MI: LETRA & MUSICA!

CUANDO DIGO “FAMILIA CARAJENSE” ES LITERAL: BOTAFOGO & SU SITAR, EL TECLADISTA (“EL MAESTRO”?), GABY CON EL EMPUJE DE LA PRENSA…

DAFNE!!! NO SABÍA QUE ERA TU CUMPLE (QUE GROSERO!) NO TE SALUDÉ
ME ENCANTÓ VERTE EN EL COSTADO DEL ESCENARIO SALUDANDO, JA JA
NANCY EN COROS Y ETC…

LA IMAGEN DE LA NOCHE: NANCY CON JULIETA EN SU ESPALDA REVOLEANDO PAPELES HIGIENICOS EN “SACATE LA MIERDA”
SUBLIME!!!!!!!!!!!! JA JA JA

Y LA EXCELENTE ONDA DE MARCELO EN LAS NOTAS QUE LE HICE EN RADIO ESTE AÑO…COMO A LAS 12 DE LA NOCHE, EL TIPO MUERTO DE CANSANCIO, SACABA 15 MINUTOS DE JUGAR CON SUS HIJAS PARA CHARLAR AL AIRE…

Y EN LA ULTIMA NOTA LE HICE ACORDAR DEL DOMINGO 9 DE DICIEMBRE DE 2001…AL PRINCIPIO NI SE ACORDABA…EL PRIMER CEMENTO DE CARAJO…PLENO CORRALITO…ENCIMA LLOVÍA…NO ÉRAMOS MÁS DE 250 TIPOS…Y YO ESTABA AHÍ!!! SI SEÑOR!!! Y DAFNE ME LLEVÓ A SALUDAR A LOS CHICOS EN “CAMARINES” (asi entre comillas, ja ja).

Y 4 AÑOS EXACTOS DESPUES: OBRAS!!!!

ANDRESITO: UNA MAQUINA QUERIDOOOO
TERRY: VOS SABÉS MUCHO DE GUITARRAS (en el ateneo lo confirmé!)

PURA VIDA CARAJENSE!!!
BUENAS VIBRACIONES Y QUE PASEMOS UN FIN DE AÑO MAS TRANQUI PARA EL ROCK….

ALE HERNANDEZ…….DICIEMBRE 2005

"PAN" - NUEVO DISCO DE SPINETTA - 2006

“PAN” (2006)
LUIS ALBERTO SPINETTA
Sello: Universal

YENDO DE LO GENERAL A LO PARTICULAR MAS ALLÁ DE CUALQUIER DETALLE QUE
SE
PUEDA EXPONER, COMPARACION CON EL PASADO, ETC. ES SOLO UNA MANERA DE
HABLARLE A LA IGLESIA SPINETTEANA.
ESTA DE MAS DECIR QUE EL DISCO TIENE UNA IDENTIDAD QUE DEBE DESCUBRIRSE
POR
SI MISMA

. EL DISCO TIENE UN ALGUNAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

• ES UN DISCO GRABADO EN FORMATO DE BANDA (diferenciándose un poco de
sus
últimos trabajos “Para los Árboles” “Camalotus”).

• AMPLIA INFLUENCIA JAZERRA O INCURSION (Nuevamente) AL JAZZROCK Y A
VECES
CON UN TOQUE POP.

• LETRAS INTIMISTAS, REFLEXIVAS Y OBVIAMENTE SURREALISTAS.

• CANCIONES DE LARGA DURACIÓN GRAL. SE HACE DIFICIL ELEGIR UN CORTE
COMERCIAL.

• SE ENCUENTRA A UN LUIS CON LA VOZ EN PERFECTO ESTADO, CON MATICES
HERMOSOS
(obvio no es el chico de almendra de 20 años).


ACERCANDONOS EN LOS TEMAS: CUENTA CON 12 TRACKS SIN DESPERDICIO.

LA PRIMERA CANCION SE LLAMA “SINFÍN” LA UNICA CANCION EN MUCHO TIEMPO
QUE
COMPARTE AUTORIA DE LIRICA EN ESTE CASO CON ROBERTO MOURO, VALE DECIR
QUE
ARRANCA CON LA SIGUIENTE FRASE:

“Alguna vez querida mía te pregunte por un rayo que vi en la Avenida”.
Haciendo alusión a “Para ir” de Almendra.

ES UNA CANCION QUE NO ESCAPA A LAS CARACTERÍSTICAS ANTES EXPUESTAS.
TAMBIÉN
CUENTA CON LA GUITARRA ACUSTICA DE GUILLE VADALA.
HERMOSA MELODIA DE VOZ, TECLADO ONDA JADE, HERMOSOS!! (ME SENTI EN LOS
80
ESCUCHANDO LO ULTIMO DE SPINETTA).

LA SEGUNDA SE LLAMA “BOLSODIOS” CANCION ABSOLUTAMENTE REFLEXIVA DESDE
SUS
LIRICAS, UNA BASE RITIMICA PÀREJA E HIPNOTICA Y CON UNA FRASE QUE HAY Q
DESTACAR “TODAS LAS COSAS Q CONOSCO SE PARECEN AL CIELO”.

“CANCION DE NOCHE” ES EL TITULO DEL TERCER TEMA DEL LARGA DURACIÓN, CON
UNA
DULCE MELODIA DE VOZ LE CANTA A LA BUSQUEDA, PARECE QUE RELATA LO VE EN
EL
MOMENTO. Y UN FINAL CON ARREGLO INTRUMENTA A LO INVISIBLE.

LA TONADA SIGUEINTE “PROSERPINA” (LEYENDA DE PRINCESA RAPTADA) TIENE UN
“RIFF” Y UN ESTRIBILLO MUY PEGADIZO QUE ME RECUERDA MUCHO A “LOS NIÑOS
QUE
ESCRIBEN EN EL CIELO”.

EL PRIMERO DE LOS 2 TEMAS QUE SON EXPLICITAMENTE DIRIGIDOS ALGUIEN,
“ALGUNA”
DIRÍA YO “NO HABRÁ DESTINO INCIERTO”. RITMO LENTO Y CALMO CASI PARA
ESCUCHAR
EN EL ALBA. Y CON UN SOLO DE GUITARRA FINAL HERMOSO.
(ALGO QUE HASTA AHORA SE VEIA EN LO RECITALES NADA MAS).

DIRÍA QUE EL SIGUIENTE ES EL TEMA “GROOVE” DEL DISCO “CABECITA
CALESITA”
EN UN ESTRIBILLO DIFICIL DE NO CANTAR (Así mi corazón te añorara) UNA
BASE
DE TECLADO, BAJO Y BATERIA ECXELENTE . Y TERMINA DESPUES DE UN SOLO DE
PIANO
DEL MAESTRO CARDONE CON LA APARICION FANTASMA DE COCSERI CANTANDO EL
ESTRIBILLO HERMOSO FINAL.

APARECE LA CANCION MAS OPTIMISTA “DALE LUZ AL INSTANTE” RESPECTO A LA
LIRICA, GRAN COMPOSICION CON UN TECLADO QUE RECUERDA AL GRANDE LEO
SUJATOCICH TREMENDO!.

Y DE LA MANO DE UN RITMO FOLKLORICO POR ASI DECIRLO, APARECE “LA FLOR
DE
SANTO TOMÈ” DEDICADO AL PUEBLO DE SANTA FE. LA FRASE: “YO VINE Y NO
TRAJE
NADA, Y LO MEJOR ME LLEVE” (SERÁ SU NOVIA?)

SEGUIMOS CON EL NOMINADO A CORTE, “ATADO A TU FRONTERA” CON UN RIFF
PEGADIZO QUE SE TE INCRUSTA EN LA CABEZA, CANCION FURIOSA DESDE SU
POESÍA,
HASTA SU COMPOSICION MÚSICAL, EXTREMADAMENTE RECOMENDABLE. CON UN
ESPIRITU
DE “Aguas de la Miseria”.

EL SIGUIENTE TRACK “PRECOGNICION” , TREMENDO TEMA DE REFLEXION CON UNA
ESPECIE DE LLAMADO DE ATENCIÓN AL COMO SE VIVE HOY.

“Ya nada es en vano, se caen las casas...se acuerdan del lodo,
de la organización que alguna vez fueron...”

LLEGANDO AL FINAL CASI, APARECE LA OTRA CANCION “DEDICADA” LENTA Y CON
UNA
CUESTION DE BANDA BIEN DETERMINADA. “QUE HERMOSA ESTAS” CANCION QUE
CONTIENE
SU POWER PERO A LA MANERA DE LUIS. VALE DECIR QUE ESTA CANCION FUE
PRESENTADA ANTERIORMENTE EN SUS ÚLTIMOS RECITALES.

EL ULTIMO TEMA “ESPUMA MISTICA” (este iba a ser el titulo del disco),
MEDIO
TIEMPO EXCELENTE, QUE VA GENERANDO UN CLIMA PODEROSO DENSO
PAULATINAMENTE
SOBRETODO CON SU SOLO DE GUITARRA Y QUE HIPNOTIZA LAS CABEZAS.
LA BANDA

Nerina Nicotra (bajo)
Sergio Verdinelli (batería)
Claudio Cardone (teclados)
Graciela Cosceri (coros) en 4, 6 y 12.

Una banda a la que le sobra profesionalismo, buen gusto, y virtuosismo.
No
por nada tiene como resultado el disco en referencia. No por nada Luis
los
eligió.

EL DATO

-Disco completamente grabado en cintas.
-Es la primera vez que pone fotografías de sus ya añejos colaboradores
como
Alpine y la vieja Barrios.

LA CRITICA

- Es muy pequeña pero algo siempre hay. Las líricas están mal
traspasadas en
el librito, en algunos casos no son del todo correctas.

YO CREO EN PARTICULAR, ESTE DISCO REFLEJA MUCHO MAS LO QUE ES UN SHOW
DE
SPINETTA Y SU BANDA. TENIENDO DEFINITIVAMENTE UN TRABAJO MAS DE BANDA.
(valga la redundancia)

TIENE UNA CAPACIDAD DE HIPNOTIZARTE POR ALGÚN LADO, Y HABLO DE TODO EL
DISCO. SU POESÍA COMO SIEMPRE, ESTA ACTIVA HACIA EL AMOR, LO REFLEXIVO,
Y EL
SIMPLE MENSAJE DE PAZ. NO PODRÍA DECIR QUE ES EN CONCRETO ALGO EN
REFERENCIA
DE UNA BANDA O DISCO ANTERIOR, TAMPOCO PODRÍA DECIR QUE NO TIENE NADA
QUE
VER. SINO QUE ES UNA BUSQUEDA.
JUSTAMENTE LO QUE SIEMPRE HIZO EN TODA SU CARRERA BUSCAR HACIA DONDE
PODER
IR, SI OLVIDARSE DE QUIEN ES Y ALIMENTANDOSE DE LO QUE HIZO. Y POR ESO
SIEMPRE PERMANECE VIGENTE SIN BUSCAR SU HIT, EL HACE SIMPLETE SU ARTE.
SIMPLEMENTE SPINETTA.


JULIAN FERELA (22 AÑOS, PRODUCTOR RADIAL)

06/04/2006

“CHAOS AND CREATION IN THE BACK YARD”

EL DISCO NUMERO 20 DE PAUL Mc CARTNEY FUE LANZADO MUNDIALMENTE EL 12 DE SEPTIEMBRE DE 2005.

EL NUEVO ALBUM CONTIENE 13 TEMAS (mas uno escondido) Y ESTA CO PRODUCIDO POR PAUL Y NIGEL GODRICH (radiohead, travis, beck), FUE GRABADO EN LONDRES Y LOS ANGLES DURANTE LOS 2 ULTIMOS AÑOS.
EL NOMBRE DE GODRICH FUE SUGERIDO POR SIR GEORGE MARTIN, LEGENDARIO PRODUCTOR DE LOS BEATLES.

Mc CARTNEY TOCA LA GRAN MAYORÍA DE LOS INSTRUMENTOS, INCLUYENDO VARIOS NO TAN TRADICIONALES, COMO ARMONIO, CELLO Y CAMPANAS TUBULARES!

VAMOS TEMA POR TEMA…

“FINE LINE”: ES UN ROQUITO MID TEMPO, CON EL CLÁSICO PIANO VALVULAR DE PAUL, QUE VA IN CRESCENDO EN FALSETES HACIA EL FINAL, RECORDÁNDOME A SU GRAN BANDA WINGS.

“HOW KIND OF YOU”: CIERRO LOS OJOS Y ME TRANSPORTA AL AÑO 1982, ESCUCHANDO EL TEMA “TUG OF WAR” (1982). UN TANTO OSCURO.

“JENNY WREN”: ES LA HIJA MENOR DE “BLACKBIRD” (dicho por él)… LA MELODÍA SALIÓ POR UNA NOTA EQUIVOCADA EN SU GUITARRA…DESPOJADA, SIMPLE Y HERMOSA…EN EL MEDIO DEL TEMA, EL VENEZOLANO PEDRO EUSTACHE HACE UN SÓLO DE DUDUK, ESPECIE DE CLARINETE ARMENIO.

“AT THE MERCY”: LLEGÓ A LA LETRA Y (AL TEMA) TARAREANDO FRASES… ÉL RECUERDA “SCRAMBLED EGGS” (huevos revueltos), QUE FUE LA FRASE INICIAL EN LA GÉNESIS DE “YESTERDAY”(1965)

EL ESCRITOR/PERIODISTA RODRIGO FRESÁN LA CALIFICÓ COMO CANCIÓN DE CUNA FUNERARIA (SIC)…TIENE UN PIANO 100% Mc CARTNEY…ME REMITE (OTRA VEZ) AL TEMA “TUG OF WAR” (1982).


“FRIENDS TO GO”: PAUL CUENTA QUE SE SENTÍA GEORGE AL ESCRIBIRLA…YA EN EL TÍTULO SE INTUYE UN HOMENAJE A SU VIEJO AMIGO…EN UNA PARTE CANTA “PASÉ MUCHO TIEMPO SOLO”…CANCIÓN MELANCÓLICA (COMO TODO EL DISCO)…CREPUSCULAR Y MUY MADURA.

“ENGLISH TEA”: LLENA DE REFERENCIAS A “SU” REINO UNIDO…EN LA LETRA NOMBRA TE / ROSAS / JARDINES / CROQUET… “TAN PROLIJO, TAN MI”. TIENE ARREGLOS DE CUERDAS AL ESTILO “ELEANOR RIGBY” (1966)…SE BURLA DE LOS QUE SE BURLAN DE ÉL POR SER TAN BRITISH…HAY UN SOLO DE FLAUTA DULCE…EJECUTADO POR ÉL! SALUDABLEMENTE CORTITA Y SIMPÁTICA.

“TO MUCH RAIN”: TÍPICO SELLO PAUL (otra vez). LINDAS GUITARRAS ACÚSTICAS.


“A CERTAIN SOFTNESS”: HAY GUITARRAS Y BONGÓ. ES EL MOMENTO LATINO DEL DISCO E INCLUYE AIRES BRASILEÑOS. EN CUANTO A LA LETRA, TIENE SIMILITUDES CON “SOMETHING” DE HARRISON (1969) EN CUANTO A LA LETRA: “HAY ALGO QUE ME ENAMORA, PERO NO PUEDO DECIRTE QUÉ ES”. CASI UN BOLERO.

“RIDDING TO VANITY FAIR”: AQUÍ PAUL CANTA: “ESTABA ABIERTO A LA AMISTAD, PERO TU NO PARECIAS SENTIR NADA DE ESO”. ES SOBRE EXPERIENCIAS FEAS QUE TUVO EN SU VIDA (ya famoso, obvio).SUENA OTRO INSTRUMENTO RARO: EL GLOCKENSPIEL, CON UN SONIDO SIMILAR AL ARPA.

“FOLLOW ME”: UNA VEZ MAS, MUCHAS GUITARRAS ACÚSTICAS…ME HACE ACORDAR A GEORGE HARRISON EN CUANTO A LA ESTRUCTURA DEL TEMA.

“PROMISE TO YOU GIRL”: DE LO MEJOR DEL DISCO! DENTRO DEL MISMO TEMA HAY VARIAS PARTES, MUY AL ESTILO “BAND ON THE RUN”(1973)…ARRANCA CON LA FRASE: “LOOKING TO THE BACK YARD ON MY LIFE” (mirando hacia el patio trasero de mi vida), FRASE QUE INSPIRÓ EN PARTE EL NOMBRE DEL DISCO…EXCELENTES ARREGLOS DE VOCES…UN LINDO ROQUITO alla E.L.O (O ERA AL REVÉS?). EL TOCA AQUÍ TODOS LOS INSTRUMENTOS. MUY WINGS!!!


“THIS NEVER HAPPENED BEFORE”: MUY OTOÑAL Y MELANCÓLICA, CANTÁNDOLE AL AMOR TARDÍO. UNA LINDA BALADA CON HERMOSA MELODÍA. DIJO FRESÁN: “obla di obla da en valium” (SIC)

“ANYWAY”: TIENE UN GRAD FINALE PSEUDO ÉPICO…HERMOSA MELODÍA (otra vez?)

Y EL BONUS TRACK, TEMA ESCONDIDO AL FINAL, ES UN INSTRUMENTAL, UNA JAM ÁCIDA DONDE PAUL JUEGA CON DISTINTOS INSTRUMENTOS Y TEXTURAS, TOCA CÍTARAS Y HASTA HAY CINTAS INVERTIDAS COMO EN LOS AÑOS 60, CUANDO EXPERIMENTABAN LOS BEATLES Y GEORGE MARTIN.



EN CONCLUSIÓN:

DISCAZO! MUCHÍSIMO MEJOR QUE EL ANTERIOR (“DRIVING RAIN”, 2001), AL
CUAL LE PUSE 7…ESTE ME LLEVA DIRECTO AL 10.

“CHAOS AND CREATION IN THE BACK YARD” ES EL DISCO DE UN HOMBRE SÓLO Y MELANCÓLICO QUE SE SIENTA AL PIANO Y ME SIGUE EMOCIONANDO, HACIENDOME OLVIDAR DE SUS 1.400 MILLONES DE DÓLARES DE PATRIMONIO, SUS EMPRESAS, ETC…….

SE NOTA QUE HAY UN GRAN TRABAJO DEL PRODUCTOR, QUIEN LO FUE “EXPRIMIENDO” Y GUIANDO PARA QUE EL DISCO SEA “LO MAS PAUL” POSIBLE…Y A SU VEZ, LO MÁS SINCERO Y SIMPLE.

UN ÁLBUM CASERO Y ARTESANAL…SIN boludeces (TEMA “FREEDOM”, 2001) NI GRANDILOCUENCIAS PENSANDO EN LOS CHARTS (“NO MORE LONELY NIGHTS”, 1984), CON SU VOZ LIGERAMENTE GASTADA (y eso está bien a sus 63!), SIN ESFUERZOS A VECES EXAGERADOS (“RUN DEVIL RUN”, 1999).

ME TRANSPORTA POR MOMENTOS A OTRAS OBRAS CLÁSICAS DE MC CARTNEY, POR EJEMPLO “RAM” (1970), “LONDON TOWN” (1978),EL YA CITADO “TUG OF WAR” (1982), “FLAMING PIE” (1997).

SE NOTAN FLOTANDO EN LA ATMÓSFERA LAS SENSACIONES QUE INVADEN A PAUL DESDE HACE UNOS AÑOS: LA PÉRDIDA DE SU AMADA LINDA, LA PÉRDIDA DE JOHN, LA MÁS RECIENTE DE GEORGE, SU NUEVA COMPAÑERA HEATHER MILLS, SU HIJITA BEATRICE…EN FIN…LA VIDA Y LA MUERTE, EL DOLOR Y LA DICHA. COMO SUCEDE CON CADA UNO DE NOSOTROS…

ESTE DISCO DE MI QUERIDO PAUL ES PARA ENTRARLE Y HACERSE AMIGO DE A POCO, SABOREÁNDOLO…COMO LOS BUENOS VINOS.


ALGUIEN LE PREGUNTÓ A PAUL:
“QUE TE MANTIENE MOTIVADO PARA SEGUIR TOCANDO”?
PAUL: “SIMPLEMENTE MI AMOR POR LA MUSICA, MI AMOR POR LO QUE HAGO…ME GUSTA MI TRABAJO”.


Bibliografía e info adicional: EMI ARGENTINA (Martin Rea), LA NACIÓN (Adriana Franco), PAGINA 12 (Eduardo Fabregat ), SUPLEMENTO RADAR (Rodrigo Fresán), CLARIN (Pablo Schanton), REVISTA Ñ (Fernando García), DIARIO THE OBSERVER DE LONDRES (Sean O’ Hagan), DIARIO THE BIG ISSUE DE LONDRES (Jonathan Wingate), FREDDY PHILIPS (Belfast, Irlanda del Norte) y www.paulmaccartney.com

martes, agosto 22, 2006

ALTO EN EL CIELO (25/02/05)

“Hay psicosis masiva, es menester que sea rock” (Riff,1997)“No me hace nada estar un poco sucio, si mi cabeza eseficaz” (Pappo`s Blues, 1973)“Loco, tengo un mambo que me caigo, esta noche tocaPAPPO, no me lo puedo perder” (Charly Garcìa, en los años `70)

Caramba, no sé por donde empezar...son muchas sensaciones, emociones muy fuertes que nunca esperamos sentir, menos en lo relacionado a artistas que crecieron con uno.Me vienen a la mente mil recuerdos, mi primer contacto con EL CARPO , mi “iniciación” habrá sido allá por1980, transitando mis 14 años, el programa “MusicaTotal Videos”, cuatro tipos con pretendida cara de malos y rigurosa campera de cuero, Marcelo Bello que les preguntaba cosas, el líder parecía ser un petiso con rulitos, chistoso y con voz de caverna...

Luego aparecerían los primeros casettes, “PAPPO S BLUES VOL. 4”, después de gastarlo, conseguí el VOL.1,el VOL.2 (aquel de “DESCONFIO” y “BLUES DE SANTA FE”) original de 1972, un legado de mi primo Daniel,roquero y mayor...mis primeros años en el secundario,casi todos me hablaban de “Thriller” de Michael Jackson y yo estaba con “PANTALLA DEL MUNDO NUEVO”.


RIFF fue (es) tremendo. Si señor. Recuerdo al carpo hablando en “Domingos para la juventud” (canal 9),entrevistado por Soldán, nombrándoles a los chicos y chicas bandas tales como VAN HALEN Y AC/DC. La épocade las cadenas, Obras, los pibes caminando por los techos de los autos en libertador, la prensa amarilla(y no tanto) haciéndose eco y diciendo: “Riff, una banda que genera violencia” o “Riff, la apología de las cadenas y las tachas”, etc, cuando la reacción de los pibes de la época era contra un sistema y un gobierno que (ya) se mostraba excluyendo a las clases obreras, cuya parte jóven en gran numero, seguía aRIFF y luego (siempre LUEGO de ) seguía a V8,Violadores, etc.


Conseguir completar la colección de RIFF en Long Play fue un sacrificio, ya que uno no trabajaba aun (o era el primer año, quizás 1985), las roturas de cabeza al escuchar joyas increíbles del rock and roll pesado en español como “Susy Cadillac”, “Me tienen cansado” (“en realidad, ésta ciudad y toda su publicidad, me tienen cansado”), “Mal Romance”, “Pantalla del mundo nuevo”(premonitoria por 20 años!), “Ultravelocidad” (también se veía la pasión por los fierros, autos, motos y....si, la velocidad, al igual que “No detenga su motor”) y tantos otros temazos que eran (son) pura adrenalina.

Y tambièn tenìa su manera de decir que amaba a alguien; te aconsejo: si querès decirle a alguien que lo/la amàs y no querès decircelo mediante una previsible balada, chequeà “Tiempo distante”(1982, disco “Contenidos”), machacante rock ultrapesado poniendo en claro: “nunca te dejarè de amar”.Lo dicho: RIFF ES TREMENDO.


Cada vez que iba a ver a RIFF yo decía “voy a Misa”,mucho más cuando empezaron a espaciarse sus shows,tanto sea porque PAPPO se aburría, formaba la enésima PAPPO´S BLUES, se iba a USA y volvía con PAPPO & WIDOWMAKERS, tocaba en plan solista, lo que fuere...YOSIEMPRE ESTABA ALLÍ.

Una de las primeras notas que hice en mi vida, fue con èl para una radio de Villa Urquiza, el martes 4 de diciembre de 1990 (como me voy a olvidar esa fecha gloriosa!).Y si, nos recibió al fotógrafo y a mi, en su taller mecánico de la calle Remedios E. De San Martín, allí donde se hace difuso el límite entre su amada Paternal y Villa del Parque.Así, todo sucio y desprolijo, respondió a todas,bromeó, ofreció bebida, mas tarde “un churrasco” (alque respondimos negativamente inundados de vergüenza)y nos despidió personalmente en la puerta, como corresponde a todo anfitrión.


A principios de los años noventa, "alguien" echó arodar la polémica o rivalidad Giardino/Pappo...desmentida por el propio Walter,quien declaraba: "no importa quien es mas rapido o tira notas mas rapido, El Carpo fue el primero, cuando aca no habia nada" En fin, al ir pasando los años, al ir laburando en diferentes formatos de prensa, al ir conociendo y padeciendo músicos con aire de super estrellas, e ir conociendo miles de bandas, me fui dando cuenta de lo GROSSO que fue PAPPO para absolutamente TODOS los musicos locales que queían hacer rock o algo parecido.


En qué zapada de cualquier punto del pais (sinexagerar), faltan gemas como “Tren de las 16” ,“Desconfío”, “Blues de Santa Fe”, “Insoluble” o “LaVuaturé”, “Susy”, etc etc....?Es prácticamente obligatorio ese puñado de clásicos (si, cuadrados para la intelectualidad del rock) si hay un bajo, una guitarra y una batería. O no?


Fue el que abrió la puerta en varios casos: en el blues argento, al mismo tiempo que JAVIER MARTINEZ y MANAL y en el heavy criollo, dando a luz a V8, luego Bunker, Hellion, Bloke, posibilitando la llegada de BARON ROJO (qué noches inolvidables aquellas deRIFF/BARÓN en Obras, por favor!).

Volviendo a mis 14 / 15 años, alguien me puso el sobrenombre de “Pappo”...”que hacés, Pappo”, me decían con una sonrisa cuando me veían venir, casi todos en sus primeros escarceos con “pibas” buscando la mejor opción para ir a bailar ( Sain Kaleh en San Miguel era una fija), mientras yo me pasaba horas encerrado escuchando al Carpo, León, Pastoral, Sui Generis, etc.

Pero EL CARPO siempre estaba.


La última vez que vi a RIFF en vivo fue en su regreso del sábado 20 de octubre de 2001.

La última vez que vi a PAPPO en vivo fue en el ND ATENEO, el 6 de Noviembre del 2004. Un tributo a su amigo y maestro BB KING, con TONY COLEMAN en batería(un capo).Fue uno de los mejores shows que vi de mi querido CARPO: cómodo en una butaca (del pogo de 1982/83, pasé a cómodas butacas en 2004, los tiempos cambian, dijo un tal Bob Dylan), demostró que ES (y seguirá siendo) EL MAS GRANDE GUITARRISTA DE ARGENTINA.Bien, relajado y concentrado en su sonido a la vez, se lo notaba disfrutando...y de vuelta de todo (DETODO!), con muy buen humor.


Recuerdo el comentario mio al salir del teatro: “que grande el carpo, que divino,sigue siendo el mas grande maestro, che, aparte cumplió con lo que decían las promos previas: UN TRIBUTO, o sea, hizo como 20 temas que popularizara el gran BB y 2 o 3 de otros: T- Bone Walker, Muddy Waters y “Little Wing” de Hendrix , en una versión muy emotiva. Si, había preparado un tributo y cumpiló (a pesar de pedidos de algunos fans para que toque temas propios).

Por eso yo recordaba con una sonrisa cuando(por ejemplo) los Ratones Paranoicos anunciaban un tributo a los Stones en Obras y hacían 18 temas propios y...4 de los Stones...

Por suerte tuvo varios reconocimientos en vida, ese álbum doble llamado PAPPO & AMIGOS (que, por supuesto,como esto es Argentina, tuvo que auto homenajearse), las invitaciones de Piojos, Renga, Divididos a tocar para muchos miles de jovencitos/as que así se enteraban PORQUÉ existían esas bandas...Botafogo (Blues Master) SIEMPRE hablaba de él como un gurú, un “maestro tahoísta”, el primero que lo llamó a tocar profesionalmente , Botafogo lo amaba en serio.Gaby Carámbula siempre tocaba “El viejo” , “Siempre eslo mismo nena” o alguna otra, Juanse, Javier Malosetti haciendo SU versión de “Con Elvira es otra cosa”,Blues Motel en 1995/96 versionaban “Sucio ydesprolijo”, Celeste haciendo “Desconfío” y mil etc más...


En fin, al escribir esto (recién pasaron un par de dias), sigo sin caer, sin QUERER caer.Una de las cuatro patas de la MESA SAGRADA DEL ROCK ARGENTINO (en cuanto a trayectoria y vigencia actual,al menos) se quebrò...quedò renga esa mesa para siempre; sostenida (ahora) por GIECO, GARCIA,SPINETTA...Paez?


A principios del 2004 lloràbamos otra ridícula muerte:JUAN CASTRO. Mas cerca de fin de año el queridoCASTELLO nos hace el chiste mas feo y negro. Ni van dos meses del 2005 y se nos va EL CARPO.

Hay un tema de Attaque 77 que dice algo asì como “por què los buenos siempre se van?”(“Western”). El de arriba se la agarrò con nosotros?


Tres frases 100% CARPO:

1) En algun momento de los `90, en el Prix Dàmi deBelgrano, camarines, Pappo esperando para subir a zapar con Juanse y amigos, estaba su perro revoloteando por ahí, una rubia/modelo/groupie/cholula que le pregunta: “ay, que lindo perrito, còmo se llama?Pappo: “y...perro se llama...como se va a llamar!?”(SIC)

2) Su auto pincha una rueda frente a la Facultad deDerecho. Mientras cambia la rueda junto a un amigo(mio), ve un desfile alocado e incesante de chicas y chicos hacia la “facu”...y se pregunta: “para que estudian si algún dia se van a morir”?(SIC)

3) Octubre 2001, Riff en Obras, Pappo presenta a la banda y por ùltimo se presenta èl: “...y alguien que sì sabe de guitarras...yo!...ja ja ja...con la humildad que me característica”(SIC)



Estuve en el cementerio. TENIA que estar ahí. El me dio TANTO a mi, que lo mínimo que yo debía hacer era despedirlo en Chacarita.

Y decirle:GRACIAS POR SER EL PRIMER POSTER EN MI CUARTO (revista“twist & gritos”, título: Pappo acusa “acà no se sabe lo que es rock” (cuanta razón!), 1983)

GRACIAS POR TANTO ROCK
GRACIAS POR NO CAMBIAR NUNCA, POR TENER LOS COJONES DE HACER SIEMPRE LO QUE QUISISTE.
GRACIAS POR NO TENER FILTRO ENTRE TU MENTE Y TU BOCA,POR TANTA SINCERIDAD, VISCERALIDAD Y HONESTIDAD BRUTAL.
GRACIAS POR ENSEÑARNOS CÓMO SE HACE.(periodistas ymusicos).
GRACIAS POR SER TAN BARRIO, TAN AUTENTICO Y TAN ORGULLOSO DE TU IGNORANCIA...
GRACIAS POR JUNTAR A 4 GENERACIONES A TRAVÉS DEL ROCK
GRACIAS POR CAGARTE EN TODO Y EN TODOS Y APARECER EN LAS NOCHES DE FARÁNDULA, JET SET, RUBIAS INFARTANTES(Y CARAS), ACOMPAÑADO DE CORCHO RODRIGUEZ Y DARNOS BRONCA A TUS VIEJOS FANS (o envidia?) Y TAMBIEN APARECER EN UN SHOW DE BOTAFOGO (por ejemplo) HACIENDO UNA VERSION DE “BLUES DE SANTA FE” DE...27 MINUTOS(!!)



PAPPO: ESTARÁS POR SIEMPRE EN MI CORAZÓN Y TU ESPIRITU DE CALLE Y BLUES, DE BARRIO Y VIOLA, DE ROCK PESADO Y VELOCIDAD REINARÁ POR SIEMPRE.

QUE DESCANSES EN PAZ, AL LADO DE HENDRIX, VAUGHAN,WATERS, JOHNSON, FREDDY KING, JOHN LEE HOCKER, BON SCOTT Y TANTOS OTROS...

ALEJANDRO HERNÁNDEZ (38)

CONDUCTOR DE “ESTACION TERMINAL”...Y FAN DEL CARPO.

“PIBE, BUSCATE UN EMPLEO HONESTO”...(A DJ DERÒ,PROGRAMA DE NICO EN TELEFÈ)

SPINETTA - LA TRASTIENDA - 30/09/05

LUIS ALBERTO SPINETTA…LA TRASTIENDA….30 DE SEPTIEMBRE DE 2005


“QUIEN RESISTIRÁ CUANDO EL ARTE ATAQUE?”

EN UNA FRESCA NOCHE DE PRIMAVERA Y EN UN REDUCTO POCO HABITUAL PARA UN ARTISTA DE TAL MAGNITUD, LUIS A. SPINETTA VOLVIÓ A DELEITAR A SU PÚBLICO, QUE LLENÓ EL LUGAR A PESAR DEL ALTO VALOR DE LAS ENTRADAS…

PASADAS LAS 22, SE CORRIÓ EL CORTINADO Y APARECIÓ EL CUARTETO (LUIS, NERINA NICOTRA EN BAJO, SERGIO VERDINELLI EN BATERIA Y CLAUDIO CARDONE EN TECLADOS), CON UN TEMAZO DE SU ETAPA CON LOS SOCIOS DEL DESIERTO: “LA LUZ TE FUE”.

EL SONIDO FUE MEJORANDO, YA QUE AL PRINCIPIO ESTABA UN POCO BAJO……EL SEGUNDO TEMA FUE “VIAJE Y EPÍLOGO” DE SU DISCO “BAJO BELGRANO” (1983) Y PARA COMPLETAR ESTA ENTRADA INOLVIDABLE, EL TERCER TEMA FUE NADA MENOS QUE “RESUMEN PORTEÑO” (“Ricky está listo, listo del bocho…encima le tocó Marina”, absolutamente todos coreando), DEL MISMO DISCO.

LUEGO PASARON “ZAMBA”, “ERA DE URANIO” (otra más de Bajo Belgrano!), “HALO LUNAR” (“Para los árboles, 2003), “BS.AS. ALMA DE PIEDRA”(de “Camalotus”, 2004), “VIDA MI” (excelente, bellísima) Y “A SU AMOR ALLI” (ambas de “Para…).

CON LA GENTE YA TOTALMENTE ENTREGADA Y CASI HIPNOTIZADA, VINO EL “INTERMEDIO” MUSICAL A CARGO DEL TALENTOSÍSIMO CLAUDIO CARDONE, QUIEN QUEDÓ SOLO EN EL ESCENARIO DEMOSTRANDO OFICIO Y SOLIDEZ.

YA CON LUIS DE VUELTA Y SIGUIENDO CON EL CLIMA MÁGICO E INTIMISTA DE ESTA PARTE DEL CONCIERTO, SONARON “TONTA LUZ” , DEL DISCO “SILVER SORGO” (2001) , “UN NIÑO NACE” Y OTRA EXQUISITEZ: “CRISANTEMO”.

COMO SI LO VISTO HASTA AHORA NO FUERA SUFICIENTE, “EL FLACO” APUNTÓ A LAS FIBRAS MÁS ÍNTIMAS DE SUS SEGUIDORES Y EL AIRE DE LA TRASTIENDA SE LLENÓ DE EMOCIÓN Y MELODÍA: “A STAROSTA, EL IDIOTA”(1973) Y “DURAZNO SANGRANDO”(1975) FUERON PRUEBAS MÁS QUE SUFICIENTES DE LA INMENSIDAD DE UN ARTISTA QUE SE DA EL LUJO DE “SALPICAR” EL LISTADO DE TEMAS CON SÓLO ALGUNAS GEMAS DE SU VASTÍSIMA CARRERA…

“NELLY NO ME MIENTAS” Y “EL BLUES”, DEL DISCO “Para los árboles”, MUY AL ESTILO SPINETTA, CON TOQUES DE INVISIBLE, SIRVIERON COMO ANTESALA DE OTRA OBRA MAESTRA: “LA HERIDA DE PARIS” (1981), CON UN SOLO DE BAJO DE LA BELLA Y SENSUAL NERINA (MUY BUENO).

YA EN LOS BISES, MIENTRAS LA GENTE PEDÍA MAS Y MAS, SONÓ OTRO CLÁSICO: “KAMIKAZE”(de 1982) EN VERSIÓN ELECTRICA.

EL FINAL FUE PARA “AGUA DE LA MISERIA” (gran trabajo de guitarra a cargo de Luis).

APOSTILLAS:

LA PUESTA DE LUCES A CARGO DE JUAN CARLOS JACOBINO, ESTUVO IMPECABLE Y CON MUCHOS MATICES , SEGÚN EL CLIMA DE CADA CANCIÓN.

LUIS ESTABA BASTANTE DISFÓNICO, SE NOTABA MÁS CUANDO HABLABA QUE CUANDO CANTABA…

EL BATERISTA SERGIO VERDINELLI (EX PAEZ) ES UNA MAQUINITA TREMENDA DE RITMO, OÍDO & PUNCH.

LO DE LA RUBIA NICOTRA ES MUY BUENO, DEMOSTRANDO UN EXCELENTE “GROOVE”, SUTILEZAS Y DEMOLICIONES SEGÚN CORRESPONDA…

CUANDO TERMINÓ EL PRIMER TEMA, LUIS COMENZÓ CON UNA DE SUS FRASES ESPECIALES: “HOY SALIÓ EN UN MATUTINO, QUE ÍBAMOS A TOCAR TEMAS DE TODAS LAS ÉPOCAS….(gesto diciendo NO con la cabeza)…NO WAY…DE ALMENDRA MENOS QUE MENOS…LO ACLARO DESDE AHORA, VISTE” (risas).

UN PIBE DEL PÚBLICO: “NO TE MUERAS NUNCA LUIS”!
LUIS: “Y VOS VAS A ESTAR AHÍ PARA COMPROBARLO”? (SIC)

PUBLICO: “LUIS, LOS LIBROS”! (pidiendo el tema “Los libros de la buena memoria”)
LUIS: “YA PRESENTÉ GANANCIAS”(SIC!) risas y aplausos...”APARTE…SI HABRÁS LEÍDO UN LIBRO EN TU VIDA VOS….”

EN EL TEMA “RESUMEN PORTEÑO”, EN SU VERSIÓN ORIGINAL, DICE “…y un cassette de dias y dias y dias”…EN LA NOCHE DEL 30, EL MAESTRO aggiornó SU LETRA A LOS TIEMPOS QUE CORREN Y CANTÓ “…y un IPOD…”(SIC)

LA FRASE QUE MÁS REPITIÓ EL FLACO: “TANTO NO MEREZCO CHE…”

CUANDO TERMINÓ “A STAROSTA, EL IDIOTA” (tremendo), LA OVACIÓN DURÓ LARGOS 3 MINUTOS CON TODO EL MUNDO DE PIE.

EN FIN, CASI DOS HORAS DE MÚSICA, ARTE, POESÍA, HUMOR, VIRTUOSISMO, EMOCIÓN, RESPETO….

AMIGOS, LUIS ALBERTO SPINETTA TOCÓ EN BUENOS AIRES Y UNA VEZ MAS, FUE UNA CARICIA PARA EL ALMA……DE DIAMANTE”

(Spinetta y su banda se vuelven a presentar dos veces más en La trastienda, los martes 1 y 8 de noviembre.)



ALEJANDRO JOSÉ HERNANDEZ